Bajo rendimiento WIFI - Velocidad de subida y ping muy malos (Solucionado)

• Aquaris M4.5 16GB 2GB de RAM (compilación 1.1.2_20150804-1730) - PING 186 ms DESCARGA: 3968 KB/s SUBIDA: 13 KB/s
    Teléfono  A - PING 9 ms DESCARGA: 3869 KB/s SUBIDA: 430 KB/s
    Teléfono B - PING 9 ms DESCARGA: 3821.4 KB/s SUBIDA 404.1 KB/s

Velocidad de subida con Aquaris M4.5 es 33 veces más lenta que los otros teléfonos y el ping tarda 20 veces más en llegar que los otros teléfonos.

No se si es algo de mi terminal en concreto o es algo general, me gustaría que algún usuario hiciera la prueba, ya que cuando envío un video por whatsapp con wifi tarda una eternidad.

• MVP

xatanax wrote:

Aquaris M4.5 16GB 2GB de RAM (compilación 1.1.2_20150804-1730) - PING 186 ms DESCARGA: 3968 KB/s SUBIDA: 13 KB/s
    Teléfono  A - PING 9 ms DESCARGA: 3869 KB/s SUBIDA: 430 KB/s
    Teléfono B - PING 9 ms DESCARGA: 3821.4 KB/s SUBIDA 404.1 KB/s

Velocidad de subida con Aquaris M4.5 es 33 veces más lenta que los otros teléfonos y el ping tarda 20 veces más en llegar que los otros teléfonos.

No se si es algo de mi terminal en concreto o es algo general, me gustaría que algún usuario hiciera la prueba, ya que cuando envío un video por whatsapp con wifi tarda una eternidad.

Tienes cortafuegos??
    Antivirus ???
    Task killer???
    Gestor de batería ???

Has reiniciado el router y borrado tu configuración y volverla a introducir??
    Has probado a conectarte con IP estática??
    Utilizas un router neutro o punto de acceso ??
    Utilizas plc ???
    Repetidores WiFi??

Has probado en otras WiFiS distinta a la tuya??

Edito: yo no puedo hacer esa prueba pues no tengo tu dispositivo, pero tal vez te pueda ayudar a acotar tu problema o a resolverlo.

Otras cosas más :

Que compañía tienes ??

Que router??

Tu conexión de cuantos Megas es??

Y por último cuando pones KB te refieres a KiloBytes realmente o quieres decir Kb/s ( Kbps) es decir "b" en minúscula (kilobits por segundo)??
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buenos días,

aclarar que las pruebas se realizan con una conexion de fibra estable sin oscilaciones, y al lado del router.

valle2305 , veo que no sabes mucho de redes y comunicaciones, las preguntas que haces no tienen mucho sentido, copio tus preguntas en rojo y te respondo en color negro:

Tienes cortafuegos?? No tengo, Un cortafuegos cierra la comunicación completamente a un puerto, no reduce el trafico de paquetes, ni la velocidad.
    Antivirus ??? El teléfono lo tengo de serie desde hace 3 días sin nada adicional instalado. El router no tiene habilitado antivirus, te podría bloquear por completo al igual que el cortafuegos.
    Task killer???

El teléfono lo tengo de serie desde hace 3 días sin nada adicional instalado. Un taskiller solo mata procesos y tareas, no afecta a la velocidad de conexion.
    Gestor de batería ??? que tiene que ver el gestor de batería?,
    El teléfono lo tengo de serie desde hace 3 días sin nada adicional instalado
    Has reiniciado el router y borrado tu configuración y volverla a introducir?? El router lo he reiciado y la configuración esta por defecto, de todos modos queda claro que el router funciona correctamente con los otros dos teléfonos.
    Has probado a conectarte con IP estática?? Que tiene que ver la IP estática o dinámica para el envío de paquetes?
    Utilizas un router neutro o punto de acceso ?? Ni uno ni otro, es un cable modem gateway con rango privado
    Utilizas plc ??? jajaja, PLC con el Wifi? el PLC solo es para conexiones cableadas, lo siento.
    Repetidores WiFi?? No tengo repetidores, lo siento. 🙂

Has probado en otras WiFiS distinta a la tuya?? He probado en otra, y el canal de subida del movil va 33 veces mas lento

Edito:
    yo no puedo hacer esa prueba pues no tengo tu dispositivo, pero tal vez
    te pueda ayudar a acotar tu problema o a resolverlo.

Otras cosas más :

Que compañía tienes ?? La compañia da igual...

Que router?? El router claramente no es porque si no daria problemas con los 10 dispositivos wifi que tengo en casa.

Tu conexión de cuantos Megas es?? El test de velocidad te lo dice claramente, 30 megabits de descarga y 3 megabits de subida

Y
    por último cuando pones KB te refieres a KiloBytes realmente o quieres
    decir Kb/s ( Kbps) es decir "b" en minúscula (kilobits por segundo)?? Una cosa son los KB/s (kilobytes por segundo) y otra medida los kbps (kilobits por segundo). Hazte a la idea 1 mb (megabit) = 1024 kb (kilobits) = 0.125 MB (megabyte) = 128 KB (kilobytes)

• He restaurado el teléfono y ya da los valores correctos de velocidad correctos con un ping de 15ms, debe ser un problema a la hora de instalarse la rom que tiene varios bugs. Tomar nota por si os pasa a alguno. Un saludo.

• MVP

De nada, xatanax...!! Uso tapatalk, es una pena no poder ver en rojo lo que me has puesto. Te debe de haber quedado muy bonito. No obstante como te veo muy puesto en temas de WiFi lo explicaré para otros compañeros que no lo tengan tan claro.

Para todos aquellos que algún día os pase algo similar teded en cuenta que:

Un cortafuegos en un móvil lo podéis configurar para cortar flujo a una app por datos o WiFi o incluso a procesos. Está demostrado que sí cortas el flujo a un proceso como WiFi p2p que en realidad es tan sólo para compartirla con otros dispositivos a veces en ciertos router afecta a su conectividad. Ralentizándola o incluso anulándola.

Un task killer si empieza a matar procesos que a su vez android vuelve a abrir formará un bucle que sumados a otros procesos en primer plano o segundo ejecutándose pueden saturar la RAM y si están tirando de wifi pueden ralentizar el canal de subida al aumentar la latencia, dificultando la subida de archivos.

Un antivirus instalado en un móvil es capaz de saturar o incluso anular debido a sus restricciones y/o comprobaciones, el canal de subida o el de bajada o los dos.

Una app de gestión de batería hace su cometido precisamente restringiendo o limitando ciertas conexiones tanto por WiFi como por datos.

Reiniciar el router quitando el cable 2 min suele solucionar muchos problemas siempre y cuando se borre la configuración de WiFi en el móvil que da problemas y se vuelva a introducir cuando el router esté operativo. En este caso si se empareja el móvil con el router por WPS mucho mejor.

Normalmente cuando hay ciertos problemas de conexión en WiFi y aunque éste se comporte mejor con protocolo DHCP se suelen solucionar configurando IP estática en el móvil o mediante un router neutro utilizandolo como punto de acceso o en modo repetidor. Esto es bueno para el canal de bajada pero el problema es que a veces un tráfico fluido en la bajada puede aumentar la latencia produciendo un LAG importante con los servidores y por lo tanto dando un ping elevado que puede hacer que el tráfico de subida se vea muy limitado o sea casi nulo. Esto es más notable cuanto menor sea la velocidad de internet contratada aumentando más el PING cuanto menor sea la velocidad de internet.

Los plc WiFi que los hay y son más caros que los que sólo son por cable, producen microcortes en su WiFi y por lo tanto producen problemas de conexión, incluidos los de latencia aumentando el LAG con los servidores.

La compañía así como el módelo de router, pueden influir y mucho en lo que estamos hablando pues se dan casos de incompatibilidad de estos con móviles BQ y (no BQ) haciendo cosas muy curiosas todas éllas. Entre las que se encuentra un aumento en el PING.

Cuando hablamos de WiFi necesariamente debemos de hablar de Megas pues en función de los mismos se pueden dar más o menos problemas de PING cuando saturamos el tráfico de datos, sobre todo con procesos en segundo plano.

Por último no todo el mundo tiene claro el concepto de "mega" cuando hablamos de WiFi. Os dejo un enlace donde aclaro el concepto para que el que no lo tenga tanto, sepa de qué hablo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/54196/velocidad-descarga-wifi-802-11-bgn/p1

• Buenas tardes,

muchas gracias valle2305 por tu explicación, te comento no es yo este "puesto en temas de wifi", trabajo con temas de redes y seguridad, trato de hablar a nivel usuario para que todos puedan entenderme. Sigo pensando que mezclas conceptos que pueden llevar a confunsión a muchos usuarios. Te repito cortafuegos, antivirus, y taskiller te restringen el acceso especificamente, no te limitan parcialmente un canal Tx usado para realizar un test de velocidad por un puerto especifico en este caso el 80 TCP.

Lo de reiniciar el router y la configuración está claro, es lo más básico.

Lo del proveedor y el modelo no te creo, dime algún caso de incompatibilidad real de algún modelo. Los proveedores te dan un servicio, otra cosa es que dependiendo de la tecnología uses estandares B, G, o N que tienen diferentes cualidades.

Y eso que cuando se habla de WiFi tenemos que hablar en megas... creo que confundes conceptos, no hablamos de WiFi hablamos de velocidades de transferencia, y en sistemas informaticos para transferencia y almacenamiento se suelen expresar en KB/s y MB, lo absurdo es que te diga que mi movil subia datos a 0,1 megabit. Te diré que el termino MEGA es un concepto que usan comercialmente para "engañar a la gente", porque para descargarte 1MB de información por segundo, debes disponer de 8 MEGAS de los que te venden, por lo cual te están dando 8 veces menos de lo que parece que te dan, ya que estan usando un concepto abstracto. También os dire que lo sistemas windows miden la capacidad de los archivos incorrectamente, y de cada TERABYTE de información 24 GB se pierden por el camino, pero eso ya es otra historia.

Referente a los PLC esos modernos que me comentas que hacen de punto de acceso, disculpe usted, nunca los había visto, pero igualmente te digo que un punto de acceso trata las comunicaciones a nivel interno como un router, sigo pensando que te has ido por los "Cerros de Úbeda", he resuelto el problema y era un fallo de la compilación del firmware, que restaurando de nuevo el sistema se ha solventado el problema.

Y por último te diré que no se aprende enseñando, para enseñar hay que saber, y para aprender hay que escuchar, no hablar sin saber.

Un saludo.

• MVP

Para el router, este hilo enlaza con casi todos los hilos con problemas de wifi:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46255/aquaris-e10-pierde-la-wifi-constantemente/p1

para los temas de "Megas" este otro hilo, es donde yo explico lo que tú comentas:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/54196/velocidad-descarga-wifi-802-11-bgn/p1

Mi propósito es ayudar, enseñando lo que sé y aprendiendo lo que no sé, pero a partir de ahora como no quiero discutir con nadie en este foro ni en ningún sitio para mí cuando vea tu nick, pensaré:

" vade retro xatanax" .....conmigo no tendrás más problemas compañero...!!

Edito: y para terminar...ya lo dijo Séneca en su momento: "Docendo discimus".

• Podéis cerrar el hilo, el problema ya lo he resuelto... esto esta desvirtuando en un tema que no tiene nada que ver con el hilo.

• Buenas tardes,

Viendo que la incidencia se encuentra resuelta, con vuestro permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,