Task killer, efectivos o placebos.

• Buenas a tod@s.

Tras usar Battery doctor desde que compré el móvil (ya que venía de usarlo en un Aquaris 5 HD) resulta que últimamente venía observando que muchos de los procesos que "cerraba" se volvían a abrir al poco tiempo, con el consiguiente gasto de batería al volver a iniciarse.

Al final, leyendo por ahí parece ser que la mayoría de gente prefiere evitar los task killer así que he decidido probar con una aplicación llamada "Juice Defender" que gestiona las conexiones sin cerrar aplicaciones y que, combinado con Greenify espero que funcione mejor.

¿Qué os parece, creeis que battery doctor y similares ayudan a cargar mejor la batería?. ¿Podeis ir dejando vuestras experiencias a ver si podemos exprimir un poco más la batería de nuestros terminales?.

Un saludo.

• MVP

Aunque esas aplicaciones cierran los procesos que están abiertos es posible que la aplicación que los ha iniciado los active de nuevo. Por mi experiencia si quieres que te dure más la batería los pasos son:

• Deja instaladas sólo las aplicaciones que usas de normal. Una aplicación puede consumir recursos aunque no la hayas iniciado.
    • No usas Task killer o programas similares. Es cierto que liberan recursos pero también hacen que el sistema tenga que cargar de nuevo las aplicaciones desde cero.
    • Juice Defender es una aplicación muy útil si defines bien los tiempos de desactivación. Por ejemplo:
      • Conexión de datos cada 5 / 10 minutos (tardarás más en recibir notificaciones).
      • Horario de desconexión total de los datos (por la noche).
      • Activación de un modo de ahorro de energía dependiendo de la posición.

En algunos casos, si una aplicación necesita muchos recursos pueden ayudar un poco los task killer pero no suele ser lo normal. Es mejor que Android se encargue de gestionar los recursos.

• Gracias Mimecar, la verdad es que con "SD Maid" tengo congeladas las aplicaciones que sólo uso de vez en cuando, como "Clean Master" que paso una vez al mes..., dejando activas totalmente las de uso cotidiano, que ya se hibernan si es necesario con "Greenify".

Para el tema de gestión del wifi y la conexión de datos uso "llama" que localiza el móvil usando las antenas de telefonía pero sin activar la ubicación.

Ahora "Juice Defender" parece que hace lo mismo, para detectar cuando estoy en casa y activar el wifi en vez de los datos, pero sí que me he dado cuenta de que activa los servicios de ubicación basándose en redes móviles y señal wifi. ¿es lo mismo que "llama" o por el contrario consume más batería?

Por otro lado estoy probando el consumo de batería del Bluetooth, ya que acabo de estrenar una pulsera cuantificadora. Tengo un compañero con un móvil de otra marca y según sus registros de uso de batería todo el día encendido y vinculado a la pulsera gasta menos de un 1% de la batería. ¿en nuestro caso es igual? Si sólo gasta eso merece la pena tenerla vinculada todo el día, aprovechando las notificaciones de la pulsera... y no estar preocupado en activar/desactivar el bluetooth para sincronizar.

Un saludo.

• MVP

Llama no lo he usado pero me parece recordar que Juice Defender puede usar también la geolocalización usando las antenas de telefonía. Las dos aplicaciones hacen cosas similares. Juice Defender tiene más opciones pero si lo configuras bien (y no mueres en el proceso) el ahorro se nota.

Si la pulsera usa BT 4 no deberías notar mucho el consumo de la batería. La transmisión de la notificación consume pocos recursos. La cosa sería diferente si fuera un reloj que permitiera contestar las llamadas sin sacar el teléfono. En ese caso si que se notaría en la batería.

• Si @mimecar, como bien dices,Juice defender usa la geolocalización en base a las antenas de telefonía, pero necesita marcar la opción de ubicación (aunque la de modo ahorro) y llama no  lo hacía así que no sé si esto consume más batería o es el mismo perro con distinto collar como me parece a mí.

Por otro lado, tras darle muchas vueltas al Juice, hay un par de opciones que no son compatibles con nuestra ROM, no sé si habrá por ahí algún cocinero que haya hecho alguna compatible.

Por un lado, parece que nuesto "nucleo" (a eso se refiere el error) no es compatible con la opción de bajar la frecuencia del reloj cuando la pantalla está apagada, cosa que sí hacía battery doctor; en mi caso suelo usar el móvil entre la hora de comer y la hora de acostarme, y no lo suelo apagar por la noche sino que uso el modo avión, por lo que son algunas horas las que el móvil está en el bolsillo o encima de la mesa...

Por otro, a la hora de configurar el modo noche en el Juice, cuando se activa el modo avión el programa se cierra dando un error, por lo que me tengo que conformar con desconectar todas las conexiones y poner el movil en silencio para evitar las molestas llamadas a deshoras.

En fin, ayer calibré la batería con Battery Calibration, he hecho un ciclo de descarga completo hasta cero y vuelta a cargar al 100% con el movil apagado. Mañana veré si merece la pena... Un saludo.