BUG: NO FUNCIONA EL GRABADOR DE PANTALLA (SCREEN RECORD)

• Cuando pulsas el icono de grabar pantalla da el mensaje de error: Se ha detenido la aplicación Interfaz de usuario del sistema y se bloquea el móvil. La aplicación se queda en stand by en la barra de herramientas no esta grabando, pero si le das a parar vuelve a hacer lo mismo. Para que se quite tienes que reiniciar el móvil. Graba videos de 4 a 6 segundos donde se ve el error y se corta solo.

Android 5.1

• Buenas tardes,

@xatanax Prueba a borrar datos y caché de la app "Interfaz de usuario del sistema" desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

• Borrar datos me aparece en gris porque no hay datos, y la caché la he borrado pero sigue el mismo problema, cada vez que uso la grabadora de pantalla tengo que reiniciar el movil para quitar el bucle de error que aparece en la pantalla barra de notificaciones. El móvil es nuevo, llevo 2 días con el.

He probado a forzar detención y se quita el grabador de la barra de notificaciones, pero ya te digo que solo graba 4 o 6 segundos, y se bloquea el teléfono. Si desbloquea y le das a parar te vuelve a grabar 4 segundos y te bloquea, todas las veces con el correspondiente error.

Solo me pasa a mi, o es un error localizado?

• Buenas tardes:

@xatanax Para poder realizar algunas comprobaciones sobre el error que nos comentas, te agradecería que nos confirmes el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Gracias y un saludo.

• Este móvil es nuevo, llevo 1 día y medio con el, el número de compilacion que trae es 1.1.2_20150804-1730

• @xatanax Si tras reiniciar el dispositivo el error persiste, puedes probar a restablecer datos de fábrica, ya que tras actualizar el sistema pueden ocurrir errores similares al que reportas. 

Para ello, entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si puedes hacer la grabación de pantalla sin antes instalar ninguna aplicación.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• hola @xatanax,quiero decirte que yo también tengo este problema y querría q me lo solucionen a mí también,mi número de compilación es 1.1.2_20150804-1730

• y otra cosa @{mibqyyomibqyyo},tengo un amigo @vinny_1128,que tiene un bq aquaris e4.5,y no tenía el móvil actualizado,así que se lo actualizé yo,hasta que tuvo la misma versión que yo,pero él si podí grbar la pantalla.¿como puede ser esto @bq?

• -)

• **==

• 🙂

• Buenas tardes:

@BLAS VITA ¿Has probado con las recomendaciones de mis compañeros @LCSanz y @GMartinez ?

Respecto a lo que nos comentas sobre la diferencia entre los dos dispositivos, los fallos no tienen por qué producirse en todos los terminales.

Coméntanos si las pruebas dan buen resultado.

Saludos,

• si,lo único que no he hecho aún es reestablecer los datos de fábrica

• Buenas noches:

@BLAS VITA Prueba a restablecer los valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad de Google y confírmanos si la incidencia se soluciona.

Un saludo,

• Ya he dicho que hay que reiniciar el dispositivo para que se quite, por lo cual se entiende que el reinicio ya esta probado, y por otro lado yo no he actualizado el teléfono, mi teléfono viene actualizado de fábrica con esa compilación. Referente a lo de las copias de seguridad de Google ya he comentado que no las uso. Lo unico que no he probado ha sido restablecer datos de fábrica, no lo he hecho porque llevo 1 día y medio con el movil y quiero gastar la bateria tal y como me recomienda el manual antes de hacer nada.

GMartinez dijo:
    @xatanax Si tras reiniciar el dispositivo el error persiste, puedes probar a restablecer datos de fábrica, ya que tras actualizar el sistema pueden ocurrir errores similares al que reportas. 

Para ello, entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si puedes hacer la grabación de pantalla sin antes instalar ninguna aplicación.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Buenas noches:

@xatanax Si todavía no se ha consumido la primera carga de batería, puedes esperar a que se agote completamente y hacer el restablecimiento tras cargar el dispositivo. Una vez realices el procedimiento, coméntanos si sigue ocurriendo lo mismo.

Un saludo,

• @BLAS VITA , a ti te funciona el grabador de audio que viene al lado del grabador de pantalla?, yo lo pulso y no me hace nada el móvil...

• Ya he restablecido los datos de fábrica varias veces sin meter ninguna cuenta de google, y solo graba la primera vez.
    Si pulsas Screem Record te sale una ventana que dice:

Interfaz de usuario del sistema empezará a capturar todo lo que aparezca en pantalla.

( )No volver a mostrar

CANCELAR             INICIAR AHORA

Si marcas la casilla de no volver a mostrar se bugea, y ya no vuelve a funcionar.
     El truco para que funcione sin problemas es no marcarla, si la marcas una vez ya no hay manera de solucionarlo a menos que restablezcas de fabrica.

POR FAVOR REPORTAR ESTE BUG A BQ

• Se ha solucionado esto?

A mi me pasa lo mismo..

• Buenas noches:

@mariarosales_2 ¿Tienes el firmware actualizado? Para intentar solucionarlo, puedes probar a borrar la caché y datos de "interfaz de usuario del sistema" desde Ajustes > Aplicaciones.

Saludos.