Wipe Caché

• Hola buenas, he visto en algunos post de realizar un Wipe Caché, alguien me puede decir para que sirve este metodo y cuando se tiene que realizar. Despues de la instalacion del sistema operativo mediante hard reset tengo entendido.
    Y como se realiza?
    Gracias y Saludos

• No, el wipe cache partition se realiza para limpiar la cache del sistema, normalmente cuando actualizas a través de OTA, si quieres hacerlo es facil y no tienes que hacer ninguna copia de seguridad.

Una vez actualizado el sistema, podeis hacer dos cosas, reiniciar, para que se acaben de optimizar las aplicaciones, o apagais el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla que soltareis las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo

• tomizo dijo:
    No, el wipe cache partition se realiza para limpiar la cache del sistema, normalmente cuando actualizas a través de OTA, si quieres hacerlo es facil y no tienes que hacer ninguna copia de seguridad.

Una vez actualizado el sistema, podeis hacer dos cosas, reiniciar, para que se acaben de optimizar las aplicaciones, o apagais el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla que soltareis las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo

Muchas gracias tomizo

• De nada, un saludo

• MVP

Buenas,

Voy a arrojar un poco de luz en este tema y, de paso, romper falsos mitos sobre el wipe cache. :))

A día de hoy, el wipe caché sirve para lo que la propia palabra dice, borrar caché. Una partición más que forma parte del SO Android (al igual que /recovery) pero que no afecta para NADA en el funcionamiento del sistema Android.

Cuando es necesario hacer un wipe cache:

Después de mucho, pero que mucho, mucho, mucho, mucho tiempo (me quedan más "mucho" =)) ) puedes hacerlo para borrar esa partición, pues los logs que se generan cuando actualizas por OTA ocupan algo de espacio. Aunque tendrían que pasar varias OTAs por el recovery 😛

Cuando NO es necesario hacer wipe cache:

- Cuando el teléfono presenta un mal funcionamiento, es un efecto placebo. Seguramente porque has reiniciado :)) 

- Después de una OTA, como he dicho antes, el archivo zip ya no pasa por esa particion.

Si alguno necesita pruebas, las tengo. 😉

Un saludo.

• entonces segun tu si haces varias actualizaciones via OTA, @tvcastro, no es bueno hacer una limpieza cache del sistema?

• MVP

Ni es bueno ni malo, lo que haces es borrar el contenido del la partición /caché (para ser exactos, borras el contenido de /cache/recovery que es la única carpeta que contiene datos).

Lo que está claro es que si el teléfono no funciona correctamente o has actualizado por OTA el wipe caché NO sirve para nada.

Un saludo.

• Bueno sino funciona correctamente lo mas lógico sea, restablecer datos de fábrica

• @{tvcastro}, yo había leído justo lo contrario, que después de cada OTA para "prevenir problemas" era recomendable hacer Wipe Cache. Me parecía algo razonable así que tengo que confesar que JAMÁS miré en AOSP nada relacionado con el tema para comprobar si esto era así o no, y siento tener que admitir que lo recomiendo como primera opción "no invasiva" cuando el terminal funciona raro.

Pero viniendo de ti la explicación, no necesito pruebas porque no eres de los que dice cosas sin haberlas comprobado y aparte creo que es indiscutible que eres un experto en Android. De modo que sin ningún tipo de problema voy a dejar de recomendar el Wipe Cache como primera opción para intentar solucionar comportamientos extraños, y voy a dejar de estar tan pendiente de hacerlo tras una OTA.

Gracias por la información y con tu permiso cuando me pregunten sobre el tema les mandaré a tu post explicando esto. 🙂

• MVP

Buenas @DervishD

Antiguamente era así, la OTA iba a la partición /caché para ser usada por el recovery por lo que, a veces, quedaban restos de ese archivo.

Pero ahora no, el zip se aloja en la carpeta data de la app actualización.

Un saludo compi. 😉

• @{tvcastro}, muchísimas gracias por la información. Me quito el sombrero, como siempre 🙂

• Antes el wipe cache duraba 5 min.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• , rd

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Como se cierra un debate, ya esta solucionado el tema

• MVP

No te preocupes, ya lo cerrará algún moderador. 😉