Móvil de Ubuntu a la venta en Febrero 2015

• Por fin la noticia,será comercializado por una empresa españolaBQ

http://xn--ubuntu-espaa-khb.org/content/%C2%A1m%C3%B3vil-de-ubuntu-la-venta-en-febrero-2015

Sus características (las mismas que el Aquaris e4.5 con Android) son:

• Pantalla de 4.5" pulgadas (resolución qHD)
    • Procesador 1.3 GHz Quad Core ARM Cortex A7
    • GPU Mali 400 @ 500 MHz
    • Almacenamiento 8GB eMMC
    • 1GB RAM
    • Batería 2150 mAh
    • Cámara trasera de 8Mpx y delantera de 5Mpx
    • Dual micro-SIM
    • Actualmente es el móvil (con Android) más vendido en España.
    • Precio ~149€ (por confirmar)

• 100% libre, que exprimirá el hardware al no tener un interprete java por medio... ¡Un linux en estado puro en tu bolsillo  8-}

• Ubuntu y bq empezarán despacito y con buena letra. ¿Quizá demasiado despacito?

http://m.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ubuntu-y-bq-empezaran-despacito-y-con-buena-letra-quiza-demasiado-despacito

• EL PRIMER MÓVIL CON UBUNTU EN FEBRERO DE 2015 Y SERÁ UN BQ

http://www.atareao.es/ubuntu/el-primer-movil-con-ubuntu-en-febrero-de-2015-y-sera-un-bq/

• ¿Alguna novedad para el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition? ¿Se podrá comprar por aquí, por la web de Bq? Se supone que sale el 6 de febrero, ¿no? Me gustaría comprar uno, pero hay poca información precisa. Silencio absoluto desde Ubuntu, silencio desde Bq... Supongo que será porque se quiere que el lanzamiento sea una sorpresa, no porque se vaya a retrasar otra vez, ¿verdad?

Hay ganas de probar Ubuntu. ¡Ánimo con los últimos retoques!

• ¿Alguna novedad para el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition? ¿Se podrá comprar por aquí, por la web de Bq? Se supone que sale el 6 de febrero, ¿no? Me gustaría comprar uno, pero hay poca información precisa. Silencio absoluto desde Ubuntu, silencio desde Bq... Supongo que será porque se quiere que el lanzamiento sea una sorpresa, no porque se vaya a retrasar otra vez, ¿verdad?

Hay ganas de probar Ubuntu. ¡Ánimo con los últimos retoques!
    Pues no se nada mas ,esperemos que los saquen en febrero

• Unbuto tiene una tienda de apps diferente a la de android no??

• thebig dijo:
    Unbuto tiene una tienda de apps diferente a la de android no??
    Son dos sistemas diferentes, con lo que tendrán aplicaciones diferentes y tiendas diferentes (al igual que pasa con Ubuntu de ordenador y Windows, Mac...)
    P.D. Se llama Ubuntu.

• Gracias @Heminwein , y en general perdonar todos por mi escritura, a veces, algo nefasta.

• MVP

Canonical tiene bastante información de Ubuntu Phone en su Web. No están todos los detalles pero si que sirve para hacerse una idea:

• El sistema operativo se llama Ubuntu Touch.
    • No es un GNU/Linux "puro" sino que utiliza como base Android. Esto quiere decir que una aplicación de GNU/Linux nativa no se ejecutaría en el terminal.
    • Las aplicaciones pueden ser de dos tipos: "tradicionales" y "scopes". Están programadas en HTML5.
    • No se pueden ejecutar las aplicaciones de Android.
    • Se usa una tienda diferente con aplicaciones gratuitas y comerciales.
    • Las mayoría de las actualizaciones se instalan usando la tienda de Canonical.

• Esto... No utiliza como base Android. No tiene nada que ver con Android. Es GNU/Linux (también Android está montado sobre Linux), utiliza el escritorio Unity 8, basado en en servidor de escritorio MIR, y pretenden que el año que viene haya solamente un sistema operativo que pueda usar el ordenador, la tablet y el móvil: para eso, el sistema operativo tendrá que pasar de Unity 7 a Unity 8, y del servidor GNOME a MIR. El móvil está basado en  los contenidos y no en las aplicaciones, y la concepción de "aplicaciones" que tenemos con Android, Mac o Windows no tiene nada que ver con las Scopes o las Apps de Ubuntu. Las aplicaciones del escritorio Ubuntu Desktop no se pueden utilizar porque el sistema para el ordenador todavía no tiene MIR ni ha alcanzado el nivel "Unity 8". Es, digamos, otra forma de entender el móvil.

Yo uso Ubuntu en el ordenador desde hace casi 8 años, y no cambio Linux por nada en el mundo.

Por otra parte, todo esto está muy bien, pero no tenemos ni idea de si lo del 6 de febrero es un bulo, o es verdad. Absolutamente ninguna información. Cuanto menos, es raro, raro, raro...

• MVP

Esto... No utiliza como base Android. No tiene nada que ver con Android.
    Es GNU/Linux (también Android está montado sobre Linux),

Los drivers que usan para acceder a bajo nivel son los que lleva Android (enlace). En principio lo hacen para reducir los costes de adaptación de Ubuntu Touch a terminales que ya funcionan con Android.

pretenden que el año que viene haya solamente un sistema operativo que
    pueda usar el ordenador, la tablet y el móvil: para eso, el sistema
    operativo tendrá que pasar de Unity 7 a Unity 8, y del servidor GNOME a
    MIR

Aunque llegaran a una versión "final" de Unity no tienen sencillo lograr la integración entre escritorio y dispositivos móviles.  Una cosa es que adapten las aplicaciones que vienen de serie con el entorno y otra diferente que las aplicaciones que son nativas hagan la migración a Ubuntu Touch.

El móvil está basado en  los contenidos y no en las aplicaciones, y la
    concepción de "aplicaciones" que tenemos con Android, Mac o Windows no
    tiene nada que ver con las Scopes o las Apps de Ubuntu.

Los scopes se comportan como un Widget que muestra la información. Respecto a las aplicaciones, cambias una aplicación de  Android o Windows por una que se ejecuta dentro del navegador.

Es, digamos, otra forma de entender el móvil.
    Ya veremos que tal funciona la implementación.

Yo uso Ubuntu en el ordenador desde hace casi 8 años, y no cambio Linux por nada en el mundo.
    Te gano 😉 llevo algún añito más aunque no necesariamente con Ubuntu.

Por otra parte, todo esto está muy bien, pero no tenemos ni idea de si
    lo del 6 de febrero es un bulo, o es verdad. Absolutamente ninguna
    información. Cuanto menos, es raro, raro, raro...

¿Te vale como fuente oficial el Twitter de Ubuntu? 6-8 Feb = Ubuntu Global Jam. People around the world get together, have fun and make Ubuntu better! Learn more on

https://twitter.com/ubuntu/status/559649407587864576

• Que Ubuntu va a presentar el 6 de febrero algo gordo está medio claro. Pero aquí en Bq nadie pestañea, je je... Podrían poner un reloj, un signo de Ubuntu por algún sitio, un... algo.

En fin: yo llevo ya escuchando dos años que Ubuntu quiere la integración total de todos sus sistemas operativos: televisión, ordenador, tablet y teléfono. Que lo consigan o no, es otra cosa, pero es lo que han dicho.
    Y... las Scopes no son como Widgets, tío. No lo son ni en el ordenador desde el que estoy escribiendo, que tiene Ubuntu 14.04.

Que conste que no soy un experto ni nada por el estilo, pero si al final las Scopes son como widgets, y las apps son... como las demás apps, y si su base es Android (cosa que es la primera vez que escucho), ¿qué cambia, el color? Je je... Por lo menos el Shuttleworth está diciendo desde el principio que es algo completamente distinto. Si después es casi lo mismo, es una grandísima chorrada que lo saquen...

Continuamos esperando.

• Ya están por aquí las características que Canonical ha hecho públicas. Veo un cambio con respecto a las del e4.5 android: la cámara de detrás, en vez de ser de 8 mp, es de 13. Interesante.
    http://novatillasku.com/2015/01/26/ubuntu-phone-glimpse-hardware/

• El de Android, también es de 13MP interpolados.

Un saludo.

• MVP

Sí, pero interpolados, nativos son 8 mpix (mira la web).

• Es lo que acabo de decir. Solo hay un e4.5 de bq. Puedes pinchar sobre el LINK de la propia referencia que dan y lo verás.
    Un saludo.

• Pues sí, no me había fijado, aunque me había parecido raro, y, sabiendo que el móvil tendrá algunos cambios porque la interfaz de Ubuntu no necesita botones físicos, pensé que lo mismo habían cambiado también la cámara.
    De todas formas, con los trece interpolados tengo de sobra, je je. A seguir esperando...

• No entiendo porque decís que el móvil será diferente. Yo por lo que he leído y hacéis referencia es el E4.5. Yo por lo menos cuento que se pueda elegir entre tener Ubuntu o Android (no hablo de un dual boot, pero si que lo puedas flashear con el sistema que quieras)

De hecho, yo me acogi al renove porque está anunciado que será este modelo el que inicialmente disponga de este sistema operativo.

Un saludo y muchas gracias.

• Yo lo leí aquí: http://es.engadget.com/2014/12/23/bq-fecha-telefono-ubuntu/

El modelo es el mismo, pero tendrá modificaciones porque Ubuntu y Android no son lo mismo, y porque, según parece, como a Ubuntu no le hacen falta los botones de control, se los quitarán. O al menos eso es lo que se puede sacar de estas palabras:
    "Lo mejor de todo es que incluso podemos ir haciéndonos ya una idea de cómo lucirá, ya que bq utilizará su popular Aquaris E4.5 para dejarlo limpio de Android y colocarle en su lugar la esperada versión del sistema operativo -con ciertas modificaciones añadidas, como los botones de control."

Pero, en fin, todo esto son suposiciones hasta que no veamos el modelo concreto...