[TUTORIAL] Solución al problema de progresión de volumen.

• Hola a todos.

Como muchos sabreis, hay un pequeño "problema" en el E6 en el cual si bajas el volumen, llegado mas o menos a un 70% del volumen ya se escucha muy muy bajo como si estuviera al 10%. La verdad puede ser un poco molesto cuando no puedes tener el volumen tan alto, y no tienes tanto margen para regular.

Aqui os traigo una solucion a todos aquellos que querais que vuestro volumen sea progresivo desde el 0% hasta el 100%. Es muy sencillo como veréis.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en modo ingeniero, lo cual lo puedes hacer con "Mobile Uncle MTK tools", "GravityBox" o con "Engineer Mode MTK Shortcut" (la que recomiendo si no tienes las apps anteriores y puedes descargar en el siguiente enlace).

- Una vez estas en modo ingeniero, debes desplazarte hacia la derecha dos veces hasta la pestaña HARDWARE TESTING.

- Ahora eliges la primera opción, AUDIO

- Te metes en LoudSpeaker Mode, ya que vamos a cambiar los parámetros del altavoz trasero.

- Donde dice Type, pulsas el desplegable y eliges la opción Media, ya que vamos a cambiar los volúmenes de cuando escuchas música, vídeos, etc.

- Ahora tenemos que centrarnos en dos cosas:

-------> LEVEL: Cada uno de los "Level" (Level 0, Level 1.....) es un punto de volumen. Logicamente el 0 se corresponde al volumen mas bajo mientras que el Level 6, el mas alto.

-------> VALUE IS 0-255: Aquí es donde va el valor correspondiente a cada "Level". NO TOCAR NADA MAS QUE ESTE PARAMETRO, Y NO MAX VOL. 0~172!!!

- Sabiendo esto, debéis asignar un valor nuevo para Level 0, Level 1, Level 2..... hasta el 6 (valores que os dejaré a continuación), cambiando uno a uno. Primero seleccionáis Level 0, y asignáis un valor abajo. Luego volvéis arriba, seleccionáis Level 1 y le asignáis un valor abajo.....

- No os debéis olvidar de que cada vez que asignéis un valor, tenéis que dar al botón Set para que se aplique el cambio.

- Entonces estos son los nuevos valores que tendréis que asignar: (los valores se han cambiado por los propuestos por el usuario @Floydgreen)

--->Level 0: 42
    --->Level 1: 85
    --->Level 2: 127
    --->Level 3: 150
    --->Level 4: 192
    --->Level 5: 220
    --->Level 6: 255 (este se queda igual ya que es el máximo volumen)

Una vez terminéis y LE HAYÁIS DADO A SET en cada parámetro, podéis salir del modo ingeniero. 
    Sin tener que reiniciar el teléfono ya veréis que al escuchar un vídeo o música podréis bajar el volumen hasta 0% suave y progresivamente.

Y nada, solo me queda decir que esta modificación queda en el teléfono aunque hagas un hard reset. Siempre tendrás tu volumen calibrado.
    (los valores se reinician con HR o restablecimiento de fabrica)

Espero que sea de vuestro agrado esta solución. Que aunque a algunos les daba igual este fallo, a mi me sacaba de quicio. Hasta que descubrí indagando esta solución.

Un saludo a todos!

• Banned

Te doy un 10*. Es estupendo ... Muchísimas pero muchísimas gracias . Te felicito mi hermano y espero que este sea un ejemplo para bq,  Un saludo!!

• Banned

La secuencia en mi caso la cambie de esta manera para que fuera un poco más equilibrada, no tanto en numeros o divisiones sino en sensación de progresión y regresión .
    Aquí la comparto:

Level 0: 42
    Level 1: 85
    Level 2: 127
    Level 3: 150
    Level 4: 192
    Level 5: 220
    Level 6: 255

Un saludo.

• Floydgreen wrote:
    La secuencia en mi caso la cambie de esta manera para que fuera un poco más equilibrada, no tanto en numeros o divisiones sino en sensación de progresión y regresión .
    Aquí la comparto:

Level 0: 42
    Level 1: 85
    Level 2: 127
    Level 3: 150
    Level 4: 192
    Level 5: 220
    Level 6: 255

Un saludo.
    Esa es la actitud!!! jajaja Gracias! La probaré

• Banned

Quisiera saber cuales eran los valores de 0 a 6 con los que venía por defecto de fábrica.

Gracias

Un saludo!!

• Quisiera saber cuales eran los valores de 0 a 6 con los que venía por defecto de fábrica.

Gracias

Un saludo!!

EDITO: Parece ser que no son permanentes los cambios, al menos al hacer HR. Los valores son

L0=1
    L1=8
    L2=50
    L3=80
    L4=120
    L5=200
    L6=255

• Banned

Eso he visto, pero de todas formas, has hecho un excelente aporte.

Muchas gracias compi!!

• Hola, es de agradecer la contribución, viene bien tener alternativas. Gracias!!.

• buen trabajo, era un problema minimo, pero ahora ya no lo es.....

gracias

• Banned

Si todos los problemas del bq aquaris e6 fueran mínimos... nadie estaría por aquí gastándole escape a esas sutilezas que hacen parte del optimo desempeño de un dispositivo.

• luckmax wrote:
    Hola a todos.

Como muchos sabreis, hay un pequeño "problema" en el E6 en el cual si bajas el volumen, llegado mas o menos a un 70% del volumen ya se escucha muy muy bajo como si estuviera al 10%. La verdad puede ser un poco molesto cuando no puedes tener el volumen tan alto, y no tienes tanto margen para regular.

Aqui os traigo una solucion a todos aquellos que querais que vuestro volumen sea progresivo desde el 0% hasta el 100%. Es muy sencillo como veréis.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en modo ingeniero, lo cual lo puedes hacer con "Mobile Uncle MTK tools", "GravityBox" o con "Engineer Mode MTK Shortcut" (la que recomiendo si no tienes las apps anteriores y puedes descargar en el siguiente enlace).

- Una vez estas en modo ingeniero, debes desplazarte hacia la derecha dos veces hasta la pestaña HARDWARE TESTING.

- Ahora eliges la primera opción, AUDIO

- Te metes en LoudSpeaker Mode, ya que vamos a cambiar los parámetros del altavoz trasero.

- Donde dice Type, pulsas el desplegable y eliges la opción Media, ya que vamos a cambiar los volúmenes de cuando escuchas música, vídeos, etc.

- Ahora tenemos que centrarnos en dos cosas:

-------> LEVEL: Cada uno de los "Level" (Level 0, Level 1.....) es un punto de volumen. Logicamente el 0 se corresponde al volumen mas bajo mientras que el Level 6, el mas alto.

-------> VALUE IS 0-255: Aquí es donde va el valor correspondiente a cada "Level". NO TOCAR NADA MAS QUE ESTE PARAMETRO, Y NO MAX VOL. 0~172!!!

- Sabiendo esto, debéis asignar un valor nuevo para Level 0, Level 1, Level 2..... hasta el 6 (valores que os dejaré a continuación), cambiando uno a uno. Primero seleccionáis Level 0, y asignáis un valor abajo. Luego volvéis arriba, seleccionáis Level 1 y le asignáis un valor abajo.....

- No os debéis olvidar de que cada vez que asignéis un valor, tenéis que dar al botón Set para que se aplique el cambio.

- Entonces estos son los nuevos valores que tendréis que asignar:

---> Level 0= 50
    ---> Level 1= 120
    ---> Level 2= 160
    ---> Level 3= 180
    ---> Level 4= 210
    ---> Level 5= 230
    ---> Level 6= 255 (este se queda igual ya que es el máximo volumen)

Una vez terminéis y LE HAYÁIS DADO A SET en cada parámetro, podéis salir del modo ingeniero. 
    Sin tener que reiniciar el teléfono ya veréis que al escuchar un vídeo o música podréis bajar el volumen hasta 0% suave y progresivamente.

Y nada, solo me queda decir que esta modificación queda en el teléfono aunque hagas un hard reset. Siempre tendrás tu volumen calibrado.
    (los valores se reinician con HR)

Espero que sea de vuestro agrado esta solución. Que aunque a algunos les daba igual este fallo, a mi me sacaba de quicio. Hasta que descubrí indagando esta solución.

Un saludo a todos!

Grandeeee!!!
    Veo que te has animado a publicarlo.

• Banned

En el hard reset o restablecimiento de fabrica, vuelve a los valores iniciales.

Un saludo

• En el hard reset o restablecimiento de fabrica, vuelve a los valores iniciales.

Un saludo

Si, ya modifiqué el post. Gracias por el aviso!

• Banned

Quiero agregar que para las personas que no quieran descargar dicha aplicación o no tengan conocimiento de manejo de aplicaciones, pueden ingresar a la aplicación dolby en su dispositivo y modificar en todas las opciones de: video, juegos, musica, voz. Atencion, poner en modo "on" nivelador de volumen y optimización de diálogo.

hay que hacerlo como he dicho, con cada una de las opciones
    Video, juegos, música, voz. Y la opción de
    Perfil 1 y perfil 2 ayudaran a mejorar la incidencia en la moderación del volumen, la idea es ir probando en este caso si están utilizando la micro sim 1 con la opcion perfil 1, etc etc. pues modificar esta opción como ya lo he explicado poniendo las dos opciones igual en modo "on" y mover las gráficas en la parte de arriba en donde figura la gráfica del sonido . escogiendo una de las opciones. En este caso a mi me funciona el ecualizador gráfico en modo abierto, y subiendo todos los puntos de la pantalla al máximo. De esta manera no tendrán que descargar ninguna aplicación y el volumen y su moderación será ideal. Probar y mirar cual se les acomoda un poco más a vuestros gustos.

Esperó haber aportado algo. Jajajajjaaa!!

Un saludo.

• Quiero agregar que para las personas que no quieran descargar dicha aplicación o no tengan conocimiento de manejo de aplicaciones, pueden ingresar a la aplicación dolby en su dispositivo y modificar en todas las opciones de: video, juegos, musica, voz. Atencion, poner en modo "on" nivelador de volumen y optimización de diálogo.

Perfil 1 y perfil 2 ayudaran a mejorar la incidencia en la moderación del volumen, la idea es ir probando en este caso si están utilizando la micro sim 1 con la opcion perfil 1, etc etc. pues modificar esta opción como ya lo he explicado poniendo las dos opciones igual en modo "on" y mover las gráficas en la parte de arriba en donde figura la gráfica del sonido . escogiendo una de las opciones. En este caso a mi me funciona el ecualizador gráfico en modo abierto, y subiendo todos los puntos de la pantalla al máximo. De esta manera no tendrán que descargar ninguna aplicación y el volumen y su moderación será ideal. Probar y mirar cual se les acomoda un poco más a vuestros gustos.

Un saludo.

Ehh! que guay! Cualquiera diría que una solución estaba en el dolby! jejeje habrá que probar 😉

• Banned

Quiero agregar que para las personas que no quieran descargar dicha aplicación o no tengan conocimiento de manejo de aplicaciones, pueden ingresar a la aplicación dolby en su dispositivo y modificar en todas las opciones de: video, juegos, musica, voz. Atencion, poner en modo "on" nivelador de volumen y optimización de diálogo.

Un saludo.

Quiero decir que la opción última que apliquen es con la que se quedará el sistema de audio, y de tal manera también influirá en el volumen de todo.
    Yo utilizo la opción perfil 1 con todas las opciones en "on" e incrementando los puntos del gráfico de sonido.

Esperó OS sirva esta acotación

• ¿Sirve para el aquaris e 4.5?

• jogacor wrote:
    ¿Sirve para el aquaris e 4.5?
    Si, para cualquier mtk. Lo que no se es si te servirán esos niveles, pero puedes poner los que te vengan mejor.

• Muchas Gracias por este tutorial.,solucionado con el problema de como se gradúa el volumen.
    En mi caso puse la graduación del compañero Floydgreen me parece más progresiva.
    Gracias a estos avances va uno mejorando su bq y corrigiendo algunas deficiencias que veo en un producto que en términos generales lo veo muy bien.

• Hola a todos.

...........................................