Cargador del M 2017

• Podre cargar mi movil con un cargador de 5.1 v y 2.1a con mi movil de 5v y 2a?
    Y si fuera de 5v y 1a?

• Sí es de 1a te cargará más lenta la batería pero si puedes usarlo.

• MVP

Con el de 5,1V /2,1A y con el de 5V /2A, sin problema.

Con el de 5V y 1A pues depende. A parte de que la carga vaya más lenta (esto no es inconveniente, más bien todo lo contrario), el cargador puede ir forzado (depende de sus componentes internos).

• Con el de 5,1V /2,1A y con el de 5V /2A, sin problema.

Con el de 5V y 1A pues depende. A parte de que la carga vaya más lenta (esto no es inconveniente, más bien todo lo contrario), el cargador puede ir forzado (depende de sus componentes internos).

Ese 0.1v y ese 0.1a no hara hinchar la bateria?
    (El cargador es de un ipad)

• MVP

Con el de 5,1V /2,1A y con el de 5V /2A, sin problema.

A la batería no le va a pasar nada. A ella siempre le va a llegar la tensión y corriente correcta, el circuito de carga realizará esa función. Absorberá la corriente adecuada independientemente de que el cargador suministre 0,1A o 10A más.

Respecto al voltaje, 0,1V es insignificante y el propio cable tendrá una caída de tensión superior a esos 0,1V por lo que al móvil no le llegará más de 5V. Además, aunque le llegase, el PMIC lo soporta perfectamente. A la batería no le llegará un voltaje superior a 4,4V (y bastante inferior durante 3/4 partes de la carga) durante todo el proceso de carga y en torno a 1,5A de corriente. Puedes utilizar ese cargador con total seguridad. 😉

• Con el de 5,1V /2,1A y con el de 5V /2A, sin problema.

A la batería no le va a pasar nada. A ella siempre le va a llegar la tensión y corriente correcta, el circuito de carga realizará esa función. Absorberá la corriente adecuada independientemente de que el cargador suministre 0,1A o 10A más.

Respecto al voltaje, 0,1V es insignificante y el propio cable tendrá una caída de tensión superior a esos 0,1V por lo que al móvil no le llegará más de 5V. Además, aunque le llegase, el PMIC lo soporta perfectamente. A la batería no le llegará un voltaje superior a 4,4V (y bastante inferior durante 3/4 partes de la carga) durante todo el proceso de carga y en torno a 1,5A de corriente. Puedes utilizar ese cargador con total seguridad. 😉

Que quiere decir que el cargador vaya forzado? Que se rompera el cargador o la bateria?

• MVP

Significa que el cargador da el máximo de corriente en todo momento o incluso más de la que debería de dar si no tiene limitador.

Un cargador trabajando en ese régimen, de forma continua, se dice coloquialmente que va "forzado". Las consecuencias a corto plazo, se las lleva el propio cargador: se va deteriorando.

Las consecuencias a medio o largo plazo se las lleva la batería: un cargador deteriorado, puede llegar a dar cierto rizado (componente alterna en la corriente rectificada que sale del secundario) que es "veneno" para la batería.

• Significa que el cargador da el máximo de corriente en todo momento o incluso más de la que debería de dar si no tiene limitador.

Un cargador trabajando en ese régimen, de forma continua, se dice coloquialmente que va "forzado". Las consecuencias a corto plazo, se las lleva el propio cargador: se va deteriorando.

Las consecuencias a medio o largo plazo se las lleva la batería: un cargador deteriorado, puede llegar a dar cierto rizado (componente alterna en la corriente rectificada que sale del secundario) que es "veneno" para la batería.

O sea, que es más positivo para el terminal que el cargador tenga la mayor cantidad de amperaje posible, para así evitar problemas con la batería ¿cierto?

• MVP

@impreza233, bueno, si no hay forma de comprobar el cargador, pues evidentemente sí. Pero no es del todo cierto, esa afirmación. Me explico:

La carga cuanto más lenta mejor (tampoco sin hacerla como las tortugas) pero siempre conociendo lo que es capaz de suministrar el cargador (sin limitador, con limitador) y las condiciones en que está ese cargador.

Si no sé si mi cargador (me refiero a uno que suministre menor intensidad de corriente que lo demandado por el terminal) tiene limitador de corriente o en qué condiciones está (en caso de no tenerla o estar ya muy usado, en caso de tenerla), lo más recomendable es utilizar siempre uno que al menos suministre la corriente que demanda el terminal o una superior.

• @impreza233, bueno, si no hay forma de comprobar el cargador, pues evidentemente sí. Pero no es del todo cierto, esa afirmación. Me explico La carga cuanto más lenta mejor (tampoco sin hacerla como las tortugas) pero siempre conociendo lo que es capaz de suministrar el cargador (sin limitador, con limitador) y las condiciones en que está ese cargador.

Si no sé si mi cargador (me refiero a uno que suministre menor intensidad de corriente que lo demandado por el terminal) tiene limitador de corriente o en qué condiciones está (en caso de no tenerla o estar ya muy usado, en caso de tenerla), lo más recomendable es utilizar siempre uno que al menos suministre la corriente que demanda el terminal o una superior.

El cargador es casi nuevo y era de un samsung galaxy s3, y casi no lo usaba.

• Eso quiere decir que si el cargador es viejo es mejor usar la de 2.1a y si es nuevo o casi nuevo utilizar esa.
    Y si cargara con el cargador de 1a por la noche hasta la mañana y cuando se me gaste en el mediodia (yo uso mucho el movil y lo cargo 2-3 veces al dia) cargar cln el de 2.1a para que cargue mas rapido. Cierto?

• MVP

Si dudas de todo lo que te he comentado sobre el de 1A, lo mejor y lo más recomendable para el M2017, es cargar con el de 5V/2A o el de 5,1V/2,1A, sin ningún tipo de problema. 😉

• @impreza233, bueno, si no hay forma de comprobar el cargador, pues evidentemente sí. Pero no es del todo cierto, esa afirmación. Me explico:

La carga cuanto más lenta mejor (tampoco sin hacerla como las tortugas) pero siempre conociendo lo que es capaz de suministrar el cargador (sin limitador, con limitador) y las condiciones en que está ese cargador.

Entendido pues, @valle2305 🙂 Gracias por la aclaración. Tendré en cuenta este detalle a la hora de comprar o de ver cargadores para usar con mi terminal.

• MVP

De nada @impreza233. 😉