Ya está disponible la actualización v2.12.1 para Avant 3 y FNAC book

• Buenas tardes

No consigo vía WIFI que me encuentre ninguna actualización. Y no se cargarla manualmente ¿Me podrías decir como?

Gracias

Marga

• Hola,

He intentado actualizar mi bq fnac por Wifi y me dice "La versión de firmware es incorrecta". ¿No funciona la actualización por OTA?

Saludos.

David.

• Hola Marga,

¿Que modelo de lector tienes, un Avant3 o un Fnac?

Saludos!
    Raúl Vara
    Soporte bq

• Buenos días dacoga,

Estamos revisando ésta incidencia, de momento, si lo quieres ir actualizando puedes hacerlo de forma manual. Te dejo los pasos

1.- Tienes que crear una carpeta que se llame Firmware en el raíz de la memoria interna del lector (es importante que la F sea mayúscula)

2.- Ahora descarga el sistema operativo desde el enlace indicado antes por paco.

3.- Descomprime el archivo, obtendrás una carpeta nombrada como “/qdutil”/. Seguidamente dentro de la carpeta Firmware creada anteriormente copiamos la carpeta qdutil con todo su contenido.

4.- Después desconectamos el lector del ordenador y vamos a Ajustes>>Dispositivo>>Actualizar Firmware manualmente.

De este modo debería comenzar el proceso de actualización; cuando la máquina esté actualizada nos mostrará un mensaje en pantalla indicándonoslo.

Saludos!

Raúl Vara

Soporte bq

• Tengo un avant 3 Ed. FNAC y ayer día 18 lo he conectado  y me ha dicho que había una actualización. Me la descargo y tengo ahora la 2.12.1 FNAC. En el formato fb2 observo en la apariencia que hay más variedad de tamaños, no obstante, considero que pasando del muy pequeño al siguiente hay mucha diferencia del mismo.Aun no he probado otros formatos.
    Saludos,
    Marga

• Buenas tardes Marga.

Le confirmo que el salto entre las 2 más pequeñas en fb2, si que es algo más acusado; pero en epub no lo es tanto.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• Buenos días chaveznqoos.

La fecha y hora se actualiza de manera automática al conectarse a una red wifi; no pudiendo modificarse de manera manual.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• [Disculpar necesito ayuda¡¡¡¡ Esta tarde compre un bq para mi madre...Es Avant 3 y lo estaba configurando.... Lo conecte wifi y tambien al ordenador... Aqui no hace nada salen unas carpetas vacias..... Y ahora me indica que esta en Modo almacenamiento... Lleva toda la tarde y cuando lo desconecto me dice que "El cargador se ha desconectado. Por favor conectalo de nuevo hasta que finalice la descarga". Creo que le habia dado antes a descargar la actualizacion. ¿Es normal? ¿Cuanto tiempo lleva? Como se apaga..... ESTOY MUY AGOBIADA PORQUE NO ME LLEVO BIEN CON LA TECNOLOGIA..... Es posible que este defectuoso

• Buenos días Marisa.

Puede que se haya quedado el dispositivo bloqueado en la actualización. Te pediría que realizases un reset del dispositivo (botón en la parte de atrás, en la zona superior derecha) y que probases de nuevo a realizar la actualización.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• Hola,
    Estoy interesado en comprar el e-reader Avant 3, pero tengo algunas preguntas
    - Se le puede conectar un teclado y escribir texto?.
    - Aunque soy consciente del internet básico que debe traer, puedo revisar mis correos electrónicos de hotmail y gmail, talvez facebook?
    - Se le puede insertar microSD, para ampliar la memoria?
    - Por último, están sacando un último tablet (Platón) muy económico con buenas prestaciones, tenemos esperanza de un nuevo e-reader más competitivo?
    Gracias.

• MVP

Yo tengo el libro electrónico fnac, que comparte hardware y casi software con el Avant3. Que yo sepa el puerto USB no es OTG, con lo cual sólo sirve para conectarlo al ordenador y cargar la batería. Como bien dices el navegador de Internet es básico, y el refresco de pantalla de tinta electrónica lo hace muy engorroso (sólo lo he probado una vez "por ver cómo era"). El lector lleva una ranura de tarjetas microSD con la que ampliar la memoria, aunque la interna es suficiente para llevar miles de libros. En cuanto a nuevos modelos será la gente de soporte la que tendrá que contestarte.

• hola tengo el avant 3 y quisiera saber el motivo per que cuando actualizo la version v2.12.1 se actualiza correctamente pero no me deja conectarme al wiffi me dice que no es posible y con la otra version mas antugua si me deja

• MVP

[quote="marichumi"]hola tengo el avant 3 y quisiera saber el motivo per que cuando actualizo la version v2.12.1 se actualiza correctamente pero no me deja conectarme al wiffi me dice que no es posible y con la otra version mas antugua si me deja[/quote]

Tendrías que darnos alguna pista más. ¿Cuál es el número de versión de firmware con la que te funciona (puedes verlo en el menú de información del dispositivo, junto con la dirección MAC que también sería interesante conocer)? ¿Qué entiendes por que no te deja conectarte (no te aparece tu red entre las disponibles, no te deja poner la contraseña, con todos los datos no se conecta)?

• ¿Pero que habéis hecho?

Tenia la versión del avant 3 v2.12 y estaba en actualizarme o no a la v2.12.1, y dios mio en que momento la instale. :x

Decís que habéis mejorado el tema de las fuentes únicamente ¿no? Pues resulta que ahora tengo un tipo de fuente menos (por lo menos al leer el fb2) ya que antes de 6 tipos distintos me dejaba elegir 3 ahora solo me aparecen 5 y en Fb2 solo me deja elegir 2 (ya que las demás fuentes aparecen difuminadas y no me las deja seleccionar).

Ahora resulta que: si que tengo más tamaños de letras pero si elijo la más pequeña esta casi no se lee, pero si elijo el tamaño segundo mas pequeño es como si os hubieseis pasado tres pueblos aumentando el tamaño de letra, es como si os hubieseis comido un paso entre el mas pequeño y el siguiente tamaño.

Lo que si reconozco que esto no me pasa leyendo epub (pero si tengo un tipo de fuente menos también) me refiero a que ahí si tengo disponibles todas las fuentes seleccionables (lo del tamaño sigue pasando igualmente).

¿Y ahora pregunta del millón, sacareis una actualización que corrija esto? :?: :?: :?: :?: :?:

• Hola, tengo una bq Avant 3 edición FNAC y la verdad, es que se me queda muchísimas veces colgada y no sé qué hacer, porque hasta le doy al botón "reset" y aún así no reacciona, se queda encendiéndose un buen rato, pero aún así nada :? No tengo wifi para poder actualizarla y la verdad, no sé como se hace y si realmente hay alguna actualización para solucionar esto, pero es una auténtica pesadilla esto :?

• MVP

[quote="Marinari"]Hola, tengo una bq Avant 3 edición FNAC y la verdad, es que se me queda muchísimas veces colgada y no sé qué hacer, porque hasta le doy al botón "reset" y aún así no reacciona, se queda encendiéndose un buen rato, pero aún así nada :? No tengo wifi para poder actualizarla y la verdad, no sé como se hace y si realmente hay alguna actualización para solucionar esto, pero es una auténtica pesadilla esto :?[/quote]

No indicas qué versión del firmware tienes instalada actualmente (puedes verla en Ajustes->Información de dispositivo, o algo así, que hablo de memoria :P ). De todas formas siempre es conveniente tener la última versión instalada ya que se corrigen errores, y si nunca lo has conectado al wifi me temo que la versión será antigua.

Desde la página de soporte correspondiente ([url]http://www.bqreaders.com/descargas-fnac.html[/url]) puedes bajar el fichero del firmware, así como un PDF con las instrucciones para actualizar tu libro manualmente.

• [quote="nachofr"][quote="Marinari"]Hola, tengo una bq Avant 3 edición FNAC y la verdad, es que se me queda muchísimas veces colgada y no sé qué hacer, porque hasta le doy al botón "reset" y aún así no reacciona, se queda encendiéndose un buen rato, pero aún así nada :? No tengo wifi para poder actualizarla y la verdad, no sé como se hace y si realmente hay alguna actualización para solucionar esto, pero es una auténtica pesadilla esto :?[/quote]

No indicas qué versión del firmware tienes instalada actualmente (puedes verla en Ajustes->Información de dispositivo, o algo así, que hablo de memoria :P ). De todas formas siempre es conveniente tener la última versión instalada ya que se corrigen errores, y si nunca lo has conectado al wifi me temo que la versión será antigua.

Desde la página de soporte correspondiente ([url]http://www.bqreaders.com/descargas-fnac.html[/url]) puedes bajar el fichero del firmware, así como un PDF con las instrucciones para actualizar tu libro manualmente.[/quote]
    Ahora mismo no puedo mirarlo, porque como comento se ha "colgada" y aún no se enciende. Pero lo tendré en cuenta y al menos me iré bajando esto que me comentas, para cuando quiera reaccionar el aparato :lol: muchas gracias ;)

Edito: ¿Tengo que bajarme todos los firmware o con bajar el último ya es suficiente?

• MVP

Con el último es suficiente.

Respecto a lo de estar "colgado" supongo que ya has probado a cargar la batería, ¿no?Ten en cuenta que la tinta electrónica "retiene" la última imagen mostrada (podría ser la de encendiéndose), así que si se queda sin alimentación puede parecer colgado.

• [quote="nachofr"]Con el último es suficiente.

Respecto a lo de estar "colgado" supongo que ya has probado a cargar la batería, ¿no?Ten en cuenta que la tinta electrónica "retiene" la última imagen mostrada (podría ser la de encendiéndose), así que si se queda sin alimentación puede parecer colgado.[/quote]
    Ya estoy esperando a que se descargue totalmente la batería, (porque esta mañana estaba igual) y aprovecharé para actualizarla, espero que solucione ese problemilla, muchas gracias nuevamente :)

• Pues no sé que le pasa, porque lo he puesto a cargar y ha cambiado la imagen a la carga, bien es cierto que no lo he dejado mucho, una hora a lo sumo, pero le he dado a encender y se ha quedado igualmente "colgado" ahí, únicamente pon "Encendiendo dispositivo..." y de ahí no pasa. Dejaré cargando toda la noche y mañana pues intentaré actualizarla, no hay otra salida :roll: