¿Os funciona bien el NFC?

• Hola.

Ayer un amigo y yo quisimos probar el funcionamiento del NFC de nuestros bq M5 pero al intentar pasar de uno al otro una foto sacada con la cámara de mi M5 no dió error todo el tiempo. Uno de ellos decía que el archivo era demasiado grande, ¿es grande una foto de 2,4Mb?
    Luego intetamos mandar capturas de pantalla, que son más "ligeras" y nos siguió dando errores.

Ambos M5 son recen comprados, sin Root, con apenas unas pocas apps instaladas desde el play store y con la última actualización que nos llegó por OTA.

¿A alguien más le ha dado problemas el NFC?

Saludos

• Buenos días,

@crusdepelos Estamos realizando algunas comprobaciones al respecto y hemos podido realizar la transferencia de archivos correctamente.

Comprueba en primer lugar, en Ajustes > Más...  que tienes activada la opción NFC en ambos terminales. Después acceded a la galería y visualizando la imagen que deseas transferir, unid ambos terminales por sus partes traseras. En unos segundos aparecerá un aviso en el terminal receptor para que se acepte el archivo enviado.

Hemos probado con varias fotografías (unos 2Mb cada una) y la velocidad de transferencia es similar a la del bluetooth. Comprueba si el nivel de progreso avanza correctamente y coméntanos por favor al respecto.

Un saludo,

• Gracias por la respuesta.

Con quien hice las pruebas voy a tardar en volver a coincidir con él.

Pero recuerdo que probamos de varias formas, revisamos configuraciones, probamos del mio al de él y viceversa y solo en alguno de los intentos desde el mío al suyo comenzó a realizarse la transferencia pero poco después se paró dando error.

• Buenas,

A mi me pasa también con una aplicación que lee tarjetas (Horarios Transporte Cantabria), paso la tarjeta, da un sonido que entiendo que puede ser que ha salido bien, pero no pasa nada más.

Un saludo

• El NFC está en la mitad inferior del móvil y es una tecnología que no permite mucha distancia por lo que es recomendable pegar el dispositivo.

No lo uso para transferencias de archivos pero la verdad es que muy muy fino no va. Prueba con paciencia porque tiene 2 sonidos.

• Nosotros hemos instalado la app de laCaixa. Todo sin problemas hasta que hemos pasado el teléfono en un cajero y siempre decía que la aplicación se había detenido. No se si es problema del nfc o de la aplicación.

• Buenas.

He intentado transferir datos entre el M5 y mi portátil a través del NFC. Si que me reconoce al enviar datos de aplicaciones, pero al intentar transferir imágenes me sale el mismo problema, que el archivo es demasiado grande. He intentado con varias fotos, pero con ninguna puedo.

• Pues yo tengo 2 m5 y las paso sin problemas las fotos con nfc eso si tienen que estar pegaditos

• En lo que a mi respecta, desde que tengo el M5 he intentado pagar tres veces en tres sitios diferentes con NFC (+ app de BBVA Wallet) y las tres veces me ha dado error el tpv. En esos mismos sitios he pagado decenas de veces con el mismo sistema y aplicación de BBVA y mi Samsung Galaxy S4 mini y sin problemas.

• Yo he probado con otro m5 y si puedo pasar fotos saludos

• En lo que a mi respecta, desde que tengo el M5 he intentado pagar tres veces en tres sitios diferentes con NFC (+ app de BBVA Wallet) y las tres veces me ha dado error el tpv. En esos mismos sitios he pagado decenas de veces con el mismo sistema y aplicación de BBVA y mi Samsung Galaxy S4 mini y sin problemas.

Bueno pues tengo que decir hoy he vuelto a intentar pagar con NFC + BBVA Wallet en El Corte Inglés y ha ido perfectamente. ¿Qué ha cambiado? Pues dos cosas: leí en este hilo que el NFC estaba en la mitad inferior del teléfono así que hoy he pegado esa parte al tpv. Y la segunda, y probablemente más importante, le he quitado la funda Candy que normalmente llevo puesta. El próximo día lo probaré con la funda puesta y solamente acercando la parte inferior del móvil.

Un saludo

Edito (21/10/2015): hoy he vuelto a probar un pago en un TPV de El Corte Inglés. Resultado: con la funda Candy, me ha fallado en dos de dos intentos. La siguiente vez he quitado la funda y ha funcionado a la primera.

• Buenos días,

Muchas gracias por la información @{Jalper}. Lo tendremos en cuenta ante futuras posibles consultas de clientes.

Un saludo,

• Hola, pues voy a probar eso.
    Tengo el mismo problema y lo he probado en el mismo sitio y la misma app, y tambien la funda...

¿Qué raro que la funda pueda afectar?

En lo que a mi respecta, desde que tengo el M5 he intentado pagar tres veces en tres sitios diferentes con NFC (+ app de BBVA Wallet) y las tres veces me ha dado error el tpv. En esos mismos sitios he pagado decenas de veces con el mismo sistema y aplicación de BBVA y mi Samsung Galaxy S4 mini y sin problemas.

Bueno pues tengo que decir hoy he vuelto a intentar pagar con NFC + BBVA Wallet en El Corte Inglés y ha ido perfectamente. ¿Qué ha cambiado? Pues dos cosas: leí en este hilo que el NFC estaba en la mitad inferior del teléfono así que hoy he pegado esa parte al tpv. Y la segunda, y probablemente más importante, le he quitado la funda Candy que normalmente llevo puesta. El próximo día lo probaré con la funda puesta y solamente acercando la parte inferior del móvil.

Un saludo

Edito (21/10/2015): hoy he vuelto a probar un pago en un TPV de El Corte Inglés. Resultado: con la funda Candy, me ha fallado en dos de dos intentos. La siguiente vez he quitado la funda y ha funcionado a la primera.

• Gracias @Jalper. Gracias a tu consejo de quitar la funda y acercar la parte baja del móvil al TPV he podido pagar varias veces ya con el Aquaris M5.

Y además consigues un efecto WOW. La gente se queda sorprendida de que puedas pagar con el móvil.

• A mí tampoco me funciona NFC. Tengo la 5.1.1 / 3.10.39 recién instalada,
    pero tampoco iba con la versión anterior.

Al activar el interruptor virtual en la pantalla "Más", se habilita el texto "Android Beam". Eso es todo.
    No muestra ningún icono en la parte superior derecha de la pantalla.

Parece como si no existiera el dispositivo.

Tampoco lee etiquetas o TAG.

¿os aparece algún icono en la parte superior derecha de la pantalla a aquellos que sí podéis utilizar NFC?

Saludos y gracias.

• Hola,

Yo he probado a transferir un par de imágenes y en principio todo correcto. Sin embargo es cierto que no aparece ningún icono en la barra superior, una cosa un tanto extraña. ¿Esto viene siendo lo normal?

Tengo la versión de compilación 3.2.7_20160125-0944

Un saludo.

• Buenas tardes:

@mjmompo Te confirmo que al transferir datos a través de NFC entre dos dispositivos no debería de aparecer ningún icono en la barra de notificaciones.

Un saludo.

• @GMartinez La barra de estado resulta de gran ayuda para saber que funciones del teléfono están activas o en que estado se encuentran. Resulta un poco chocante que el símbolo de nfc no aparezca en la barra al igual que lo hacen el de bluetooth, la wifi, modo avión u otros... creo que es algo que se debería resolver, no es que se trate de un error grave pero debería solucionarse.

Un saludo.

• Me instale la aplicacion de la caixa y no funcionaba ni en tiendas ni en cajero. En cada probe con otro telefono la transferència y solo funciono cuando le quite la funda, y no siempre. La funda es la oficial pars el m5.5. Algo hay que mejorar para que esta tecnologia sea funcional con nuestro dispositivo.

• Administrador

Buenas tardes,

@ManoloR Te agradecería que tu comentario lo realizaras en la sección del Aquaris M5.5 (aquí tratamos problemas relacionados con el Aquaris M5).

Un saludo.