Mi FHD no tiene la aplicación "cámara"

• Tengo una pequeña gran duda: en mi FHD, en aplicaciones>todas no aparece "cámara". La cuestión es que desde hace unos días enfoca y desenfoca constantemente, y quería borrar datos, caché y lo que me dejara borrar. ¿Es ésto normal? Gracias de antemano y saludos.

• MVP

Comprueba en Ajustes, Aplicaciones, Todas que no hayas inhabilitado la cámara. Si lo has hecho se borra la configuración y al mismo tiempo "desaparece" del listado de aplicaciones.

Edito: la cámara está dentro dela aplicación Galería.

• No, para nada. La app no está inhabilitada, de hecho funciona, pero hace eso, enfoca y desenfoca todo el rato. No me sale en el menú de aplicaciones inhabilitadas, además.
    He apagado, reiniciado, y sigue igual.
    He buscado en todas las aplicaciones por si tuviera otro nombre, pero nada, que no aparece.

• MVP

¿Tienes habilitada la galería que viene de serie con Android?

• Sí. Aclaro además que no soy root. (No me hace falta) y tengo el teléfono actualizado.
    Gracias por las ideas que van surgiendo.

• MVP

La cámara está integrada con la galería de imágenes. Prueba a borrar los datos de esa aplicación y comprueba si te funciona bien la cámara.

• Probado. Después he reiniciado, y todo igual. Raro,raro...

• Me corrijo. Una vez borrados los datos de la galería, la cámara está estable.
    Es decir, que no tiene que salir la aplicación cámara en aplicaciones.
    Sois mis héroes.
    Muchas gracias.

• MVP

La cámara te debería salir también en el listado de aplicaciones del launcher. Si ahora te funciona bien la cámara es posible que hubieras activado la opción ZSD en los ajustes de la aplicación.

• Buenas noches:

@Birrero Para comprobar si se trata de un error en la aplicación de cámara que lleva integrada el sistema, te recomiendo que descargues esta otra aplicación: Open Camera y confirmes si el problema se resuelve.

Si con esta aplicación la cámara enfoca de manera correcta, te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica, para reinstalar la aplicación de cámara integrada en el sistema. Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Ir a Ajustes >  Copia de Seguridad > En el apartado Datos Personales pulsamos la opción Restablecer datos de fábrica.

Previamente desde Ajustes > Copia de Seguridad , desmarca las siguientes opciones Copiar mis datos y Restauración automática .

Antes de realizar esta operación te sugerimos que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Para realizar la copia de seguridad puedes consultar el artículo que te indicamos aquí.

Si tienes cualquier duda nos comentas.

Un saludo,

• Al borrar datos de la galería, he abierto la cámara y me ha hecho la demo, como si fuera nuevo el teléfono. Ahora parece que funciona bien, pero sigue sin aparecer la aplicación en el listado.
    Si sigue funcionando bien, lo dejaré así. Si no, tendré que tomar medidas más drásticas.
    Muchísimas gracias a todos.
    Qué gozada de foro.

• Lo que me parece raro, es que no aparezca la aplicación si tiene que aparecer, pero que funcione la cámara.
    Bueno, seguiré investigando.
    De nuevo muchas gracias.

• MVP

Son dos cosas diferentes:

• Cajón de aplicaciones: tiene que aparecer la cámara.
    • Ajustes: la cámara está incluida dentro de la aplicación de galería. Una misma aplicación (la galería) tiene dos aplicaciones diferentes en el cajón de aplicaciones.

Es lo mismo que cuando instalas Google+ y al mismo tiempo aparecen varias aplicaciones para Google+ y las imágenes.

• Ok. Entendido. Pero no me sale la aplicación, y sin embargo, funciona.
    Pero comprobado está que cuando reinicias la galería, se reinicia la cámara.
    Eso es que una "incluye" la otra.
    El caso es que, de momento, la cosa ha mejorado.
    Cuando digo reiniciar, es borrar datos, claro.
    Seguiré pendiente, y si tengo que restaurar a valores de fábrica, lo haré, aunque tengo el teléfono desde agosto y no lo había ni apagado, porque va de cine.
    Saludos para todos.

• MVP

Ten cuidado no se te olvide el PIN :))

• ¡¡Jajejijoju...!! Pues no te creas, en este teléfono no lo he puesto muchas veces. No me ha hecho falta. Lo cargo encendido por la noche (en silencio, claro). Pero el pin es el que tuve en mi primera tarjeta de moviline y lo voy poniendo en todas, que ya son unas cuantas de varias operadoras.
    La verdad es que estoy encantado con el teléfono salvo por las fotos con poca luz.