Error de camara con actualizacion 5.1.1 (Solucionado)

• hola, 

despues de actualizar a la compilacion 3.2.9_20160226_1054
    no me deja abrir la aplicacion de la camara, me dice el siguiente mensaje:

Error de camara
    No se puede establecer conexion con la camara
    aceptar

he problado a borrar en el inicio del movil la cache tal y como indicais en otros problemas y no me ha dado resultado,
    tampoco veo la linterna donde estaba antes, no se si es que tambien es un problema o es que esta ahora no esta ahi,
    un saludo

• MVP

Borrar caché, te refieres a la de sistema ( wipe caché partition) o a la de las app ( ajustes/alamacenamiento/datos almacenados en caché) ???  Debes borrar las dos 😉

Pero sobre todo, de la app "camara" debes de forzar la detención, borrar caché y sobre todo "datos" también. Hazlo en ajustes/aplicaciones/todas/cámara y después reinicia el móvil.

La linterna está en los toogle (no sé si en el mismo sitio exactamente, pero ahí). Si no te aparece, pincha en el "lapiz" (arriba junto a la rueda dentada) y mira a ver si está el toogle de linterna y ponlo accesible (donde tú quieras).

• hola, me referia a las dos, pero lo he vuelto a hacer todo de nuevo por si acaso, y nada

tampoco he podido dejar la linterna como visible, aunque ya estaba en visible, es como si no viera que estoy haciendo cambios

• MVP

Para la cámara haz lo que te indiqué, no sólo borrar caché. También prueba a hacer lo mismo en la app "galería", ya que un problema en la galería puede hacer que la cámara no funcione. Recuerda: datos y caché.

Para lo de la linterna deberías de probar a hacer lo mismo que te he comentado para "camara" y "galeria" pero en el launcher. Si tienes el stock, sería en "Laucher3". esto borrará los accesos directos en el escritorio (deberás volverlos a crear)

No olvides reiniciar, después el dispositivo.

Si esto no te funcionase, deberías plantearte restablecer a valores de fábrica, sin recuperar el backup de google al reiniciar, pues  seguramente en la optimización posterior a la instalación de la OTA, algo falló. En este caso, deberías hacer copia de tus datos pues los perderás. 

• no ha funcionado

como debo actuar para reestablecer a valores de fabrica, sin restaurar el backup de google al reiniciar?
    gracias

• MVP

Vete a ajustes/copia de seguridad y desmarca las opciones de "copiar mis datos" y "restauración automática".

A continuación vete a "restablecer datos de fábrica" (debajo de las anteriores) para despues pulsar en "restablecer teléfono".

Cuando se reinicie el móvil, te pedirá que introduzcas una cuenta de google que ya haya sido sincronizada con anterioridad. Hazlo, pero desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad de google para que tu terminal se configure como nuevo, desde cero.

Como verás, este proceso borra todos tus datos. Para poder salvarlos (antes de restablecer a valores de fábrica) te será muy útil el artículo que te enlazo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• estoy en ello, despues de restaurar todo, debo instalar alguna actualizacion del android, o se me enviara igual que el resto??

• acabo de hacer todo y no va la camara

• MVP

No tienes que instalar de nuevo la actualización. El restablecimiento tan sólo deja "limpio" el sistema (de eso se trata, de partir de cero) pero seguirá actualizado con la última versión de firmware. Compruebalo, después de restablecer, en ajustes/información del teléfono/número de compilación. Ya verás que es el mismo que has puesto al principio del hilo.

Una cosa que se me olvidó comentarte, es que procures no instalar ninguna app antes de probar la cámara y el toogle de la linterna. Si todo va bien pues vete poco a poco metiendo app y probando el correcto funcionamiento.

Ya nos comentarás como te va 😉

• MVP

acabo de hacer todo y no va la camara

Es importante que pruebes sin instalar ninguna app (deja sólo las de sistema)porque podría ser alguna app la que te estuviese creando el conflicto e interferir con la app cámara.

Prueba con otra app cámara  (cualquiera de la Play store) para ver si el comportamiento es el mismo.

• efectivamente tengo la misma version,

sin llega a instalarle ninguna app no funciona, e instalando camara for android tampoco,
    que puedo hacer mas??

• MVP

Si no te va con otras app de cámara es posible que sea un error de sistema que al recibir la OTA no se ha actualizado bien ( puesto que antes te funcionaba bien la cámara ¿no?).

En estos casos, no queda más remedio que reinstalar el sistema manualmente por Hard Reset.

Necesitas un PC y seguir paso a paso todo lo indicado en el hilo de la actualización (primer post). No debes tener prisa en hacerlo, lee todo bien antes de empezar. No es díficil pero algo lioso. Si tienes dudas, pregunta lo que necesites. Yo por la tarde estaré liado y mañana toca currar, pero cualquier otro compañero o moderador podrá resolver tus dudas si no pudieses esperar (como tú veas) 😉

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69553/actualización-3-2-9-para-bq-aquaris-e5-4g-y-fnac-2-5hd-4g-lte/p1

• gracias, lo intentares mañana por la mañana, y pedire ayuda por aqui si veo que se me complica la cosa, mañana os cuento

• MVP

De nada, ya nos contarás ...si tienes dudas pregunta, yo mañana trabajo y no me podré conectar pero alguien te echará una manita 😉

• buenas, ya lo he realizado todo y sin problemas, todo vuelve a funcionar correctamente,

muchas gracias

• Buenas tardes,

Gracias por comentarnos al respecto @{ybam}, me alegro que se haya resuelto esta incidencia.

Con tu permiso, damos el caso por solucionado y cerramos el hilo al respecto.

Gracias @{valle2305} como siempre ^:)^

Un saludo,