¿Para cuándo una nueva actualización?

• Hola, tenéis fecha para la próxima actualización o algún anticipo de qué va a incluir (cursivas o índices anidados)?

Gracias.

• Hola Luismi, no hay fecha prevista o anticipos que te podamos dar desde Soporte. Probablemente incluso es algo que dependa más de Casa del Libro que de nosotros.

Jorge Iván

Soporte bq

• MVP

Ya, pero... lo que pregunta Luismi de cursivas e índices anidados, no creo que sea cosa de Casa del Libro, ¿o es que ahora también ellos programan el firmware?

• Ellos no programan el firmware pero son los que nos dicen si se actualiza, cuándo, cómo y de qué forma...

Jorge Iván

Soporte bq

• MVP

Si sois "osados", en este hilo un usuario comenta que instaló el firmware de un Avant3 en el libro electrónico fnac así que tal vez sirva también para el de la Casa del Libro (el hardware parece el mismo en esos modelos), aunque obviamente desde el soporte es algo que no se recomienda

http//foro.bqreaders.com/libro-electronico-fnac/la-calidad-brilla-por-su-ausencia

• Hola de nuevo, como ya ha pasado un mes espero no ser pesado,¿vais a liberar una nueva actualización próximamente?

Gracias.

• Nos olvidamos de nuevas actualizaciones? Me decepcionaría mucho, esperaba un soporte más prolongado en el tiempo, solo lleva medio año en el mercado...

• MVP

el Mar, 08/07/2012 Jorge Iván dijo «Ellos (Casa del Libro) no programan el firmware pero son los que nos dicen si se actualiza, cuándo, cómo y de qué forma...»

Mi pregunta es ¿Podemos dirigirnos de algún modo a Casa del Libro para solicitar una actualización más que necesaria, si ello no está en vuestras manos?

• MVP

En la web de La Casa del Libro hay un formulario de contacto (http//www.casadellibro.com/atencion-al-cliente/consulta-dudas). Tal vez era una buena idea plantear el tema allí a ver qué contestan ellos.

• MVP

Gracias Nacho, pero quedo a la espera de una respuesta por parte de Jorge Iván o de otro representante de bq respecto a si debemos hacerlo y cómo. Incluso si deberíamos realizar una petición en masa los usuarios del tagus.

• Creo que merecemos una respuesta, o acaso este se ha convertido en un foro fantasma en que hablamos a las paredes?

• Buenos días, como os comenté anteriormente la actualización del software del Tagus depende totalmente de Casa del Libro, ya que aunque nosotros fabriquemos el dispositivo, el propietario del mismo en última instancia sigue siendo Casa del Libro y de ellos dependen totalmente las actualizaciones. En ningún caso habláis a las paredes ni estáis en un foro fantasma, simplemente la respuesta es la misma que os dímos hace un mes y  nada ha cambiado. Nosotros transmitimos vuestras sugerencias pero probablemente a través de la atención a cliente de Casa del Libro podáis hacerlo vosotros mismos.

Jorge Iván

Soporte bq

• MVP

«probablemente a través de la atención a cliente de Casa del Libro podáis hacerlo vosotros mismos»

Pues habrá que ponerse a ello.

• Pues tomo nota para futuras compras en casa del libro.

• Acabo de mandar la petición a Casadellibro, a ver si sirve de algo, si bien lo dudo.

• Yo también dudo que sirva de algo contactar con atención al cliente de Casa del Libro.
    Eso sí, desde que tengo el Tagus ha comprado 6 libros electrónico: ninguno en Casa del Libro. Así seguiré hasta que funcione correctamente.

• Que conste que no quiero entrar en polémicas;Jorge Iván dice que quien dicta cuándo se publican las actualizaciones es Casa del Libro, y le creo, faltaría más, pero me parece sangrante que va a hacer un año desde que salió el Tagus a la venta y aún no se ha resuelto lo de las cursivas y negritas (por cierto, Tagus, ahora me doy cuenta de la importancia de las cursivas), que es algo que tendría que haber venido de serie desde el primer lector vendido, y no creo que sea Casa del Libro la que diga a BQ si se debe implementar o no, sino la propia BQ,es más, hacerlo no es siquiera una mejora, sino corregir una gran deficiencia.
    Cuando al principio ví que se podía acceder a la librería de Casa del Libro pensé que era un valor añadido al producto, pero ahora viendo lo que implica, simplemente me parece un lastre.
    Y ya no digo más.

• Espero que no hayan decidido dejar de actualizar el Tagus a menos de un año de su salida al mercado...

Considero que el tema de negritas y cursivas, así como los índices de varios niveles, son fallos graves del dispositivo, puesto que son funcionalidades que el formato ePub tiene integradas, con lo que cualquier lector ese formato que se vendo como tal, debería implementarlas. No voy a entrar en el tema de si esto tiene que ir por orden de Casa del Libro o deberían haber sido los de BQ quienes dijesen a CDL
    [quote]Señores esta funcionalidad es imprescindible porque el no llevarla daña mi marca, que es la que todo el mundo sabe que está detrás del Tagus.[/quote]

No quiero pensar que esta gente vaya a hacer con las actualizaciones como Samsung a algunos móviles de gama alta.

En el peor de los casos, todo es buscarle las vueltas al dispositivo y ver si hay manera de ponerle otro firmware, que al fin y al cabo, esto no deja de ser un Avant 3 con serigrafías de CDL (no sé cómo está el Avant 3 en cuanto a estas funcionalidades) y seguro que hay manera de retocarlo.

• Quizá la decisión de actualizar es de Casa del Libro, pero la mala fama finalmente se la va a llevar BQ. Después de 9 meses de uso no estoy nada contento con el funcionamiento del lector. ¿Debo suponer que todos los lectores de BQ son igual de malos? No voy a comprar otro para comprobarlo.

Al principio estaba esperanzado porque había actualizaciones y pensaba que poco a poco se iban a ir arreglando, pero visto lo visto parece que a Casa del Libro le importa bien poco y si abandonan este producto al final nos vamos a quedar con una patata.

¿Alguien ha probado a meter un firmware de otro BQ? ¿Es seguro? Si Casa del Libro decide dejar de vender el Tagus, ¿qué actualizaciones podemos esperar? ¿Quién nos soluciona los problemas?

Juan.

• Nada, como me figuraba, mande un mensaje a casadellibro el día 24 de septiembre y no se han dignado ni a contestar