Problema apagado bq avant



  • Tengo un bq avant desde hace casi dos años sin ningún tipo de problema. La versión es 2.0. Ahora no puedo apagarlo y he comprobado que la parte izquierda de la pantalla no responde, donde están las carpetas de los libros, marcados e imágenes. Probé a resetear y sigue igual. No llevó ningún golpe y no sé lo que le pudo pasar. ¿Puedo hacer algo? 



  • Quizás se te ha descalibrado, te paso las indicaciones para calibrar la pantalla del Avant

    1º Asegúrate que el equipo cuenta con suficiente carga de batería.

     

     

    2º Con el lector apagado mantén pulsado los dos primeros botones de la izquiera y a la vez pulsa el botón de encendido. Si no fuera  posible apagar el equipo, haz lo siguiente mantén pulsado el botón de avance de página y a la vez pulsa una vez sobre el botón de reset.

     

    2º El dispositivo se iniciará y durante el proceso aparecerá un icono con una mano y una barra de carga en la parte superior, en este momento puedes soltar los botones.

     

    3º Cuando la barra de carga llegue al final pulsa cualquier botón del dispositivo.

     

    4º Seguidamente aparecerá un mensaje con un OK en el centro de la pantalla, pulsa sobre él.

     

    Ahora se iniciará la máquina de nuevo con la pantalla calibrada.

    Jorge Iván

    Soporte bq



  • Problema resuelto. Muchas gracias al equipo técnico por su rápida respuesta y la solución aportada. Saludos



  • no puedo apagar mi bq avant esta oscuro lleno de rayas no puedo reinstalar el firware de nuevo o sea un desastreeeee por favor necesito ayuda urgenteeee gracias.


  • MVP

    Lo que comentas de lleno de rayas, no tiene buena pinta. ¿Podrías subir una foto para que la veamos?



  • Hola. Mi bq está como el de mayte. He conseguido apagarlo con el proceso de calibración (reset+atrás+borrar pantalla), pero después sigue sin reconocer toques.
    Tiene arreglo? Como cuánto?


  • MVP

    Con lo que se ve en esa captura, yo diría que la pantalla se ha estropeado (posiblemente por un golpe o una "presión" sobre la misma, hay que tener en cuenta que las pantallas de tinta electrónica son más delicadas que las habituales en teléfonos y tabletas, al no disponer de una capa protectora de cristal). No es cuestión de calibración (eso sólo afectaría a la parte táctil, aunque en tu caso por lo que comentas también falla). Tendrás que contactar con soporte a ver qué solución te dan.