Error auriculares

• Bueno, este error me viene ocurriendo desde hace unas semanas, y después de actualizar también me ocurre, y trata de que cuando estoy usando los auriculares, cuando los desconecto el altavoz del móvil no funciona, tengo que conectar los cascos otra vez y quitarlos entonces funciona, no me pasa siempre, pero sí 1 de cada 3 veces, no me había pasado nunca, por qué puede ser?

• GJAndroid dijo:
    Bueno, este error me viene ocurriendo desde hace unas semanas, y después de actualizar también me ocurre, y trata de que cuando estoy usando los auriculares, cuando los desconecto el altavoz del móvil no funciona, tengo que conectar los cascos otra vez y quitarlos entonces funciona, no me pasa siempre, pero sí 1 de cada 3 veces, no me había pasado nunca, por qué puede ser?
    A mi también me pasa alguna vez, especialmente con unos cascos que tengo, porque la clavija, o el cable, o lo que sea dentro de los auriculares almacena mucha estática y la descarga por la salida de cascos del U Plus al conectarlos o desconectarlos. El U Plus parece MUY sensible a esto, y no detecta o bien la inserción o bien la extracción.

Afortunadamente es sencillo de arreglar, o al menos lo ha sido en mi caso: limpia BIEN de vez en cuando la clavija de los cascos con un trapo seco, o algo de ropa que lleves siempre que sea de algodón, o con un simple pañuelo de papel. La combinación de la grasa de los dedos y la estática es mala para estas cosas. Cuando insertes los cascos gira la clavija un poco para que limpie también los contactos internos. Esto no hay que hacerlo a menudo, pero hazlo al menos un par de veces para asegurar que están limpios, ya que no se puede acceder a ellos para limpiarlos.

Si no te funciona seguimos investigando a ver si es otra cosa, pero puesto que es algo que he reproducido con frecuencia y que se arregla minimizando la estática que hay en los cascos, vamos a probar esto primero. Cuéntame cómo te ha ido.

• Pero mi móvil sí detecta que se han desconectado, no aparece el icono de auriculares conectados, pero sin embargo, no se escucha nada, a no ser que conecte y desconecte de nuevo los auriculares.

• GJAndroid dijo:
    Pero mi móvil sí detecta que se han desconectado, no aparece el icono de auriculares conectados, pero sin embargo, no se escucha nada, a no ser que conecte y desconecte de nuevo los auriculares.
    Da igual que no te aparezca el icono, cuando hay estática puede ocurrir eso, ya que los eventos de conexión/desconexión de auriculares van muy rápidos y puede ocurrir que el icono no esté pero el terminal piense que hay unos cascos conectados. Mejor descartar que sea simple estática o un problema con esos auriculares concretos. Pero primero, lo de la estática, que es la solución más rápida y simple.

Si no es estática, no se me ocurren soluciones que no pasen por un restablecimiento a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad de Google, así que mejor probar primero las cosas menos drásticas, y de paso damos tiempo a que otros compañeros propongan otras hipótesis, por si a mí se me escapa algo.

• Beta U Plus Oreo

Yo, @DervishD, propongo también el tema de la estática como posible problema. Hay ciertos modelos de auriculares que no están demasiado bien protegidos contra ese efecto... @GJAndroid, ¿has probado con otros modelos de auriculares distintos a los que tienes, a ver si se reproduce el mismo problema? Así podríamos descartar cosas antes del Factory Reset...

P.D. Según el material de que esté hecha la clavija de los auriculares, puede producirse este efecto estático con más o menos intensidad. 

• Administrador

Buenas,

@GJAndroid Tengo varias preguntas:

• Si accedes a Youtube ¿suene el altavoz?
    • Si te llaman ¿oyes al a otra persona?
    • ¿Usas auriculares con o sin micrófono?

Un saludo.

• Buenas,

@GJAndroid Tengo varias preguntas:

• Si accedes a Youtube ¿suene el altavoz?
    • Si te llaman ¿oyes al a otra persona?
    • ¿Usas auriculares con o sin micrófono?

Un saludo.
    No me pasa sólo con YouTube, me pasa también con la música, siempre después de desconectar los auriculares, que ya que lo preguntas, sí, tienen micrófono, y también oigo a la otra persona cuando me llaman, ahora hace un par de días que no me ocurre.

• @{GJAndroid} ¿podrías decirme marca y modelo de los auriculares? Tengo bastantes por casa y si son un modelo que yo tenga puedo intentar hacer pruebas para reproducir tu problema ¿te parece?

• @{GJAndroid} ¿podrías decirme marca y modelo de los auriculares? Tengo bastantes por casa y si son un modelo que yo tenga puedo intentar hacer pruebas para reproducir tu problema ¿te parece?

Son unos Sony con micro, modelo Sony MDREX15APBCE7

• Vale, @{GJAndroid}, no los tengo pero los conozco y te puedo casi garantizar que el problema es de estática. Te cuento...

Ese modelo no tiene botonera de volumen, sólo botón de contestar llamadas, play/pause. En Android la botonera funciona con resistencias conectadas en paralelo con el micro, pero justo ese botón NO lleva ninguna resistencia, cortocircuita diréctamente el micro. Cuando sólo hay un botón, por lo que sea aumenta la estática que acaba en la clavija.

La explicación que leí una vez, y admito que es una explicación MUY por los pelos, es que cualquier botón se comporta un poco como un condensador, almacena estática y la ausencia de resistencias en el circuito provoca más descargas de estática. Personalmente no creo que sea eso... Entiendo por qué se piensa, si la constante de tiempo es 0 en ese botón y distinta de 0 en los otros, caminos más y menos sencillos para descargar a masa, tiempos de carga y descarga, pero no me cuadra.

Personalmente, el cínico que vive en mi cabeza tiene otra teoría: este tipo de auriculares baratos que sólo llevan un botón se fabrican con recubrimientos de menos calidad en las clavijas y otros conectores, lo que por frotación (en el bolsillo, las manos, etc.) puede provocar más acumulación de estática.

Yo tuve unos cascos Philips y unos Samsung de un sólo botón y ambos me han dado problemas de estática, no en el U Plus sino en otro móvil que tuve antes que era tan sensible al tema de la estática que llegaba a quedarse colgado.

Si pudieras probar con otros cascos sería genial. Y ojo, que aunque ya digo que estos cascos no son de lujo, tampoco es que sean una mierda. Para su precio se oyen bien, son sencillitos y cómodos, no estoy criticando tu elección, es sólo que sé que dan problemas de estática pero es tan fácil como limpiar la clavija y hacerla girar un poco al insertarla para descargar la estática.

Pero insisto: intenta probar con otros cascos para descartar que el problema de estática no esté en el terminal.

• Vale, @{GJAndroid}, no los tengo pero los conozco y te puedo casi garantizar que el problema es de estática. Te cuento...

Ese modelo no tiene botonera de volumen, sólo botón de contestar llamadas, play/pause. En Android la botonera funciona con resistencias conectadas en paralelo con el micro, pero justo ese botón NO lleva ninguna resistencia, cortocircuita diréctamente el micro. Cuando sólo hay un botón, por lo que sea aumenta la estática que acaba en la clavija.

La explicación que leí una vez, y admito que es una explicación MUY por los pelos, es que cualquier botón se comporta un poco como un condensador, almacena estática y la ausencia de resistencias en el circuito provoca más descargas de estática. Personalmente no creo que sea eso... Entiendo por qué se piensa, si la constante de tiempo es 0 en ese botón y distinta de 0 en los otros, caminos más y menos sencillos para descargar a masa, tiempos de carga y descarga, pero no me cuadra.

Personalmente, el cínico que vive en mi cabeza tiene otra teoría: este tipo de auriculares baratos que sólo llevan un botón se fabrican con recubrimientos de menos calidad en las clavijas y otros conectores, lo que por frotación (en el bolsillo, las manos, etc.) puede provocar más acumulación de estática.

Yo tuve unos cascos Philips y unos Samsung de un sólo botón y ambos me han dado problemas de estática, no en el U Plus sino en otro móvil que tuve antes que era tan sensible al tema de la estática que llegaba a quedarse colgado.

Si pudieras probar con otros cascos sería genial. Y ojo, que aunque ya digo que estos cascos no son de lujo, tampoco es que sean una mierda. Para su precio se oyen bien, son sencillitos y cómodos, no estoy criticando tu elección, es sólo que sé que dan problemas de estática pero es tan fácil como limpiar la clavija y hacerla girar un poco al insertarla para descargar la estática.

Pero insisto: intenta probar con otros cascos para descartar que el problema de estática no esté en el terminal.

Puedo probar con otros cascos, pero los otros que tengo no tienen micro.

• @{GJAndroid}, si no tienen micro va a ser difícil que reproduzcan el problema, pero sí, pruébalos. Si también te dan el problema, entonces deberías probar con unos cuantos cascos más porque eso ya apuntaría a unidad que a lo peor tiene que pasar por el SAT.

Si no te dan el problema, y no te vuelve a ocurrir sistemáticamente con tus Sony, simplemente acuérdate de limpiar la clavija esporádicamente, ya que es un tema de estática y es más o menos sencillo de resolver así.

• @{GJAndroid}, si no tienen micro va a ser difícil que reproduzcan el problema, pero sí, pruébalos. Si también te dan el problema, entonces deberías probar con unos cuantos cascos más porque eso ya apuntaría a unidad que a lo peor tiene que pasar por el SAT.

Si no te dan el problema, y no te vuelve a ocurrir sistemáticamente con tus Sony, simplemente acuérdate de limpiar la clavija esporádicamente, ya que es un tema de estática y es más o menos sencillo de resolver así.
    Limpié la clavija, y ya lleva casi una semana sin ocurrir, y con los que no tienen micro no me pasa, supongo que es por culpa de la estática, muchas gracias por la ayuda!

• Beta U Plus Oreo

@{GJAndroid}, si no tienen micro va a ser difícil que reproduzcan el problema, pero sí, pruébalos. Si también te dan el problema, entonces deberías probar con unos cuantos cascos más porque eso ya apuntaría a unidad que a lo peor tiene que pasar por el SAT.

Limpié la clavija, y ya lleva casi una semana sin ocurrir, y con los que no tienen micro no me pasa, supongo que es por culpa de la estática, muchas gracias por la ayuda!
    Entonces se confirma la teoría de la estática. Gracias especialmente a @DervishD por su ayuda, sin sus palabras no hubiese conocido este tema con los auriculares 🙂

• @{GJAndroid}, de nada 🙂 Sí, supongo que si no te pasa desde la limpieza lo más lógico es pensar que fuese un tema de estática.

@{impreza233}, muchas gracias por tus palabras 🙂