La imagen en mi tablet no se ve después de resetearla verse el robot androide

• Ayer estaba navegando con mi kepler 2 y tenía un 8% de batería cuando se apagó.

Ya no se encendía y la cargué. Después le di al botón de encendido y no se encendía. La resetee y me apareció el robot dos veces y después se le fué la imagen pero sonó dos veces como siempre suele hacer cuadno se inicia y se seguí sin ver la imagen .

La reseteé varias veces y lo único que hizo es verse el robot dos veces y se le fué la imagen y pito dos veces como hacía siempre y no se ve.

La compré en Fnac  hace menos de un mes por lo que pienso llevarla ahí para que me digan algo en vez de llamar al servicio técnico de bq.

¿Alguién que me pueda decir algo?

Gracias

• Ahora heseguido reseteándoloa y probándola y me sale el robot androide tumbado con señal de peligro.

• Hola MIGUELT1, el androide verde con el símbolo de peligro ¿te sale cuando, con la tablet apagada, pulsas el botón de bajar el volumen y mantienes pulsado el botón de encender?, prueba una cosa, ya que es probable que el software se te haya corrompido, pulsas sobre el botoncito reset con un alfiler, espera unos diez minutos, e intenta encenderla, si aún así no arranca, tendrás que reinstalar la rom.

Tendrás que usar el método de "hard reset", es decir utilizando la aplicación Rockchip Batch Tool 1.4 y el fichero update.img que te has bajado de la web de BQ.

El procedimiento sería muy sencillo, asumo que tienes los drivers de la tablet instalados, etc...

Apaga la tablet pulsando con un alfiler en el botón reset.

Abre el programa Rockchip Batch Tool 1.4

Pulsa sobre el botón que verás a la derecha de FW path y localiza en tu disco duro el fichero update.img que te has bajado.

Ahora, con la tablet apagada, pulsa el botón de bajar el volumen y sin soltarlo conéctale el cable usb, verás que en el programa Rockchip Bach Tool, en Coneceted Devices, el cuadro número 1 se pone verde.

Ahora, antes de hacer nada, coloca la tablet sobre la mesa, no la tengas en las manos durante el flasheo ya que el cable podría moverse.

Pulsa sobre el botón Upgrade y comenzará el proceso, hará un formateo a bajo nivel (esto borra todo lo que tengas, menos lo que haya en la SD), reparticionará la tablet y te instalará todo de nuevo.

El proceso dura unos 4 minutos y, una vez realizado, conviene apagar y enceder la tablet al menos un par de veces, para que Android se pueda "asentar".

Si tienes duda, pregunta.

mhackes

• Buenas

Prueba primero cargarla y cargándola a apagarla dejando pulsado el botón del power,  cuando pase una par de horas prueba a encenderla normalmente, si no funciona dale al reset y si aún no va, primero prueba a instalarla según las indicaciones

El procedimiento a seguir es idéntico al de actualizaciones anterioresCopia el archivo .img dentro de la memoria de tu tablet.

- Copia el archivo .img dentro de la memoria de tu tablet.
    - Apágala y vuelve a encenderla.
    - Al arrancar, recibirás automáticamente un mensaje solicitándote iniciar la actualización.
    - Al final de la misma, el dispositivo se reiniciará y te preguntará si quieres eliminar el archivo .img. De no borrarlo, recibirás periódicamente un aviso para volver a instalarlo, así que lo mejor es eliminarlo.

Si no fuera tendrías que hacerle un hard reset.

Pasando los quince días creo que Fnac te la mandaría al Servicio Técnico, es más rápido y en caso de que no fuera ponerte en contacto con nosotros a través del link que te indico

http//www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html.

Pedro López

Soporte bq

• Buenas

mhackes un placer verte por aquí.

MIGUELT1 ya tienes las posibles soluciones, verás que pronto lo solucionas.

Saludos

• Es que el problema que no puedo acceder a los archivos de dentro por eso no puedo reinstalar nada.

Como máximo cuando reseteo aparece el robot androide dos veces y de repente se va la imagen y al cabo de unos segundo suena un pitido como cuando la utilizé por primera vez que se veia la pantalla (pero ahroa no se ve).

No puedo acceder a ningún menu ya que no se ve nada.

Voy a leer vuestros comentarios con más profundidad a ver si hago algo

• Acabo de darle al reset y me apareció como al principio de comprarla dos veces el robot androide, después se le fué el robot y a los pocos segundos escucho un pitido como escuchaba las primeras veces al comprarla aunque en este caso no se ve nada en la pantalla con el candado y al principio de comprarla si que se veía

• Buenas como te dije si no pudieras de esa forma, tendrías que hacer un hard reset, mhackes te lo ha explicado antes, si aún no dieras con la tecla, sigue exactamente los pasos que te indicamos en el link que te pongo

http//www.mibqyyo.com/2012/05/30/actualizacion-a-android-4-0-3-ice-cream-sandwich-para-bq-kepler/

Saludos

• Estoy buscando el Rockchip Batch Tool 1.4 y el fichero update.img de la web BQ a ver si la encuentro.

Ya entiendo que lo tengo que descargar al PC y después conectar la table al pc. Cuando probé esta mañana conectar mi tablet a mi pc no me reconocía el dispositivo ni encontraba los drivers.

Voy a ver si encuentro el rock ese

• He bajado http//www.mibqyyo.com/2012/05/30/actualizacion-a-android-4-0-3-ice-cream-sandwich-para-bq-kepler/

He seguido los pasos para instalar los drivers ya que mi windows vista no reconocía la tablet y me dice cuando voy  a actuazlizar controlador y busco dentro de drivers x86 y 32 bits ya que mi so es de 32 bits lo ejecuto y me dice que Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo.

Si sabe quién fabricó el dispositivo , busque información acerca de software de controlador en la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante.

• En la web de bq no veo Rockchip Batch Tool 1.4 y fichero update.img

De todas formas los drivers de la bq no están instalados supongo pq mi pc windows vista no me reconoce el dispositivo.

• Sigo con los pasos de actualizar controlador ya que en Administrador de dispositivos de mi PC ME adiverte que hay un dispositivo conectado pero con señal de peligro y STM805HCZ que es el dispositivo que windows no reconoce.

Cuando le pongo de donde tiene que actualizar controlador que es rockusb ME PONE que no se encuentra software y que contacte con mi fabricante

• Lo he intentado por varios cauces hasta mirar en lista de dipositivos , tablets y utilizar disco llegando al archivo rockusb y me dice mi Otro ordenadro que tengo de Windows XP que la ubicación especifacada no contiene información acerca del hardware.

• Hola Miguelt1, dame cinco minutos y subo un fichero con el Rockchip Batch Tool 1.4. El fichero udpate.img puedes bajarlo de la página web de BQ y las instrucciones son las que te he comentado antes.

Voy a incluir en el fichero los controladores que necesitas para que puedas instalar los apropiados 32 o 64 bit.

EDITO Razón Completar el post.

Te dejo en este enlace (https//www.dropbox.com/s/z5cqyn999t39zwp/Tools.rar) el fichero que contiene el Rockchip Batch Tool y los drivers para AMD64, e intel, 32 y 64 Bit.

Comentas qué tal te ha ido.

mhackes

• Ya estáaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ muchas gracias

• No hace falta que subas el controlador, con el enlace de peterico http//www.mibqyyo.com/2012/05/30/actualizacion-a-android-4-0-3-ice-cream-sandwich-para-bq-kepler/ volví a probar en mi Windows Vista pero esta vez desconectando mi sony ericcson que utilizco como moden de mi windows vista y esta vez si que me reconoció el controlador, es decir, el driver 32 bits windows vista.

Pero ahora mi pantalla esta distinta a como la saqué de fnac, tiene menos progrmas supongo. Es que de fábrica viene con más programas?

• No sé si se me habrá fallado el androide pq ayer estuve bajando programas de google play entre ellos uno de root para poder instalar el wifi kill ya que me gustaría probarlo antes en la table que tiene android que en mi teléfono sony ericsson que tb tiene androild, los dos 4.0

Pero como no me función el programa del googplay que baje que no me acuerdo exac amente pero era para poder desintalar programas del androdi y me ponía como root.

Después bajé algú nprograma del google play para mejorar la capacidad de mi batería, el útlimo que bajé fué easy batery creo y a partir de ahí me quedaba un 8% de carga y se me apagó.

Me gustaría tener algo instalado en mi sony ericsson en mi androide que utilizo como router móvil para saber quien está enganachado a mi router del móbil con sus direccions ip como era el caso de wifi kill

• Jejejeje, me alegro de que todo haya salido bien, de todos modos, andaremos por el foro, nos vemos.

mhackes

• Buenas MIGUELT1

Me alegro que lo hayas solucionado y a tí, mhackes por estar por el foro, toda ayuda y pto de vista  es bienvenido.

Saludos

• hola, mhackes. soy nuevo en el foro. por desgracia es, por el mismo tema que miguelito. es el mismo problema.

el tema es que no entiendo nada. se me escapa a mi percepcion  el tema drivers, ficheros controlador, y no se lo que tengo que bajarf de la pagina de bq, ni nada de eso. ayer intente hacerlo todo y me quede en

si tengo el windoes vista, y no me deja seguir despues de lo de administrador de dispositivos. fui al enlace que pusite aqui en el que sale el fichero ese que llamas rockchip batch tool. lo tengo pero nose que hacer.

agradeceria una explicacion o mas sencilla(si esto fuera posible, quiza es sencilla ya, y no me entero? o paso a paso, o algo que me deje encender la tablet.

bueno muchas gracias de antemano, espero noticias.