Problema apagado bq avant



  • Tengo un bq avant desde hace casi dos años sin ningún tipo de problema. La versión es 2.0. Ahora no puedo apagarlo y he comprobado que la parte izquierda de la pantalla no responde, donde están las carpetas de los libros, marcados e imágenes. Probé a resetear y sigue igual. No llevó ningún golpe y no sé lo que le pudo pasar. ¿Puedo hacer algo? 



  • Quizás se te ha descalibrado, te paso las indicaciones para calibrar la pantalla del Avant

    1º Asegúrate que el equipo cuenta con suficiente carga de batería.

     

     

    2º Con el lector apagado mantén pulsado los dos primeros botones de la izquiera y a la vez pulsa el botón de encendido. Si no fuera  posible apagar el equipo, haz lo siguiente mantén pulsado el botón de avance de página y a la vez pulsa una vez sobre el botón de reset.

     

    2º El dispositivo se iniciará y durante el proceso aparecerá un icono con una mano y una barra de carga en la parte superior, en este momento puedes soltar los botones.

     

    3º Cuando la barra de carga llegue al final pulsa cualquier botón del dispositivo.

     

    4º Seguidamente aparecerá un mensaje con un OK en el centro de la pantalla, pulsa sobre él.

     

    Ahora se iniciará la máquina de nuevo con la pantalla calibrada.

    Jorge Iván

    Soporte bq



  • Problema resuelto. Muchas gracias al equipo técnico por su rápida respuesta y la solución aportada. Saludos



  • no puedo apagar mi bq avant esta oscuro lleno de rayas no puedo reinstalar el firware de nuevo o sea un desastreeeee por favor necesito ayuda urgenteeee gracias.


  • MVP

    Lo que comentas de lleno de rayas, no tiene buena pinta. ¿Podrías subir una foto para que la veamos?



  • Hola. Mi bq está como el de mayte. He conseguido apagarlo con el proceso de calibración (reset+atrás+borrar pantalla), pero después sigue sin reconocer toques.
    Tiene arreglo? Como cuánto?


  • MVP

    Con lo que se ve en esa captura, yo diría que la pantalla se ha estropeado (posiblemente por un golpe o una "presión" sobre la misma, hay que tener en cuenta que las pantallas de tinta electrónica son más delicadas que las habituales en teléfonos y tabletas, al no disponer de una capa protectora de cristal). No es cuestión de calibración (eso sólo afectaría a la parte táctil, aunque en tu caso por lo que comentas también falla). Tendrás que contactar con soporte a ver qué solución te dan.



  • Tengo un bq avant. La versión es 2.2.A. Una vez encendido, no puedo apagarlo ni usar la pantalla táctil. He reseteado y seguido las onstrucciones de Jorge Ivan.
    ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias



  • .........



  • He hecho un hard reset para el firmware 2.5, pero nada


  • MVP

    Si no te ha funcionado con lo que has hecho, yo diría que la pantalla táctil se ha estropeado, pero va a ser complicado encontrar repsuestos para ese modelo tan antiguo (obviamente ya no tendrá garantía).



  • @nachofrmuchas gracias. Ya me estaba mentalizando. Qué va, tendrá 8-10 años, ya ni me acuerdo. Muchas gracias 😄



  • Hola, tengo un bq avant. Version 2.0. Y estoy teniendo problemas tambien con la pantalla. El lado izquierdo no me responde, por lo que no puedo apagar el aparato. He intentado calibrar la pantalla, apretanto a la vez el boton de página siguiente y el de reset, pero únicamente me resetea el aparato, no se si es que algo no hago bien, o simplemente no es esta la solución. Se que es un libro que tiene muchos años, pero me gustaría poder seguir usandolo.
    Muchas gracias



  • Esta es la información de mi dispositivo. No se si ayudaría para una solución 


  • Administrador

    Hola @Beatrizvg

    Contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Un saludo