No funciona el táctil para desbloquear

• Buenas. Pues eso, con el último firmware(2.1.0) si bloqueo la pantalla ya no hay manera de desbloquear, te llaman y no puedo responder, ni ver los mensajes ni nada. Hay que forzar un reinicio con el botón de encendido durante unos segundos.

¿Alguna solución?

• MVP

¿Tienes puesta alguna modificación del sistema como algún módulo de Xposed o alguna aplicación de ahorro de energía?

• No. Ayer  actualicé desde la 1.03

• MVP

La 1.0.3 corresponde a la última versión disponible de Jelly Bean. ¿Te has quedado en esa versión por alguna razón? La última versión es la 2.1 que corresponde a Kit Kat.

• He actualizado desde la 1.0.3 a la 2.1.0, estaba en JB y he pasado a KK. Ayer hice la actualización por Hard Reset, y parecía que iba bien, pero...

• MVP

¿Qué versión del firmware tienes instalada ahora (1.0.3 ó 2.1)?

• 2.1.0

• MVP

¿Puedes hacer una copia de seguridad de los datos importantes y restaurar la configuración de fábrica? El fallo en el desbloqueo de la pantalla me suena que estaba corregido en las últimas versiones (tengo que comprobarlo).

¿Tienes puesto algún protector de pantalla?

•  

Pues esa corrección en mi Fnac 5.7 no va muy bien.

Salvapantallas, activado cuando el dispositivo esté conectado a una base.

Restablecer datos de fábrica, ya lo hice.

Gracias por tu ayuda, a ver si lo solucionamos.

• MVP

Igual te puede servir este parche:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/335643#Comment_335643

"cuando te ocurra pulsa cualquiera de las teclas de volumen y se
    recuperará la funcionalidad. Se trata de una incidencia reportada al
    departamento de desarrollo y esperamos tener la solución definitiva en
    breve mediante una actualización de sistema."

• Si, pulsando la tecla de encendido y después volumen, sólo sube y baja el volumen con la tecla pero la pantalla no hace ni caso.

Gracias mimecar, ese enlace ya lo había visto.

• MVP

Cuando se quede bloqueada la pantalla y no te responde tienes que pulsar sólo la tecla de volumen.

• ¿Y cómo se que no responde si no doy a la tecla de "desbloqueo/encendido"?

En cualquier caso esa solución no funciona siempre, es bastante aleatorio.

Estoy probando y no parece que responda siempre.

• MVP

Por ejemplo, si recibes una llamada y no se enciende la pantalla para contestarla (cuando debería hacerlo), pulsas cualquiera de los botones de volumen y se debería desbloquear la pantalla.

• mimecar dijo:
    Por ejemplo, si recibes una llamada y no se enciende la pantalla para contestarla (cuando debería hacerlo), pulsas cualquiera de los botones de volumen y se debería desbloquear la pantalla.

Pues acabo de probarlo y no, la pantalla se enciende pero no puedo contestar deslizando el candado ni con los botones de volumen. Solamente silencia la llamada con el botón de volumen.

• MVP

Cuando has instalado el firmware por Hard Reset, ¿has puesto la versión del firmware de la fnac verdad?

•  

Si, por supuesto, no tengo ganas de complicaciones con el teléfono.

Se lo regalé a una sobrina con la versión 1.0.3 JB reinstalado por HR e iba "bien", pero se empeñó en KK.

La verdad es que salvo éste tema del desbloqueo parece que cuando va, lo hace bastante bien, pero claro reiniciar cada dos por tres...

¿No se sabe nada de esa actualización?

Gracias mimecar.

mimecar dijo:
    "cuando te ocurra pulsa cualquiera de las teclas de volumen y se recuperará la funcionalidad. Se trata de una incidencia reportada al departamento de desarrollo y esperamos tener la solución definitiva en breve mediante una actualización de sistema."

• MVP

Es bastante raro ese comportamiento. Por lo que comentas funciona bien con Jelly Bean y aparece el problema con Kit Kat, no tienes aplicaciones raras y tampoco usas un protector de pantalla que le pueda afectar. De momento lo único que se me ocurre es que lo comentes en el hilo de la actualización a la 2.1 por si se le ocurre alguna solución a otro usuario.

¿Usas alguna funda con el teléfono?

• Con JB me decía "el proceso system no responde..." y cada día iba peor, HR y hasta la próxima...1 mes o 2.

Ahora con KK aparte de lo que te meten de fnac y tal... sólo Whatsapp.

Funda tiene la original de bq, una de goma amarilla sucísima, pero no la estoy usando.

Descansamos un rato, dios proveerá.

Gracias por el interés, no está pagado

¿No sabes nada de esa actualización, verdad?

=D>

• MVP

Comprueba si te pasa lo mismo quitando la funda del teléfono. No se cuando puede salir la siguiente actualización para el 5.7.