Problemas red 3g con Mediatek

• Hola he posteado alguna consulta sobre problemas con red de datos y abro este tema para ver que hay de cierto y posibles soluciones sobre lo que veo en la web y adjunto más abajo.

En mi caso coincide que hay varios momentos al día que no tengo datos, supongo que cuando el móvil está cambiando de red o de 2g a 3g y viceversa. Tarda bastante en coger de nuevo la conexión de datos (no siempre), o cambiando entre H y H+.

En este enlace se comenta que es un problema del Mediatek y muestra alguna posible solución si se es root:

¿No se si los gurús de bq pueden aportar sus conocimientos?

Comento ejemplo de los sintomas (no pasa siempre):

- Abro navegador (chrome), doy a buscar.
    - Barra azul progreso del navegador se queda clavado al inicio.
    - Abro desplegable de barra notificación y cobertura en blanco co H o H+.
    - Al cabo de segundos se pone en naranja sin H.
    - Cuando acaba de "pensar" vuelve a conectar y se pone blanco con H o H+.
    - Navegador continua correctamente hasta la próxima.

• Edito para reducir.

• Hola, prueba a desinstalar las actualizaciones de Chrome, esta última no le ha sentado muy bien.

• Gracias Anarion, lo probaré.

Lo del Chrome es un ejemplo, me pasa también con WhatsApp. Enviando un mensaje se queda en el reloj, y miro como lo antes mencionado en el estado del icono de la cobertura y hace lo mismo. Tras volverse a poner en blanco el mensaje ya sale.

Pongo ejemplo de WhatsApp y Chrome por que es cuando tienes consciencia de que la conexión no responde. El resto de veces que no tendrá conexión y no puede actualizar en segundo plano no me entero.

• He restaurado de fábrica y no he actualizado nada, solo lo que se actualiza solo. Sigue pasando, con red en automático o forzado en 3G hay bloqueos puntuales como los descritos anteriormente.

Todo y que en la red hay varias referencias a este problema, parece que a los seguidores de este foro no les ha pasado o no lo han detectado o por algún motivo no se da información. Quizás es un caso reportado desde hace tiempo y ya asumido.

Me alegro de que le vaya bien a la mayoría, pero me parece mucha casualida que me pase en dos E4.5 de la misma manera.

Gracias.