Calidad Cámara en 5.1.1

• Buenas, vamos directos al grano.

Me gustaría, ya que veo quejas de algunos usuarios, entre ellos yo. De que la cámara de nuestro BQ ha bajado la calidad en ciertas situaciones con la actualización 5.1.1.

Los pros de la camara en esta versión:

Parece que enfoca mas rapido, pero... (vease las contras)

Los contras de la camara en esta versión:

La aplicación nativa, la de 5.1.1 está bien, es una apuesta arriesgada, pero es un cambio tan radical que te pierde, además que algunas funciones sobran y otras faltan.
    A pesar de que pita y se pone en verde (o rojo si no enfoca) al enfocar mas rapido, cuando parece que enfocó bien... deja la fotografia en el resultado final algo borrosa, sobre todo en luces medias o bajas.
    Y en situaciones oscuras, pixela y mete mas ruido en las zonas oscuras que antes.

En mi caso, lo probé con la app nativa, con Camera FV5 y open Camera, con resultados practicamente identicos entre las 3 apps.

Ya volví a 4.4.4, a 5.0.2 y 5.1.1 para realizar pruebas, todas las veces con Hard Reset y sin meter nada en el movil, para probar el tema fotos, y en todos los casos con las mismas configuraciones en dichas apps, para que las situaciones fueran iguales, y con las mismas escenas a fotografiar.

Solo en 5.1.1 observo la perdida de calidad, curiosamente en 5.0.2 no hay diferencia o muy poca con 4.4.4 (que es en la versión que mejor va la camara)

Me gustaria ver quien coincide conmigo y quien no.
    Subir fotos por aqui a veces no es relevante ya que muchas veces los foros, webs y etc. comprimen las fotos y no es una prueba muy fiable, pero quien quiera es libre de aportar.

Saludos.

• Yo ya lo estoy comentando en otro post. Solo queyo he notado tambien en 5.0.2 alguna bajada de calidad pero que lo note en las dos ultimas vesiones de kt kat. La mejor es la 1.5.0 de kk en bateria y camara

• Totalmente de acuerdo con el compañero pedro_paul, mejor no se puede explicar.

• Buenas, vamos directos al grano.

Me gustaría, ya que veo quejas de algunos usuarios, entre ellos yo. De que la cámara de nuestro BQ ha bajado la calidad en ciertas situaciones con la actualización 5.1.1.

Los pros de la camara en esta versión:

Parece que enfoca mas rapido, pero... (vease las contras)

Los contras de la camara en esta versión:

La aplicación nativa, la de 5.1.1 está bien, es una apuesta arriesgada, pero es un cambio tan radical que te pierde, además que algunas funciones sobran y otras faltan.
    A pesar de que pita y se pone en verde (o rojo si no enfoca) al enfocar mas rapido, cuando parece que enfocó bien... deja la fotografia en el resultado final algo borrosa, sobre todo en luces medias o bajas.
    Y en situaciones oscuras, pixela y mete mas ruido en las zonas oscuras que antes.

En mi caso, lo probé con la app nativa, con Camera FV5 y open Camera, con resultados practicamente identicos entre las 3 apps.

Ya volví a 4.4.4, a 5.0.2 y 5.1.1 para realizar pruebas, todas las veces con Hard Reset y sin meter nada en el movil, para probar el tema fotos, y en todos los casos con las mismas configuraciones en dichas apps, para que las situaciones fueran iguales, y con las mismas escenas a fotografiar.

Solo en 5.1.1 observo la perdida de calidad, curiosamente en 5.0.2 no hay diferencia o muy poca con 4.4.4 (que es en la versión que mejor va la camara)

Me gustaria ver quien coincide conmigo y quien no.
    Subir fotos por aqui a veces no es relevante ya que muchas veces los foros, webs y etc. comprimen las fotos y no es una prueba muy fiable, pero quien quiera es libre de aportar.

Saludos.
    Estoy contigo. Sigue además ocurriendo, que al sacar una foto, el fondo se ve pixelado o "desenfocado", al hacer zoom se ve mas nítido.

• Por lo que se comenta, y por lo que se ve, hay algún problema en los controladores de la cámara: la calidad de las fotos ha empeorado utilices la app que utilices.

Estaría bien que la gente de BQ tomara nota, y que se pasase por aquí para comentarnos si piensa hacer algo al respecto. Están haciendo, desde mi punto de vista, una labor extraordinaria, tanto de implementación como de soporte; pero todos nos podemos equivocar, y estaría bien que esta equivocación se subsanase.

• Pues buena suerte, yo ya he mandado el móvil 2 veces a reparar convencido que tiene que tener algo mal físicamente. 

Evidentemente la primera no hicieron nada y la segunda seguro que tampoco porque claro, es que es así.

Ves móviles de hace 3 años con cámaras sin sensores tan rimbombantes, que ni se conoce la marca, dándole para el pelo a oscuras y con el brazo extendido y piensas, cómo saca alguien algo con semejante fallo? no se pararon ni a probarlo antes? vamos que es hacer un par de fotos. No hicieron un programa de betatester? nadie se quejó????

En cuanto la iluminación no sea óptima olvidaos de hacer una foto en condiciones. Los componentes serán la leche, Sony Exmor y tal, usado por Nexus 6 y OnePlus One por ejemplo. Conozco y he tocado estos dos y haces las fotos como te da la gana (el One no tiene OIS tampoco y con menor apertura f2.0) El software es el problema pues. Si no tienes para pagarlo todo tienes o comprar el hardware o invertir en el software y pruebas. Es evidente lo que hicieron, y va pasando desde siempre, no es solo este modelo.

Siento ser duro, quisiera ser más constructivo con mi crítica pero los momentos no se repiten y la cantidad de momentos borrosos que captura este móvil es excesiva, y no es la primera vez que les pasa que hay quejas por las cámaras. Compré el 4G precisamente porque se suponía que habían mejorado la cámara respecto del E5. No soy de los que van haciendo fotos con el móvil y entiendo que no son cámaras de fotos, pero si anuncias la cámara como algo positivo se espera que lo sea. Si no da la talla, cállate. 

• Creo que hay que esperar a que bq lance un parche y ver que tal. También es cierto que ya esta tardando, y espero que de esta semana no pase.
    Saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@foxaxel ¿Me puedes facilitar por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo o número de RMA?

Un saludo.

• baude dijo:
    Por lo que se comenta, y por lo que se ve, hay algún problema en los controladores de la cámara: la calidad de las fotos ha empeorado utilices la app que utilices.

Estaría bien que la gente de BQ tomara nota, y que se pasase por aquí para comentarnos si piensa hacer algo al respecto. Están haciendo, desde mi punto de vista, una labor extraordinaria, tanto de implementación como de soporte; pero todos nos podemos equivocar, y estaría bien que esta equivocación se subsanase.

Yo también lo creo, tienen buena fe pero en esta ocasión, la camara paga las consecuencias.

No hace falta arreglar mucho en 5.1.1, por lo que cualquier actualización o parche minimo bastaria y dejarian un sistema bastante pulido creo yo.

• Yo lo que no entiendo es porque ninguno de los moderadores de bq da la cara ni el propio representate. Errores cometemos todos con decirnos que tenemos el derecho por cierto es cierto que hemoa tenido un error en la camara nos ponemos con ello para solucionarlo lo ants posibke y FIN. Pero esto que es de esconder el rabo entre las piernas y mandar a los moderadores a que se pruebe a borrachar cache o hacer hard reset pero vamos a ver que e sprobkema de drivers que lo veis portodos lados basta ya. Hace diaa he hablado constructivamente pero esque ya nos estais tomando el pelo con decir qur no pasa nada . claro que pasa admitir el puñetero error que no pasa nada y solucionarlo y fin. No hay nada peor que esconder la mano.

• Administrador

Buenas tardes,

Os informamos que tras la última actualización del sistema, no se ha modificado el procesado de imagen de la aplicación de la cámara, solo se ha cambiado la interfaz de la misma.

Un saludo.

• Madre mía con informar , yo os informo a todos vosotros que os creo , pero que sin quererlo ha habido un problema con la cámara de acuerdo¿? y si no coger vuestros móviles y ver la burrada de cámara que tiene. 

Y para empezar se supone que el enfoque si que s eha tocado y a parte esque da igual que la camara no va igual no hay mas.

• Buenas tardes,

Os informamos que tras la última actualización del sistema, no se ha modificado el procesado de imagen de la aplicación de la cámara, solo se ha cambiado la interfaz de la misma.

Un saludo.
    Puede ser que entonces el error este en el proceso anterior a tomar la foto. Siento no poder hacer comparativas, pero no dispongo de fotos realizadas con kitkat.

• Vamos a ver, digo como el compañero de antes....esconder la mano no es solución.
    No somos uno, somos varios y cada vez mas los que, repetimos, que la cámara no está igual, y estamos utilizando apps que no son la que habeis puesto vosotros, por lo que el diseño cambiado ya nos da igual.

Estupendo, no está cambiado el postprocesado...pero nosotros os decimos, que el resultado es distinto entre una version de android y la otra, y el hardware es el mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• NO entiendo muy bien como ova este foro....pero la cámara a cambiado las funciones y no me aparece el modo escena nocturna, ni paisaje...en fin  me gustaría que me informarais o me dijerais, dónde puedo bajarme algunas instrucciones o algún video explicativo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

Un saludo.

Ya se ha reportado, creo, en suficientes ocasiones, por varios usuarios, y con diferentes aplicaciones de cámara: el problema no está en vuestra app de cámara, ya sabemos que se ha cambiado la interfaz, puede gustar más o menos pero no tiene mayor trascendencia; ¿el problema no está en el procesado de la imagen?, si lo habéis asegurado tantas veces de forma tan tajante, os creemos; entonces, el problema debe de estar en los controladores. No hay mucha más explicación.

Con 5.1.1: he probado la app de la cámara de BQ, fotos con exposición y nitidez HORRIBLES a poco que el escenario de iluminación no sea perfecto. En 5.02 y en 4.4.4 no sucedía. He modificado parámetros de la app: mismos resultados. He probado apps de terceros: de nuevo, resultados MUCHO peores que con las mismas apps en 5.02 y 4.4.4.

La misma situación reportada por los usuarios en este foro y en el de Htcmania. Es evidente que sois conscientes del descontento de vuestros usuarios con este punto, y de que, en general, es el único defecto importante de una actualización que os ha salido MUY bien: muy pocos desarrolladores alcanzan este nivel de optimización, aunque a veces parezca lo contrario cuando se leen según qué comentarios.

Lo habéis hecho muy bien, pero la cámara falla. No hay más. Admitidlo. Y, si puede ser, si no es tarde y todavía queda algún pequeño equipo que pueda dedicar alguna hora a tratar de encontrar y solucionar el fallo, por favor, comunicádnoslo. Y entonces estaremos más tranquilos.

Y entonces, todos los que consideramos importante tener una cámara decente en nuestro móvil no tendremos que volver a 5.0.2 o 4.4.4, y podremos vivir felices con nuestro perfecto 5.1.1!!

• Joder y me tomaban por loco en otra hebra cuando decía que la cámara hace fotos penosas.

Sí, sería un gran punto a su favor si aun pudieran hacer algo por arreglar la cámara. Tiene un buen sensor y por lo que decís era capaz de más. Debería ser capaz de más.

Yo era muy pro BQ, española, hay que fomentar lo nuestro y tal y tal. Desde que estoy teniendo estos problemas, mis padres han comprado 2 móviles y otros 2 amigos también. Todos de perfil barato pero ninguno BQ. Que cosas, la gente valora la cámara del móvil y cuando le enseñas la fotos que hace pues claro...

La gente a veces es muy lista a veces no tanto. De los que comento antes mis amigos ya solo saben decir que los BQ hacen las fotos mal, ni modelo, ni versión, los BQ, así en general.

• Buenos días,

@{foxaxel} @{baude} @{JavierL} Para tratar de localizar lo que pueda estar ocurriendo, por favor, si es posible enviadnos algunas fotografías en las que se puedan apreciar las diferencias que comentáis.

Saludos,

• Aquí puse yo dos típicas fotos, hechas después de la primera "reparación"

(Ventana abierta de frente. Ruido y borrosa)

(Lugar bien iluminado. Borrosa)

Aquí otro usuario ha puesto fotos, igual puede poner más después de la actualización. 

A mi me parece que la cámara tiene serios problemas para captar luz, enseguida cambia a tiempos de exposición largos y/o ISOs altas, por lo que las fotos salen todas borrosas y/o con ruido. Es como si no evaluase correctamente la luz.

• En este video se muestra también exactamente lo que le pasa al vídeo:

En el caso del video es demasiado sensible con el autoenfoque. Y en los comentarios se ve claramente la calidad que tiene la cámara, muchos usuarios "contentos", vamos que no estoy loco....

En serio un vídeo como el que se ve en ese enlace pasa una sola prueba de calidad? que clase de pruebas se le hacen a estos móviles?

Y lo de probar otras aplicaciones me sigue pareciendo de chiste.