Compartir archivos por Wi-Fi con Es file explorer

• Buenas a tod@s.

Me gustaría compartir algunas carpetas entre mi PC y mi E5 FHD por wifi. He leído por ahí, que Es File Explorer se puede configurar para hacerlo, pero no tengo claro cómo.

¿Alguien me puede indicar los pasos?.

Muchas gracias a tod@s.

• Y yo te pongo dos enlaces de videos tutoriales,  😉

• En primer lugar, muchas gracias.

En segundo lugar, lo de hacer la pregunta en el foro es porque así quedará guardada y podrá servir a otros miembros que tengan la misma duda.

En tercer lugar, el terminal no me reconoce ningún equipo en la LAN.

Un saludo.

• Elhedir dijo:

En primer lugar, muchas gracias.

En segundo lugar, lo de hacer la pregunta en el foro es porque así quedará guardada y podrá servir a otros miembros que tengan la misma duda.

En tercer lugar, el terminal no me reconoce ningún equipo en la LAN.

Un saludo.

Debes conectar tu pc en modo compartido en tu lan, es el primer punto del enlace que te pase.

• Alex, gracias por los videos.

Tú_bq_y_tú, he seguido todos los pasos para compartir la carpeta del PC, pero nada de nada....

Edito: he conseguido enganchar con el PC de sobremesa (WIN XP) pero el portátil (WIN 7) se me resiste. Sin embargo desde el portátil si veo el PC de sobremesa.

• ¿En el PC que tienes el Windows 7 has dado a compartir alguna carpeta? sólo se verán las carpetas que tengas compartidas, si has compartido alguna, revisa los permisos que hayas activado y a quién le has dado los permisos hasta que lo puedas ver en el móvil.

Sólo por confirmar, en el ES Explorer cuando estás en la pantalla LAN ¿has pulsado en "Scan" para que busque el PC?

• Elhedir dijo:
    Alex, gracias por los videos.

Tú_bq_y_tú, he seguido todos los pasos para compartir la carpeta del PC, pero nada de nada....

Edito: he conseguido enganchar con el PC de sobremesa (WIN XP) pero el portátil (WIN 7) se me resiste. Sin embargo desde el portátil si veo el PC de sobremesa.
    y desde el de sobremesa ves el portatil? si no es así es que lo has configurado mal, debes activar los recursos compartidos y conectarte a tu lan en modo domestico, no publico

• Bueno chicos, gracias por vuestra ayuda; os cuento lo que he hecho hasta ahora.

El portátil tiene compartida una carpeta con "TODOS" los usuarios y con los permisos "control total, cambiar y leer".  Esa carpeta sí que puedo verla en el PC de sobremesa, pero no en el móvil.

Tras comprobar todo he vuelto a reiniciar los tres cacharros, apagar el router.... y volverlo a encender todo. resultado: En el móvil, al abrir el Es File explorer me aparece la carpeta del PC
    de sobremesa y, aún dándole a "scan", no me aparece ninguna más; sin embargo el portatil y el de sobremesa si que se comunican.

Edito: Trasteando por ahí he conseguido averiguar que en el portátil (y copio literalmente): "No se está ejecutando el servicio de Agrupación de red del mismo nivel. El servicio habilita la funcionalidad de agrupación de red del mismo nivel. Para ver los equipos del grupo en el hogar, este servicio debe estar en ejecución".
    Lo que no sé es cómo se activa....