Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con la pantalla en llamadas

• Hola buenas

No sé si seré sólo yo o le estará pasando a más gente pero durante las llamadas tengo un pequeño problema con la pantalla.

Lo que me pasa es que cuando inicio una llamada y acerco el móvil al oído en algunas ocasiones la pantalla no se apaga como lo tiene que hacer y noto que pulso la pantalla con la cara y entra en distintos menús.... Bueno, ya os lo imaginaréis.

No encuentro manera de configurar el móvil para que no me pase esto. La única "solución" es acordarme de pulsar el botón de bloqueo cuando llamo o me llaman después de iniciar la llamada antes de acercar el móvil al oído.

¿Alguien sabe qué solución tiene este tema? Lo de pulsar el botón de bloqueo es un parche.

Gracias de antemano. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@ainge82  Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 91-1420682.

Desde allí te ayudaremos en lo posible para encontrar una solución 😉

Un saludo.

• Muchas gracias

• Hola ainge82, mira lo que pone en este debate y comprueba si te sucede lo mismo.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78408/sensor-proximidad/p1

• Hola ainge82, mira lo que pone en este debate y comprueba si te sucede lo mismo. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78408/sensor-proximidad/p1

Pues aunque no sé si es exactamente lo mismo, sí que veo que tiene relación con lo que a mí me pasa. No he hecho la comprobación del funcionamiento del sensor en exteriores la verdad.

Por lo que se comenta en ese hilo debe de ser un problema no solamente mío personal sino que de todos los que tenemos este móvil.

• Si tienes posibilidad comprueba si te sucede lo mismo y nos comentas.

• Pues efectivamente me pasa lo mismo.

Con la aplicación que se comenta para comprobar el funcionamiento del sensor en interiores veo que el funcionamiento es correcto pero no así en exteriores con la incidencia directa del sol.

Aclarado esto y siguiendo lo que me habéis comentado voy a ponerme en contacto con soporte, a ver si se puede solucionar.

Muchas gracias por la ayuda

• Yo he contactado con soporte por segunda vez y esta vez me han indicado lo siguiente:
    "Hemos comunicado el comportamiento que nos reporta al departamento de desarrollo para que sea revisado en las próximas actualizaciones del dispositivo."
    Pero ahora estoy esperando que me aclaren si ellos han conseguido reproducir el comportamiento inadecuado del sensor en un x5. Porque la otra vez que contacte con ellos hace unos meses me dijeron que lo que me ocurría era un funcionamiento normal y que si quería que lo revisaran les mandará mi móvil.
    Por favor necesitamos que desde soporte bq probéis el funcionamiento del sensor y nos deis una solución.
    Gracias.

• Hace ya una semana que contacte con soporte y me respondieron:
    "Hemos comunicado el comportamiento que nos reporta al departamento de desarrollo para que sea revisado en las próximas actualizaciones del dispositivo."
    ¿Quiere decir que han conseguido reproducir el comportamiento que yo indicaba y van a intentar solucionarlo? ¿Me gustaría saber en qué estado está mi consulta?

• Pues yo no tengo ese problema, la pantalla permanece apagada durante las llamadas. Tengo MM.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

• Buenos días,

Sobre este tema, confirmaros que estamos estudiando como os comentamos el comportamiento que nos indicáis y necesitamos ampliar la información al respecto para poder reproducir el error en nuestras unidades y así poder optimizar el funcionamiento del sistema en las condiciones que nos comentáis. Hasta el momento no hemos logrado reproducirlo en nuestras unidades y ello nos limita sensiblemente en esta optimización.

Os dejo los pasos a seguir para ampliar la información. Como comentáis que algunos de vosotros lo reproducís con facilidad no os llevará más que algunos minutos:

• Borrar la conexión tanto del terminal como del sistema manos libres. (Es importante este paso ya que en caso de no hacerlo, la toma se hará contando con el historial de la conexión y nos será más complejo encontrar las líneas de código de sistema en las que se produce el error).
    • Acceder a Play Store e instalar la app ES File Explorer
    • En la aplicación teléfono marcar *#87#
    • Seleccionar 'Hand Test'
    • Seleccionar 'Tcard log'
    • Seleccionar 'method two'
    • Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    • Reiniciar

Después de hacer esto el sistema estará grabando datos por lo que cuando suceda el error anotad la hora en la que se produce. Dispondremos de una carpeta en la raíz de la memoria interna (si tenemos SD insertada, se encontrará en ésta) llamada 'log'. Con la app ES File Explorer que hemos instalado, podremos comprimirla (haciendo pulsación prolongada sobre ella) y ese será el archivo que necesitaremos nos compartáis mediante una app tipo Dropbox, Google Drive, Mega o similares.

Para finalizar, acceded de nuevo al mismo menú con *#87# y seleccionad "method one" para parar la toma de logs del sistema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

• Buenas noches, a mi me pasa que cuando tengo una llamada la pantalla esta apagada cuando me lo quito de la oreja, y tengo que darle al boton de inicio para poder cortar la llamada.

• Buenos días,

@{garcia66} ¿Este comportamiento te sucede en el exterior con zonas muy iluminadas o en interiores? ¿Has comprobado el funcionamiento del sensor de proximidad mediante la app Sensor box (por ejemplo)?

Un saludo,

• Buenas noches, ya parece que se a puesto bien. Gracias por contestar. Un saludo.

• Buenos días,

Muchas gracias por comentar al respecto @{garcia66} y mantenernos informados.

Un saludo,

• Buenas

En referencia al problema que os comentaba hace unas semanas debo deciros que ya hace unos días que no me pasa.

No sé a qué se debe este cambio, porque no he hecho nada que pudiera influir en absoluto.

Si me volviera a ocurrir ya lo comentaré.

Muchas gracias y un saludo a todos

• Hola:
    A mí me pasa ese problema desde que compré el móvil y que recientemente lo he mandado al servicio técnico y me lo han devuelto supuestamente arreglado pero me sigue pasando exactamente lo mismo y tanto con luz solar intensa como dentro de casa y de noche.

Tengo que decir que la atención por parte del servicio técnico ha sido excelente y de una rapidez asombrosa, pero el problema ha persistido.

Debo decir también que antes de comprar el X5 hablé con varias personas que tenían un BQ y todos me hablaron bien de la marca, pero yo ya he desaconsejado a dos personas que compren el x5 porque en mi opinión es un fallo de diseño y creo que le pasará a cualquiera que compre este teléfono ( y ahora que he entrado aquí y veo que le pasa a más gente lo pienso aún más).
    Es una pena porque por lo demás el teléfono funciona muy bien pero eso es una chapuza

• Hola, a mi también me pasa lo mismo, he contactado con el servicio técnico y, aunque he realizado distintas comprobaciones,s incluso reiniciar el terminal, descargarme aplicaciones para comprobar el sensor... sigue igual, me comentaron que accionara el botón de bloqueo, pero, no creo que esa sea la solución.

• Buenos días,

@{Yola} @{javibruni} Por favor, si observáis este comportamiento, seguid los pasos que indicaba en este comentario para ayudarnos a ampliar la información sobre él y aplicar las modificaciones oportunas para optimizar este aspecto del sistema.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,