Problema de temperatura.



  • El móvil se calienta muchísimo solo con jugar por ejemplo al Clash Royale, y no solo a mi, apenas juego mucho.

    Me pasaba en Lollipop y en MarshMallow todas sus versiones.



  • Uso la versión de compilación 4.2.1 pero ocurre en todas, y apenas le doy uso a los juegos.



  • Buenas tardes:


    @CristianFrnt Al estar cargando la batería o utilizar cualquier aplicación/juego que requiera de un uso intensivo del procesador, es normal que la temperatura se eleve considerablemente, ya que el procesador está sometido a un rendimiento más alto de lo habitual.

    Para tener más datos sobre tu consulta y poder realizar un estudio lo más completo acerca de la temperatura de tu terminal, instala la aplicación CPU Temperature y confírmanos la temperatura máxima que alcanza al estar jugando.

    No obstante, si la temperatura fuera demasiado elevada y perjudicial para el dispositivo, el sistema Android debería de mostrarte un mensaje de error indicando que apagues el dispositivo por exceso de calor para prevenir riesgos.

    Un saludo,



  • Lo probé y con 2 partidas estaba a 46/47 °C



  • Gracias por la información @CristianFrnt


    En ese caso, no deberías de preocuparte ya que la temperatura del teléfono se encuentra dentro de los parámetros normales.

    Como te indicaba anteriormente, la temperatura puede variar en función del uso que se le esté dando. Por ejemplo, en condiciones con la red Wi-Fi o GPS habilitado, o al estar jugando, la temperatura se puede disparar en torno a los 40º - 55º con facilidad, ya que la batería y el procesador se está sometiendo a un trabajo más duro del habitual.

    Si el teléfono alcanzara el nivel máximo de temperatura soportado, debería de mostrarte un mensaje de advertencia del sistema, indicando que apagues tu terminal para prevenir posibles riesgos.

    Saludos,