App de Android Pay y Panda Security (Solucionado)

• Hola.

Me he fijado que cuando activo un usuario invitado o creo un segundo usuario entre las app por defecto aparecen esas 2 app, pero en el usuario principal nunca las he visto, ni tan siquiera después de hacer hard reset.

¿A que se debe que solo aparezcan en un usuario invitado o usuarios que no sean el principal?

Saludos

• Buenos días:

@crusdepelos Ambas aplicaciones también aparecen en el primer arranque del usuario principal (owner), lo que sucede es que se ocultan al cabo de x tiempo en caso de no ser activadas por el usuario.

En el caso del usuario invitado, si tratas de acceder a Android Pay, observarás que tras esperar unos segundos, te aparece un mensaje indicando que la aplicación no está instalada y el icono desaparece.

Android Pay se inhabilita por defecto ya que no están sus servicios disponibles en España.

Saludos,

• Te puedo asegurar que no me aparece nunca en el usuario principal.

Y soy de los que en cuanto sale una nueva actualización hago un Wipe Data/Factory Reset y configuro el móvil desde 0 sin cargar ninguna copia de seguridad para así intentar tener la última versión lo más limpia posible.

Y se da la situación que recientemente hice hard reset con el flash tool y tampoco me aparecieron al configurar desde 0.
    Creo que, al menos en mi caso, parece que se ocultan directamente

Saludos.

• Para que en el usuario principal aparezcan esas apps, a la hora de Restablecer el móvil y configurarlo por primera vez, tienes que saltarte todos los pasos, no poner pin, ni la cuenta de Google, ni datos ni wifi.

Un saludo.

• Para que en el usuario principal aparezcan esas apps, a la hora de Restablecer el móvil y configurarlo por primera vez, tienes que saltarte todos los pasos, no poner pin, ni la cuenta de Google, ni datos ni wifi.

Un saludo.

Me parece un tanto curioso que tenga que ser así.

Es como si solo les interesase promocionar esas app a nuevos usuarios que aún ni tienen cuenta Google.

Gracias por la aclaración.

• @crusdepelos Nuestros dispositivos al incorporar un firmware Android AOSP lleva incorporado Android Pay de serie, pero se oculta ya que por el momento no es posible utilizar esta función en España como te indicaba anteriormente.

Respecto a la aplicación Panda Security, se trataba de una promoción que lanzamos durante la salida a la venta de este modelo de dispositivo, y no tiene sentido dejar habilitada la aplicación cuando el usuario no la activa en el primer arranque, ya que entendemos que no va a necesitar dicha app.

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.