Opinión Aquaris E5 4G. Edición usuario

• Cuando compré este teléfono allá unos meses atrás, explique aquí los problemas que tuve. Ahora no consigo encontrar ese tema para reflotarlo por lo tanto abro nuevo.
    Se trata de opinar sobre el teléfono después de meses de uso.
    Si en un principio me sentí defraudado...los meses de uso no han hecho más que confirmar este malestar.

Este modelo es de los peores que he podido probar.
    Mi anterior Aquaris funcionaba mucho mejor, mucho mar rápido, más fiable. Es curioso, porque tenía la mitad de "potencia" que éste.
    La única calidad de este teléfono es su batería que dura mucho.
    Luego hay cosas en las que no entro porque entiendo que en este precio y categoría no se puede pedir más...bueno, reconozco que la pantalla esta muy bien, la cámara es más que aceptable.

Ahora, los problemas:

• En las llamadas me oyen mal y oigo muy mal... Es como si el altavoz y el micrófono estuvieran lejos (se lo digo a mis interlocutores y me dicen lo mismo). He puesto todo al máximo... El volumen es muy bajo. Puede ser el "famoso" reductor de ruido?

• La cobertura...terriblemente mala. Pero mala...no mediocre. A 500 m del repetidor con la cobertura al 50%. Te acercas a medio metro de un muro y se corta. De repente desaparece la cobertura después de estar en máximo y sin moverme del sitio. A veces tengo que poner el teléfono en modo avión y volver a conectar para tener cobertura.

• Cuelgues repetidos e infinitos. Aplicaciones que se bloquean a tuttiplen, pantallas negras o blancas que no te permiten utilizar el teléfons varios segundos. Ralentización del teclado y un corrector absurdo, el teclado de espacio apenas funciona (no se si es problema de software o es problema de los sensores táctiles de la pantalla). Bloqueo de vídeos.
      A veces parece que este teléfono no tiene capacidad técnica para lidiar con cosas sencillas.

Esto puede ser por una mala configuración del hardware (problemas de diseño estructural), incompatibilidad de componentes, o una mala implementación del sistema operativo.

No se, no soy experto, sólo soy un usuario normal y corriente...pero lo que tengo claro es que este modelo es una mala compra. Espero que esto no se haya transformado en regla de la marca.
    Gracias y siento las molestias.

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal? Puedes encontrar esta información accediendo a "Ajustes > Información del teléfono".

Saludos,

• Buenas.

A ver si te ayuda en algo: lo primero que deberías hacer es actualizar por Hard Reset a la última versión, siguiendo las instrucciones de estas páginas:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63183/actualizaciones-3-2-2-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-e5-4g-y-fnac/p1
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Importante hacerlo por Hard Reset, importante no importar datos ni configuraciones pasadas.

En cuanto al sonido bajo en las llamadas, si persiste después de actualizar el móvil, deshabilita el reductor de ruido.

En cuanto a la cobertura, sí es cierto que es un poco peor que en otros móviles, pero tampoco como para que te dé tantos problemas. De nuevo, comprueba cómo va el tema después de la actualización aconsejada. Y si te resulta inusable, coméntalo con soporte, seguro que te ayudarán.

Y, como consejo final: de todos esos temas de los que hablas, y de alguno más, se ha hablado repetidamente en este foro. La gente de soporte de BQ está muy al tanto, y ha habido respuestas y actualizaciones que han permitido solucionar la mayor parte de los problemas. Estar un poco al día, o buscar esas soluciones, es la mejor táctica para tener el móvil a punto en cada momento.

Con decirte que es la segunda vez que me compro este mismo móvil... contento, no: contentísimo.

• Muchas gracias por vuestras respuestas.
    En cuanto a lo que debería hacer...todas esas chorradas de Hard Reset y no se que historias...
    Pero es que estamos locos?
    Esto que es, IKEA?
    Es la única marca en el mercado donde un técnico oficial (o lo que es) me dice:" bueno, hay que hacer un hard reset, activar no se que boot, root, compilación y un millón de términos técnicos que no tienen nada que ver con un cliente.
    Porque diablos no poneis en la caja:
    "móvil sólo para ingenieros superiores en tecnología móvil".
    Ysi hago algo mal?
    Y si pierdo los datos?
    Quien se responsabiliza???
    Ni siquiera hay un programa de gestión del móvil para ordenador...algo básico.
    NADA!!!
    Hasta la más cutre marca china de móviles tiene una aplicación para ordenador de gestión.
    Para instalar un driver y que el ordenador reconozca el móvil...horas de romperme la cabeza, "metete como desarrollador, deshabilita noseque, te aparecen pantallitas de MS-DOS...
    Es posible esto en el 2015???
    Se puede ser más cutre???
    Ya no es el móvil...Soy un cliente que ha comprado un producto que no funciona... Yo no tengo que saber los roots, los resets, los compilation number, C++, Java, Pearl ...que no soy un ingeniero friqui.
    Sólo soy un USUARIO!!! Sabéis lo que es eso??? Parece que no.
    Sólo os hace falta mandarme un kit de destornilladore y el manual de programación de sistemas Android... Sabéis que?
    Voy a poner el movil a la venta y me compró otra marca.
    Se acabó!

• Banned

Yo respeto tu opinión al igual que tú soy un usuario que no entiendo de programación ni nada en esta última actualización he tenido un problema y no lo podía hacer vía OTA y me aconsejaron hacer un hard reset y hacerlo yo mismo la verdad es que no te un enlace a una página donde lo explican paso a paso y además de eso por si pudiera haber algun problema te enviado un enlace de un vídeo que lo estás viendo que solo tienes que seguir los pasos que ellos indican además como te repito se puede ver osea que no hay posibilidad de error

• Muchas gracias marc_ubeda.
    Pero sin que te lo tomes mal, yo no quiero perder el tiempo en esto.
    Ya me parece una pérdida de tiempo estar hablando de esto aquí...sin ninguna solución real...vamos digo real porque eso de reinstalar yo todo el móvil me parece lo más cutre que una empresa te puede ofrecer.
    He perdido demasiado tiempo con esto y demasiados nervios con el mal funcionamiento de este movil.
    Ya cuando lo compré "muerto" me molestó pero decidí dar otra oportunidad a esta marca...pero, para mi, esto se acabó.

Si alguien está interesado en comprarlo, lo vendo muy barato (75 euros). El teléfono físicamente esta en perfectas condiciones.
    Con esto digo
    Adiós BQ!

• Pues ponlo a la venta y el ordenador de casa también pues si te llega una actualización, te da fallo o tienes que hacer formateo.....a ver quien te explica y si se hace sólo por arte de magia, ah y la tele si es smart tv también. Pillate una maquina de escribir, fax y vuelve a los tiempos de los caballos, pero que te den el manual de como cuidarlos.
    En los tiempos actuales o aprendes y tratas de adaptarte o mal vamos, además creo que en otro tono es más saludable. El servicio técnico de bq es el mejor que conozco, pero si no lo usas y despotricas pues peor para ti. Yo el otro día hice un hard reset, metí la pata, lo dejé inservible y me ayudaron hasta que funcionó, si no, quedaba mandarlo al sat. Si no quieres aprender e intentarlo, lo mandas al sat y si tampoco quieres, lo vendes o lo regalas por navidad, pero te aseguro que cualquier smartphone, es un mini pc y vas a tener problemas de lag, fallos en actualización de ota, fallos de aplicaciones etc. y o te adaptas o pierdes la salud, tu eliges. 

Suerte.

• Banned

Pues yo entiendo perfectamente a Silviuog, que queréis que os diga.

Cuando alguien se compra un smartphone no tiene porque tener el mas mínimo conocimiento técnico, quiere que funcione y ya, es lo que se llama "experiencia de usuario".
    Entiendo que un usuario sin el mas mínimo conocimiento técnico no quiera meterse en líos de hard resets, roots, etc... el ha comprado un terminal y quiere que funcione bien, que para eso lo ha pagado, punto.
    Mañana si me falla el coche espero que el mecánico no me diga "espera, prueba a resetear la eprom de la centralita y si esto no te funciona hazle un reglaje de válvulas y le esfurcias el apañador de las trescas del resurciador de iones, pero tranquilo, es fácil, te mando un manual y unos videos de youtube, está chupao!!" pues mire, estará chupao para usted, pero yo he comprado algo y quiero que funcione como debe de funcionar y es problema del fabricante que así sea, no mio.

Miedo me da si esto se extiende al resto de facetas de la vida, como me de un ataque de apendicitis.......

• Mis familiares son usuarios simples y lo que observo es:

• las otas les importan bien poco, ya que no saben ni que existen, ni para que sirven.
    • se quejan del comportamiento cuando hay lag o cuando la cámara va mal, mas al rato comprenden que si esto quieren que desaparezca deberian haber invertido 600€ (gama alta en vez de baja-media).

• Toda razón,,,,mi mujer tiene un Lg G3,,,,actualizado ala ultima versión
    Y ella,ni Lag,ni Hard Reset,no recovery,ni wipe........,,,,y le va mejor que ami con este
    Yo si e tenido que hacer todas esa operaciones que describo arriba,y me va bien,,,,aunque después de varios días de uso,no me entra en Deep Sleep,,,,en fin,es lo que ay

• Buenos días,

@{Silviuog} Mi intención al solicitarte algunos datos sobre el terminal no es otra que la de ayudarte en todo momento a solventar las anomalías que pueda presentar el terminal en su funcionamiento y así evitar tenerte que desprender del mismo mientras es revisado en el servicio técnico.

No obstante, si no deseas realizar ninguna comprobación en el mismo, no tenemos ningún inconveniente en recoger el terminal y revisarlo en el servicio técnico. Para ello, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde soporte técnico.

Saludos,

• Continuando el símil del coche y el taller, en este hilo tratábamos de decirte: "Mira, siempre tienes la posibilidad de llevarlo al taller, y te lo arreglan gratis, pero si no quieres tener que sufrir la espera, puedes probar a hacer esto tú mismo: es sencillo, lo tienes listo al momento, y así sabrás volver a hacerlo cuando se te vuelva a estropear el coche, este o cualquier otro".

De nada por las "chorradas" con las que tratábamos de ayudarte. Seguro que por ese precio lo vendes rápido. Yo te animo a hacerlo.

• Silviuog, soy ingeniero de teleco, no soy friki, y también tengo o he tenido problemas con el terminal e incluso puedo llegar a perder los nervios cuando no sé solucionarlo, pero no por ello falto el respeto al SAT.

Espero que vendas tu terminal y con tus 75€ te compres un iPhone, si puedes...

• Me había prometido no volver a hablar en este foro ni sobre éste tema. Prefiero olvidar y seguir mi vida. Vender el móvil y a otra cosa...pero es que leo el mensaje de Ubeda y me parto.
    En serio, Ubeda, dime un sólo producto de una sola marca, de lo que sea, donde has comprado algo y cuando no ha funcionado te han enviado el manual técnico de reparaciones...estando en producto en garantía...
    Dime UNO sólo!
    Que haya gente aficionada a reparar y trastear con móviles me parece estupendo.
    Pero yo sólo soy un usuario de un móvil. No me dedico a esto ni quiero hacerlo
    Por lo tanto, ofrecerme reparar el móvil yo, por mis medios es directamente una TOMADURA DE PELOS.
    Los chicos del servicio técnico de BQ pueden ser geniales y muy majos, no voy a ponerlo en duda...ni tengo algo contra ellos personalmente.
    Pero esto no es serio.
    Que harán, los próximos modelos se venderán por fascículos? O te los envían desmontados y los montas tu en casa?
    Al menos así uno sabe lo que compra y lo hace con conocimiento de causa.
    En fin, es lamentable.
    Siento el tono y las formas, pero esto es desesperante... Mientras escribo esto el teclado esta ralentizado, tengo que pulsar varias veces el botón de "espacio", el corrector aparece y desaparece, el cursor salta a mitad del texto...

Bueno, aquí me despido. Esto es pérdida de tiempo para mi.

• Y perdona a todos...creó que me he metido en un foro de una marca de móviles donde todos sois de ingeniero para arriba...culpa mía, por no haber estudiado una teleco y me haya dedicado a otra cosa...

• Me parecen bien tus dos primeras y tus dos últimas frases.

Te deseo toda la suerte del mundo. Con tus modos y maneras, te vendrá bien.

• En esta vida, si tengo gotera en el grifo de casa, tengo dos opciones, o aprendo a cambiar una puñetera junta o llamo a uno, que venga, lo mire, me traiga la junta y me cobre 60€ o más por los servicios prestados. El móvil es un ordenador pequeño, o aprendes a usarlo y manipularlo o al sat cada mes, porqué?, todos y repito todos los móviles de la manzana y de otras marcas caras de primera línea.... tienen lag, problemas de reinicios e incluso las temidas otas.....la ota es algo muy problemático y cuando hay cambios importantes en el firmware en todas las marcas lo aconsejable es instalación limpia....la ota, suele dar problemas, por ello, es cuestión de dedicarle 30 min como mucho y aprender a hacerlo.
    Sin ese espíritu de adaptarte y aprender, te aconsejo, que te cojas un terminal de los antiguos sin internet, ni nada que sólo sea para llamadas y sms. Así quizás vivas más cómodo. Suerte.
    PD: Lo genial sería que existiera el botón de hard reset y lo hiciera sólo el terminal, pero a día de hoy, no existe esa opción.

• Buenos días,

Por favor, para no desvirtuar el hilo, dejemos de lado este tipo de comparaciones y comentarios que no nos llevan a ningún lado y centrémonos en el tema principal. Cada usuario tiene una opinión y debe ser respetada por todos.

Saludos,