(Ayudadme por favor soporte BQ) Seguridad antitheft / antirobo de serie



  • Cuando compré el teléfono active el sistema antirobo que trae, le he regalado el teléfono a un familiar, y restablecido los valores de fabrica. El problema que tenemos es que cada vez que abre el compartimento de SIM1 o SIM2 pide el código antirobo... y automáticamente manda un SMS con letras chinas a un teléfono que tengo. El problema es que esos SMS cuestan dinero, ¿hay alguna manera de quitar las notificaciones SMS?. ¿Hay algún manual sobre esto?



  • ¿Por favor llevamos una semana y nadie sabe nada sobre los comandos del sistema antirobo del móvil?

    He investigado y he encontrado esto lo unico que en mi caso los comandos son #suoding# #xiaohui# #mima#:

    Esta funcionalidad de
    seguridad ofrecida por el sistema operativo Android, es un mecanismo de
     protección para que los usuarios de los dispositivos móviles celulares
    puedan realizar las acciones pertinentes para bloquear y eliminar toda
    la información remotamente si se tiene certeza del robo o hurto del
    dispositivo.


    Eventos que pueden activarse con la funcionalidad de Modo Anti-Robo:


    1.- Bloqueo Remoto del Teléfono


    2.- Borrar Datos a Control Remoto


    3.- Recuperar PIN Anti-Robo


    Los comandos a control remoto
    están conformados por códigos que son enviados vía SMS desde el
    smartphone del contacto de emergencia al número telefónico del celular
    que presenta la eventualidad:


    Teléfono Robado: 


    #suoding#:
    Este comando aplicaría si el teléfono al ser hurtado aún está prendido.
    Se envía este comando que activa el modo Anti-Robo desde el contacto de
    emergencia. Así, cuando intenten desbloquearlo o cambiarle la tarjeta
    SIM, el teléfono se mantendrá bloqueado a espera de la clave Anti-Robo.


    #xiaohui#:
    Este comando aplicaría cuando le aparece el SMS de advertencia “Mi
    teléfono tal vez fué robado, por favor mantenga el número enviado en
    este mensaje”. Al no tener certeza de lo que puedan hacer con su
    teléfono, con este comando  puede generar remotamente un borrado de
    fábrica desde el contacto de emergencia (borrado de todos los datos
    multimedia, cuentas de correo, aplicaciones, redes sociales, etc.).


    Olvido del PIN:


    #mima#: Este
    comando podrá ser enviado por el o los contactos de emergencia, lo que
    permitirá al sistema regenerar un nuevo código PIN para poder acceder a
    la configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o
    acceder al teléfono en caso de un cambio de tarjeta SIM programado.


     


    Informacion Importante AndroidImportante Para
    identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de
    alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que
    conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y
    usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a
    los artículos:
    Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     


    Procedimiento

     

    A continuación se muestran
    cada uno de los códigos disponibles por la funcionalidad Anti-Robo, que
    están respaldados y disponibles en el celular Android de los contactos
    de emergencia que fueron previamente configurados en el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil 


     mensaje antirrobo Lanix


    La funcionalidad Anti-Robo
    permite realizar acciones para controlar el celular Android a control
    remoto cuando se presente algún evento de robo o perdida del dispositivo
    móvil celular. Con el modo Anti-Robo activo se puede:


    • Hacer un Bloqueo Remoto del Teléfono #sucding#
    • Borrar Datos a Control Remoto #xianui#
    • Recuperar PIN Anti-Robo #mima#

    Para efectos de este tutorial, se ejemplifica la funcionalidad haciendo uso del código #mima# que permite: recuperar el PIN Anti-Robo en caso de olvido.


     


    Nota Celular LanixNota #mima#:
    Este comando puede ser enviado por el o los contacto(s) de emergencia,
    permitiendo al sistema regenerar un nuevo código PIN para acceder a la
    configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o
    acceder al celular en caso de un cambio de SIM programado. 
                
                                                                           
                                                                      

     


    1.-Recuperación del PIN Anti-Robo por Olvido


    a.- Envio de Código para Recuperación del PIN por Olvido:
    A continuación se muestra una imagen tomada desde el celular Android
    del contacto de emergencia configurado para este fin (Instante en que se
    envía el SMS con el código #mima#)


    enviando codigo mima en android


    b.- Acción Generada por el Sistema Operativo a partir del Código #mima#:
    Seguidamente, se muestra el mensaje enviado por el sistema al contacto
    de emergencia con la generación de un nuevo PIN que permite acceder a la
    funcionalidad Anti-Robo o acceder al celular Android en caso de un
    cambio programado de tarjeta SIM.


     recibiendo codigo antirrobo en lanix


    Nota Celular LanixNota Dependiendo
    de la congestión de la red, tomará de segundos a unos cuantos minutos
    para el contacto de emergencia reciba el nuevo código de seguridad en
    celular Lanix.                                                 

     


    2.-Verificación de PIN Anti-Robo


    a. Pantalla de Inicio: Posicione el smartphone en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:


                                   Home


    barra de navegación celula lanix


        Opciones                                            Regresar


    b. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:


    menu de aplicaciones android


    c. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado), a continuación navegue ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Seguridad > Anti-Robo Móvil 


    ruta de ajustes en smartphone


    e.- Opción de Anti-Robo Móvil: Ubique la Opción de Anti-Robo Móvil pulse sobre ella, tal como se destaca a continuación:


     modo antirrobo encendido en un celular lanix


    f.- Ingreso de PIN: Haciendo uso del teclado virtual ingrese el código PIN que le fue enviado a su contacto de emergencia en respuesta al comando #mima# en este caso fue: 21088685, a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.


     ingrese codigo antirrobo en el celular Lanix


    g.- Ingreso a la Funcionalidad: Si el sistema muestra la interfaz con la Información relacionada al Anti-Robo indica que el código control remoto #mima# regeneró el PIN Anti-Robo exitosamente.


    modo antirrobo encedido en Android


    h.- Utilice el Dispositivo Móvil Normalmente: Abandone la Funcionalidad Anti-Robo presionando sobre el icono de su interés en la barra de navegación.


                                    Home



        Opciones                                            Regresar


     


    3.- Cambio de Tarjeta SIM Programado con Anti-Robo Encendido


    Un cambio de SIM programado puede realizarse de 2 formas:


    a.- Apagar Funcionalidad Anti-Robo: Para ejecutarlo consulte el Procedimiento para Apagar el Modo Anti-Robo ubicado
    en la sección de Seguridad de la Categoría Móvil, seguidamente realice
    los pasos para hacer el cambio de la tarjeta SIM, si desea obtener
    detalle de cómo hacerlo revise la siguiente documentación:  Pasos para la Instalación de la Tarjeta SIM ubicado en la sección SIM de la categoría Móvil del Centro de Ayuda de Lanix.


    b.-Ingresar Contraseña de Protección (con Anti-Robo Encendido): En caso de cambio de SIM programado con la funcionalidad de Anti-Robo encendido el sistema envía el siguiente mensaje: Introducir contraseña de protección para desbloquear (ingresar
    el PIN Anti-Robo), en el escenario que es un cambio programado de
    SIM se debe ingresar el último PIN Anti-robo que se regeneró con el
    código #mima# : 21088685, a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.


    ingrese el código antirrobo android


    4.-Robo o Perdida del Dispositivo Móvil Celular


    En caso de Robo o Perdida del
    celular Android, el propietario del dispositivo deberá comunicarse con
     el contacto de emergencia para solicitarle que envíe los siguientes
    códigos para activar los controles remotos:


    a.-Código #sucding# para realizar una nueva capa de bloqueo en el dispositivo móvil celular.


    b.-Código #xianui# para proceder a realizar el borrado de los datos a control remoto.

     


    Necesito saber si se puede cambiar el número remoto de las alertas, o anular los SMS al número remoto.