Mi opinión sobre el BQ E5 4G

• Hola,

Hace unos meses compré el E5 4G después de 2 o 3 años con el Aquaris 5 (buena impresión).
    Ya comenté en otra discusión el problema que tuve (como muchos) la primera vez, cuando lo compré "muerto".
    Al final me decidí dar otra oportunidad a esta marca.
    Después de varios meses con este teléfono tengo que decir que me siento decepcionado. No, no esperaba que esté a nivel de otros modelos ni nada parecido...solo que funcione correctamente.
    Y no lo hace!!!
    -Funciona mas lento que el anterior, con numerosos cuelgues, tarda eternidades en arrancar una aplicación, las paginas se cargan mucho mas lentas y muchas veces se queda "dormido" por el camino
    -Tiene menos cobertura, ahora hay muchísimas zonas que simplemente no tengo cobertura básica (cuando con el aquaris 5 no tenia ningún problema) ya de datos...tengo que volver a los viejos tiempos de dar vueltas por los sitios con el teléfono en lo alto a "pillar" ondas...ridículo.
    -El 4G es simplemente testimonial, a pesar de tenerlo con Movistar...lo he visto pasar un par de veces por mi teléfono (centro de Madrid y cerca de el)...bochornoso (tengo que reconocer que no me hace falta demasiado...menos mal)
    No se si es algo generalizado con este modelo, o el mio tiene algún problema, o simplemente esta marca esta abaratando costes para maximizar beneficios... No tengo idea, peto me siento defraudado.
    Si mi primer E5 4G salio muerto...el segundo esta medio tonto...
    Lamento tener que describir así esto pero quería compartirlo con vosotros y como se que tenéis un buen feedback...que toméis nota.
    Un saludo

P.D. Y no, los problemas no han empezado con la actualización ni con nada...está así desde el primer día.

• Beta Cámara BQ X2

Hola
    No puedo estar mas desacuerdo contigo en los puntos que comentas. En mi caso el E5 4G 2GB es mi primer Android, y estoy bastante contento con él. No sufro demasiados cuelgues salvo que tenga muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, y por lo general van bastante fluidas. Lo de la cobertura sí que he notado que en ocasiones flaquea: vivo justo al lado de un repetidor de telefonía y muchas veces tengo la señal a menos de la mitad. Aún así nunca ha sido un problema, aunque la cobertura aparezca baja no me llego a quedar sin ella, ni mucho menos tengo que andar con el teléfono en alto buscando la onda. Yo también tengo 4G con Movistar y vivo en el centro de Madrid, y puedo asegurarte que en prácticamente todas partes está activado, en mi caso es al contrario, en ocasiones veo pasar H+ o 3G, pero por lo general estoy en 4G. Y la velocidad de navegación con él es una pasada, voy casi tan rápido o incluso un pelín más que con mi wifi de casa (he hecho tests de velocidad y con 4G tengo velocidades de bajada de alrededor de 30 Mbps y de subida bastante más dignas de lo que ofrecen muchos operadores en las tarifas domésticas, unos 10 Mbps). En mi caso no he instalado la actualización aún, de hecho sigo en la antepenúltima versión de firmware (por pereza con las copias de seguridad). Te sugiero que aproveches la actualización cuando la hagas para hacerle un Hard Reset, porque el comportamiento que comentas no me parece normal. Si después de eso sigue dándote pegas, no dudes en enviarlo al servicio técnico.
    Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola,

Hace unos meses compré el E5 4G después de 2 o 3 años con el Aquaris 5 (buena impresión).
    Ya comenté en otra discusión el problema que tuve (como muchos) la primera vez, cuando lo compré "muerto".
    Al final me decidí dar otra oportunidad a esta marca.
    Después de varios meses con este teléfono tengo que decir que me siento decepcionado. No, no esperaba que esté a nivel de otros modelos ni nada parecido...solo que funcione correctamente.
    Y no lo hace!!!
    -Funciona mas lento que el anterior, con numerosos cuelgues, tarda eternidades en arrancar una aplicación, las paginas se cargan mucho mas lentas y muchas veces se queda "dormido" por el camino
    -Tiene menos cobertura, ahora hay muchísimas zonas que simplemente no tengo cobertura básica (cuando con el aquaris 5 no tenia ningún problema) ya de datos...tengo que volver a los viejos tiempos de dar vueltas por los sitios con el teléfono en lo alto a "pillar" ondas...ridículo.
    -El 4G es simplemente testimonial, a pesar de tenerlo con Movistar...lo he visto pasar un par de veces por mi teléfono (centro de Madrid y cerca de el)...bochornoso (tengo que reconocer que no me hace falta demasiado...menos mal)
    No se si es algo generalizado con este modelo, o el mio tiene algún problema, o simplemente esta marca esta abaratando costes para maximizar beneficios... No tengo idea, peto me siento defraudado.
    Si mi primer E5 4G salio muerto...el segundo esta medio tonto...
    Lamento tener que describir así esto pero quería compartirlo con vosotros y como se que tenéis un buen feedback...que toméis nota.
    Un saludo

P.D. Y no, los problemas no han empezado con la actualización ni con nada...está así desde el primer día.

Pues no se que te puede haber pasado, yo que tu hacia un hard reset e instalaba de nuevo las apps. Yo tengo el de 1Gb de RAM, lo compré dos días después de su puesta en venta, lo tengo actualizado a lollypop, y el teléfono me va genial, sin problemas, fluido y sin problemas de cobertura. Uso nova como launcher, siempre lo he usado en mis android, y siempre he rooteado los móviles, en este no lo he hecho, simplemente no es necesario. Por el trabajo tengo un móvil de la manzana en su última versión y prefiero este, me gusta más, me va igual de ligero y prefiero android ( es menos intrusivo) y su forma de interactuar con el usuario me gusta más (a mi en particular).
    Algo tienes quede tener mal configurado, lo que contentas no es normal, de todas las maneras reinícialo de vez en cuando, quizá sea eso.
    En fin suerte y que se te solucione.

• Buenas tardes:

@Silviuog ¿Los bloqueos se producen en cualquier aplicación del sistema en general o solo aquellas que hacen uso de la red de datos móviles o Wi-FI? ¿Cuando observas cobertura baja puedes realizar una llamada o tener acceso a internet desde el navegador? 

Para poder obtener más información de tu caso, te agradecería que indiques el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Gracias y un saludo.

• Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Vamos por partes:  

- Estoy leyendo algo sobre un "hard reset" y otras actuaciones que desconozco...además me parece fuera de lugar pedir al cliente que repare el producto o que haga este tipo de actuaciones. Ni si fuera un mueble comprado en Ikea o algún barquito vendido por fascículos...

• Si no hay un numero importante de terminales de este modelo que tenga problemas, entiendo que es un problema puntual con la mala suerte que me han tocado dos, uno detrás de otro...
    • Siempre quito las aplicaciones por lo tanto no sobrecargo el sistema...diría que va mas lento que el Aquaris 5 ya que tengo y uso practicamente las mismas aplicaciones...excepto el Google Chrome que simplemente en este teléfono no funciona...se quedaba bloqueado cada 30 segundos.
    • GMartinez: Los bloqueos se producen especialmente con aplicaciones que utilizan las redes de datos (móviles y WiFi). De repente empiezan a bajar las lineas de cobertura de forma aleatoria. El navegador se queda colgado, tengo que parar la aplicación y volver a arrancar.
      Tengo mucha menos cobertura en redes (voz y datos). Esta mañana me lo encontré dos veces pidiendo los PINes (se había reencendido, o salido de las redes, no tengo ni idea).
      Cuando escribo se queda bloqueado el teclado, me escribe cosas raras o no escribe.
      Muchas veced la pantalla o no responde o es demasiado sensible (por ejemplo cuando selecciono un correo para eliminarlo de la bandeja de entrada a veces manteniedo sin levantar el dedo -para que se seleccione- entra en el correo y a veces no se selecciona y tengo que repetir varias veces).
      Numero de compilacion: 1.8.4_20150727-1236.

Las cosas positivas que tengo de este teléfono es la duración de la batería (a mi 2 días sin problema), la rapidez de conectarse al WiFi (aunque no tenga mucha importancia a nivel real), la cámara bastante decente.
    Muchas gracias.
    Saludos

• El mío lo compré hace cuatro meses. Lo he rooteado, modificado alguna cosilla del sistema, aplicaciones numerosas, actualizaciones por hard reset y vuelta a rootear, dos sim. Va rápido, no se cuelga. Bueno, sí, hay una aplicación que es un poco lerda y se atasca, pero no es problema del teléfono.

La mejor o peor conexión de datos depende, en mi caso, de la sim a utilizar, y ambas son de operadoras virtuales. 
    No creo que sea por mala suerte que te salga rana dos veces. Espero que se trate de algo puntual que te puedan solucionar.

• Gracias por la información facilitada @Silviuog

Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a actualizar el sistema a Android Lollipop siguiendo esta ruta: Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar a Android Lollipop

Una vez actualizado, seria conveniente restablecer datos de fábrica y configurar el dispositivo como uno nuevo, instalando las aplicaciones una por una, ya que al subir de versión de sistema no siempre quedan correctamente optimizadas y pueden causar fallos o lentitud.

A ser posible, haz una copia de seguridad de todos tus datos y contactos antes de realizar estas comprobaciones. Puedes comprobar como hacer la copia de los datos en el enlace que te adjunto aquí.

Si tienes cualquier cuestión al respecto, nos comentas.

Un saludo.

• Yo me reitero, me parece bien que todo el mundo exprese su opinion. Al que abre el hilo le ira nefasto, y dos terminales dice pero volvemos a lo mismo.... El movil no es malo.
    A mi con casi 6 meses, si, problemas como cualquier terminal android, de apps pilladas, de configuraciones, etc...pero para eso, le damos un poco al coco y lo solucionamos.

Yo lo tengo root, a mi estilo y el movil va estupendo.
    No es un dispositivo de alta gama, ni pretende serlo...hay que saber que estamos comprando.
    Los 3 o 4 dias de autonomía con su media de 8 horas de pantalla no los cambio ni por otra marca.

• Beta Cámara BQ X Pro

Yo me reitero, me parece bien que todo el mundo exprese su opinion. Al que abre el hilo le ira nefasto, y dos terminales dice pero volvemos a lo mismo.... El movil no es malo. A mi con casi 6 meses, si, problemas como cualquier terminal android, de apps pilladas, de configuraciones, etc...pero para eso, le damos un poco al coco y lo solucionamos.

No es un dispositivo de alta gama, ni pretende serlo...hay que saber que estamos comprando.
    Los 3 o 4 dias de autonomía con su media de 8 horas de pantalla no los cambio ni por otra marca.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me va genial, tanto con KK como con Lollipop, la autonomía de batería igual que la tuya y debo tiene mucha suerte o pocas aplicaciones porque a mi no se me pillan.
    Estoy encantado con mi terminal.
    Saludos.

• Vri2008 dijo:
    Yo me reitero, me parece bien que todo el mundo exprese su opinion. Al que abre el hilo le ira nefasto, y dos terminales dice pero volvemos a lo mismo.... El movil no es malo. A mi con casi 6 meses, si, problemas como cualquier terminal android, de apps pilladas, de configuraciones, etc...pero para eso, le damos un poco al coco y lo solucionamos.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me va genial, tanto con KK como con Lollipop, la autonomía de batería igual que la tuya y debo tiene mucha suerte o pocas aplicaciones porque a mi no se me pillan.
    Estoy encantado con mi terminal.
    Saludos.

Yo no tengo root ni nada por el estilo, el teléfono con pocas aplicaciones, sólo las imprescindibles y me va perfecto, he llegado a tener tres días de batería con hasta 9 horas de pantalla. Los problemas que le han ido saliendo con KK y LP los normales, nada del otro mundo. 

Saludos! 

• Yo tengo el de 2 de ram.
    Es el mejor teléfono que he tenido y no solo eso, el servicio post venta, junto con el de una marca de Pc Portatiles, lo mejor que he visto.
    Yo Lo compre en la web de bq. Enviado desde mi Aquaris E5 4g 16/2

• Exceptuando el sonido del teléfono, en mi caso es manifiestamente mejorable, y el bluetooth que petardea tras actualizar a 1.8.4, el resto va muy bien.

Y sigo con kitkat y no pienso pasar a lollipop por el problema de la conexión con el bluetooth del coche cuando tienes dos sims.

• Banned

Silviuog, a mi también me ha ido muy mal el móvil. 

Sobre su funcionamiento no puedo decir nada, porque no me dio tiempo de hacer casi nada con él (sólo bajarme unas aplicaciones y mirarlo un poco por encima)... pero la pantalla se me rompió el mismo día que lo utilicé. Lo metí en el bolso para ir a la tienda de al lado de mi casa, y cuando lo saqué, tenía un arañazo... y no funcionaba la pantalla táctil. 

Y estoy de acuerdo contigo, en que no es normal tener que estar "hard reset" y actualizando, etc... cuando te compras un móvil. Igual que no es normal, que se rompa por llevarlo en el bolso unos minutos. 

Y para nada estoy de acuerdo con la persona que dice, que hay que ver lo que nos compramos. Mis otros móviles han costado bastante menos de 200 euros, y no he tenido que hacer estas cosas, ni tampoco se me ha roto la pantalla por llevarlos en un bolso. Yo pensaba que compraba un móvil de clase media, y me he encontrado, que mi móvil ha sido mucho peor.  

Saludos, 
    Cristina. 

• Beta Cámara BQ X Pro

Silviuog, a mi también me ha ido muy mal el móvil. 

Sobre su funcionamiento no puedo decir nada, porque no me dio tiempo de hacer casi nada con él (sólo bajarme unas aplicaciones y mirarlo un poco por encima)... pero la pantalla se me rompió el mismo día que lo utilicé. Lo metí en el bolso para ir a la tienda de al lado de mi casa, y cuando lo saqué, tenía un arañazo... y no funcionaba la pantalla táctil. 

Y estoy de acuerdo contigo, en que no es normal tener que estar "hard reset" y actualizando, etc... cuando te compras un móvil. Igual que no es normal, que se rompa por llevarlo en el bolso unos minutos. 

Y para nada estoy de acuerdo con la persona que dice, que hay que ver lo que nos compramos. Mis otros móviles han costado bastante menos de 200 euros, y no he tenido que hacer estas cosas, ni tampoco se me ha roto la pantalla por llevarlos en un bolso. Yo pensaba que compraba un móvil de clase media, y me he encontrado, que mi móvil ha sido mucho peor.  

Saludos, 
    Cristina. 

Hola he leído este comentario tuyo y otro anterior que has puesto diciendo lo de la pantalla. El arañazo que dices es que se te partió el táctil, por eso la pantalla no te responde. Eso es debido a un golpe, con tan mala fortuna que se rompió, supongo que no llevabas ninguna funda y se te golpeó en una esquina. Se que me vas a decir que no recibió ningún golpe y que lo llevabas en el bolso, pero... ¿Recibió algún golpe el bolso?, ¿lo apoyaste en una silla detrás de ti?, lo que te ha pasado es un golpe o alguien se ha sentado encima, no es un problema del móvil, me temo que has tenido mala suerte, pero eso te habría pasado con cualquier teléfono, más si es de pantalla grande...

• Banned

Hola Perihelio, 

No lo apoye en ninguna silla detrás mío, lo metí en el bolso, y ande con él solo unos metros, camino a una tienda de al lado de mi casa.Y eso pasó, ¡¡el mismo día que comencé a usarlo!!.

Me extraña mucho que eso te parezca normal, porque para mi, eso no es normal!!. Mi antiguo móvil (el que sigo usando ahora), lo he llevado en el bolso siempre, al igual que otros móviles, y nunca les ha pasado nada de eso.

En mi opinión, mala suerte hubiera sido que se me hubiera caído... esto ha sido mala compra. 

Saludos, 
    Cristina. 

• Este teléfono es bueno, pero solo a nivel hardware. En cuanto a software falta que BQ trabaje mucho más, nunca he tenido tantos problemas con un movil.

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Vamos por partes:  
    - Estoy leyendo algo sobre un "hard reset" y otras actuaciones que desconozco...además me parece fuera de lugar pedir al cliente que repare el producto o que haga este tipo de actuaciones. Ni si fuera un mueble comprado en Ikea o algún barquito vendido por fascículos... - Si no hay un numero importante de terminales de este modelo que tenga problemas, entiendo que es un problema puntual con la mala suerte que me han tocado dos, uno detrás de otro... - Siempre quito las aplicaciones por lo tanto no sobrecargo el sistema...diría que va mas lento que el Aquaris 5 ya que tengo y uso practicamente las mismas aplicaciones...excepto el Google Chrome que simplemente en este teléfono no funciona...se quedaba bloqueado cada 30 segundos. - GMartinez: Los bloqueos se producen especialmente con aplicaciones que utilizan las redes de datos (móviles y WiFi). De repente empiezan a bajar las lineas de cobertura de forma aleatoria. El navegador se queda colgado, tengo que parar la aplicación y volver a arrancar. Tengo mucha menos cobertura en redes (voz y datos). Esta mañana me lo encontré dos veces pidiendo los PINes (se había reencendido, o salido de las redes, no tengo ni idea). Cuando escribo se queda bloqueado el teclado, me escribe cosas raras o no escribe. Muchas veced la pantalla o no responde o es demasiado sensible (por ejemplo cuando selecciono un correo para eliminarlo de la bandeja de entrada a veces manteniedo sin levantar el dedo -para que se seleccione- entra en el correo y a veces no se selecciona y tengo que repetir varias veces). Numero de compilacion: 1.8.4_20150727-1236.

Las cosas positivas que tengo de este teléfono es la duración de la batería (a mi 2 días sin problema), la rapidez de conectarse al WiFi (aunque no tenga mucha importancia a nivel real), la cámara bastante decente.
    Muchas gracias.
    Saludos

ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA
    tengo los mismos problemas que índicas.
    Este es mi segundo Aquaris E5 4G, ya que el primero en cuestión de días se quedó bloqueado y no podia encenderlo, si tengo que reconocer que BQ reaccionó rápido y me entregaron otro terminal.
    Pero el terror ha aparecido nuevamente, hace unos 4 días ocurrió algo similar aunque finalmente consiguió arrancar. No quiero ni pensar el desastre de que hubiera vuelto a ocurrir, ya que las consecuencias ahora (por tema del contenido que tengo dentro) hubieran sido fatales.
    Me planteo seriamente tener que hacer un reset, pero me fastidia enormemente hacerlo pues no soy muy manitas con estos temas... Y luego encima tener que volver a instalar todo...
    En mi caso además de lo que comentabas (quedarse colgado, fallos del teclado, perder cobertura tanto wifi como de datos, no coger 4G y mi pareja en cambio con su manzana mordida si tiene...) también me esta fallando el tema de la batería, cosa que antes no me ocurría (y además podía presumir) y la cámara de fotos se queda en muchas ocasiones colgada.
    Ahora mismo no puedo conectarme a ningun PC para hacer el reset, así que no me queda más remedio que esperar...
    Pero a día de hoy...creó que no volvería a tener otro BQ...

• Buenas tardes:

@debla ¿En tu caso has probado con las indicaciones que le recomendé anteriormente al usuario @Silviuog en este mismo hilo más arriba?

Un saludo,

• que tal suena con el spotify premium y unos buenos auriculares?