Fiabilidad del BQ M5

• Hola. Estoy pensando en comprar el BQ M5, pero viendo estos foros en que todo el mundo tiene problemas y de todo tipo, me estoy echando un poco para atrás. Todos los móviles tienen algún problema, o son sólo algunos y los demás funcionan bien?? No me fío...
    Y para cuando Android 5.1, que veo que hace ya tiempo que se está con el tester de la versión pero no acaba de salir.
    Gracias.

• No funciona tan mal como pone en el foro. La gente comenta cuando algo va mal pero no cuando algo va verdaderamente bien.

Yo llevo con él desde Agosto y estoy muy contento. La mayoría de problemas ya han sido arreglados con actualizaciones. 

Yo si que te lo recomiendo.... 5.1 está en la última fase beta, por lo que llegará muy pronto.

Un saludo!

• Es un movil con muy buen hardware pero con software que deja mucho que desear.
    Solo hay que ver la camara, moviles con el mismo sensor hacen mejores fotos, porque? Pues no lo se. Yo lo unico que se es que tengo el movil desde el principio y no note gran cambio.
    Han sacado 3 o 4 actualizaciones no recuerdo bien el numero y una de ellas fue para corregir un fallo estrepitoso que cometiero y que provocaba mas fallos que arreglos....

Es un movil que cumple, pero bueno mi Son Xperia S con 2 años cumplia igual que este. El M5 tiene fallos en contactos, cobertura, puede soportar arquitectectura de 64 bits y sin embargo esta construido en 32....yo lo digo muy en serio, si volviera a tener los 250 pavos que me gaste no compraba un M5...y menos cuando lo unico que veo son nuevos modelos y pocas mejoras al que se supone que es su flag ship.

• 2 opiniones, una buena y otra que no... Vaya tela...
    Gracias por vuestras respuestas

• No te lo compres. El mio ademas de tener muchísimos problemas como  reincios  constantes ( más de 3 al día) , la semana pasada intenté instalar una nueva versión del sistema y se me quedó colgado. Lo envié a reparar y supuesta mente la placa base se había dañado  de un golpe. La única solución que me han dado es un 15% de descuento en otro dispositivo bq. El móvil me ha durado 3 meses, y como ya sabrás vale 250€...

Una decepción muy grande.
    Alguien sabe si podría ser que la placa base de estos modelos viniera defectuosa de fábrica?

PD: Eso si, a pesar de este problema, cuando he tenido otros problemas con el dispositivo el servicio técnico me lo ha resuelto muy rápido.

• Beta X Pro Pie

Totalmente recomendable. Recuerda que los foros generalmente no se usan para decir lo bien que va un producto, más bien se usan para resolver dudas o problemas.

Yo lo tengo desde agosto, y ningún problema

• Yo tengo este modelo desde hace casi un mes y no me ha dado ningún tipo de fallo . te lo recomiendo . tuve el bq e5 4g y me lo han cambiado 3 veces luego tuve el bq e5 fhd luego el bq m4.5 y ahora el bq m5 y me funciona mejor que los otros y lo he comparado con samsung j5 samsung j7 y este va mucho mejor .

• Te lo recomiendo, tengo un M5 y funciona muy bien.

• Yo también te lo recomiendo. Con un mes y medio mas o menos de uso, ni un solo problema de los que se comentan por el foro. Yo también tuve mis dudas a la hora de comprarlo por los comentarios que leía en este foro y en otro... Pero entres en el foro que entre de cualquier móvil te vas a encontrar que el 80% (como mínimo) de los post son para contar problemas y pedir soluciones.

Un saludo.

• Creo que esperaré haber si sacan Android 5.1 definitivo y no da tantos problemas; por estar un poco más con mi HTC ONE S no pasa nada (casi 3 años de uso y 0 problemas).
    Gracias por vuestras respuestas compañeros.
    Saludos

• después de jubilar el Samsung s2 estuve buscando y comparando y acabe con el M5 por su buen relación precio/Calidad/Rendimiento, posiblemente algún chino seria mejor pero es chino.

durante un mes que lo tengo no ha dado ningún problema grave y a lo mejor el android 5.0 neceita consolidar pero por lo demás estoy contento.

seguro que los de BQ tendran que mejorar algo del  O.S. y algo del HW pero por ahora funcionan.

tengo edison 2 Tablet y funciona lo que le pido, el soporte de BQ funciona también.
     y lo que es importante que es nacional.

• Eso de que a mucha gente le va mal no se que decirte.... Yo soy uno de los que lleva con el 2 meses y funciona de maravilla....no se lo que hará la gente con los móviles ni como los trastean, pero yo le doy un uso normal y el móvil responde a las mil maravillas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Yo levo unos meses con el y sin problemas.

• Hola

Yo venía de una marca china, pero con tienda oficial es España, y sí, lo he tenido que cambiar al año y medio por un problema de hardware, pero ni mucho menos me dio tanto problemas como el M5, apenas llevo dos meses con él y tengo varios problemas:

- Reinicio de vez en cuando: no es común, pero de pronto ocurre, y el caso es que ni me pide el PIN de las dos SIMs.

- Cobertura pésima: Para el mi el gran fallo, que es lo esencial que debe tener un terminal hoy día. Donde tenía H+ ahora tengo E, y donde tenía E o G, ahora ni voz, con lo que pierdo llamadas. Luego, pasa que de pronto pierdes los datos, y si estoy con una aplicación que tira de datos, me peta. Sólo se soluciona poniendo y quitando el modo Avión, la verdad es lamentable.

- Batería no cumple expectativas: El terminal anterior era un octacore con 2G de RAM y 3000mhA, el M5 incluso tiene 3100mhA, pero es que me dura ni 15h, mientras que con el mismo uso del otro pasaba del día.

En fin, tenía muchas expectativas, pero quedó en agua de borrajas. Con la BQ Edison 2 al principio muy bien, pero cada vez se hizo más y más lenta, y ahí está, de pisapapeles.

Saludos

• Buenas tardes,

@imrahil1973 Lo que nos indicas a la baja cobertura teórica es un comportamiento normal teniendo en cuenta que aunque gráficamente la señal 4G no sea alta (muestre 1 o 2 rayas), la señal real que tenemos es superior a la señal obtenida con el 3G al máximo, no obstante intentaremos solventar esto de cara a una próxima actualización de firmware.

Respecto a los reinicios que experimentas, nos puedes confirmar si tienes tarjeta microSD en tu dispositivo, si tienes actualizado el dispositivo a la versión 1.2.4 y mandarnos capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones.

Para que podemos proceder a realizar un estudio de la batería de tu dispositivo, cárgalo hasta el 100% y una vez esté en torno a un 5% de batería tras un uso normal, toma las siguientes capturas de pantalla:

En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Banned

Yo 0 problemas desde que he aprendido a usar el doble tap. Eso sí con nova launcher. 2 días de autonomía y la cámara ha evolucionado bastante. Con muchas ganas de que salga el firm 5.1.1 xq creo que irá mucho mejor

• Hola, ya tengo las capturas, os la mando es cuanto las suba a Dropbox. Hay dos grupos de captura, una con uso normal del terminal (no llego a 15h), y otra un uso mínimo (he llegado al día y pico, poniendo el modo avión de noche). En ambos casos, apenas 2h de uso de pantalla.

Por cierto, al igual que @maka_flai, también uso el Nova Launcher, con lo que si a él le va bien, descarto que sea este problema. Aunque como he dicho en otras entradas del foro, tengo la misma configuración que mi anterior terminal (un Jiayu octacore con procesador Mediatek que seguía pasando del día después de año y medio de uso), con la diferencia de que tenía Kitkat en vez de Lollipop (que se supone gestiona mejor la batería).

De todas formas, hoy haré el Hard Reset a la 1.2.2, el problema de cobertura me hace el día a día con terminal muy complicado, hay momentos en que no puedo usar nada del móvil, ni siquiera llamar.

Saludos

• Yo antes tenía un Huawei y lo cambiaria mi m5 por el p8 lite, lo único bueno que tiene es la bateria

• Buenos Dias.

Comento que en todos los BQ en mi poder y los que pasaron por mis manos, nunca hubo ningún problema, siempre los cambié por actualizar a mejor, actualmente en mi poder, los smartphones Aquaris E4, E5HD y M5, todos funcionando a la perfección, algun que otro problema por mi causa, y, solucionado con llamada al SAT, las tablets Edison 2 (3G) y Edison 3 (Wifi), nunca problemas.

En todos los aparatos esta instalado ya desde sus inicios el Smart Launcher Pro por ser muy ligero, sencillo de configurar y muy versátil.

Todos cumplen la función para la que están fabricados, ni son PC, ni son Cámaras Reflex, como algunos deben de creer, que si las horas, días o siglos de pantalla, que si no se que y no se que más... tonterías, son teléfonos, unos teléfonos con funciones extras que la mayoría de la gente no saben ni que existen, y, si de casualidad se enteran de alguna, por que alguien comenta de que no le va, inmediatamente su vida depende de esa función que acaban de conocer y que posiblemente no sepa como se configura ni como funciona.

Con lo cual que mas voy a decir, te recomiendo el M5, que además de ser un buen aparato, es hoy por hoy el mas completo, incluso a mi parecer que el nuevo X5.

Saludos a Todos

• Yo también tengo el M5 y sinceramente es el móvil con el que más contento he estado nunca, y he tenido iPhone, y varios Android diferentes, y la fluidez que tiene en todos los aspectos, la cámara no es muy importante para mi pero a mi opinión me parece que para el precio que tiene el móvil es bastante buena... No nos olvidemos que no es un Sony (que tienen el terreno de la cámara ganado con sus sensores que vende a todas las compañías casi, mejor que ellos nadie) ni un movilazo de 600 euros... Por 250 me parece un pepino la verdad, lo que no se puede es exigirle lo que a un Samsung Galaxy S6.

Como resumen, recomiendo este móvil a más no poder, y yo tuve un problema con la pantalla (que me venía con una fuga de luz) y el servicio post-venta y la garantía me parecen muy buenas.

Un saludo y espero que la opinión valga 🙂