Cómo jugar a juegos de GameBoy Advance en la BQ DaVinci+ Página para descargar ROMs + ROM de Pokémon



  • Hola compañeros de BQ, os traigo un post en el que vamos a aprender a emular juegos de GameBoy Advance en nuestra BQ. La aplicación y las ROMs son gratuitas, coste 0, por lo que no váis a pagar ni un céntimo. ¿Sale rentable, no?

    Bien, dicho esto, vamos a empezar a explicaros con qué aplicación va. Para este tutorial he elegido el que para mí es el mejor emulador de GameBoy para Android, este es GameBoid. GameBoid es un emulador que funciona de las mil maravillas con todos los dispositivos Android que corran Android 1.5 en adelante, lo que la hace muy compatible.

    Ahora os explicaré qué son las ROMs / ROM. Las ROMs / ROM son archivos que en su interior esconden juegos tan fantásticos como Pokémon Rubi, Zafiro, Esmeralda... (Sí, Friki a tope con Pokémon) Ocupan pocos MB, en torno a los 8 - 12 MB

    Bueno, tras calentaros la cabeza, empiezo con el tutorial.

     

    Para jugar ROMs has de hacer

    1.- Bájate estos dos archivos, uno de ellos es la .APK y otro es un .BIN, que es la Bios.[Link .APK] http//content.wuala.com/contents/Tecnomoviles/Aplicaciones/Gameboid-2.4.7(www.tecnomoviles.net).apk?dl=1  [Link .BIN] http//content.wuala.com/contents/Tecnomoviles/Aplicaciones/gba_bios.bin?dl=1

    2.- Mételos en la Micro SD

    3.- Abre ES Explorador de archivos y busca el .APK. Luego instálalo.

    4.- Al abrir la .APK, te pedirá la BIOS. Búscala donde la hayas guardado. El nombre del archivo es gba_bios.bin

    5.- Ahora, para seleccionar una ROM, id a escitorio, botón de menú y en Widgets sale "GBA game". Dadle y os pedirá que busquéis el .gba de la ROM. Tras esto, la ponéis un nombre y al clickarle, os arrancará el juego.

     

    Esto es todo, solo me queda añadir que el juego se ve... EN PANTALLA COMPLETA, tiene un botón que se abre al darle al botón menú que se llama...CHEATS (Trucos), que sirve para hacer trampillas jejeje. Para añadir trampillas es necesario buscar en Google el código para Gameshark, lo introducís y... ¡Listo!

     

    Bueno, solo me queda daros un buena Web para bajaros ROMs. La elegida es EmuParadise, para mí es la mejor. Os dejo el Link.

    [Link EmuParadise] http//nr.emuparadise.org/

     

    Bien, como regalo, os dejo el mejor Pokémon que ha dado luz GameFreak en su vida... ¡Pokémon Ruby! Lo he subido a Mediafire, está en español textos y voces.

    [Link Pokémon Ruby] http//www.mediafire.com/?r4l97rlvoxal6tr Ocupa 4.75 MB

     

    Bien, esto es todo. Si queréis que os suba algún juego, o que os de algún código para hacer truquillos, avisadlo en comentarios 😉 Saludos

     

    PD En esta semana os colgaré un tutorial de cómo jugar a juegos de Nintendo DS



  • Sabes si puede emular el cable link? Es que el my boy puede hacerlo pero el unico telefono en el que no funciona es en el bq aquaris