¿Que alguien me explique esto?

• Como es sabido por todos, el modelo de dos gigas ,fue retirado del mercado hace 5 meses,por supuestamente falta de stock en las memorias. Hace un par de dias, mirando la pagina  PCcomponentes

"http://www.pccomponentes.com/smartphone_moviles-bq.html " ,vi a la venta un terminal BQ E5 HD 2 Gigas para mi asombro.Ni corto ni perezoso, me dispuse a contactar con ellos ,para ver si era una errata y aqui teneis la respuesta que me dieron.

¿Alguien me puede explicar como es posible que 5 meses despues de haber sido descatalogado, se pueda seguir vendiendo este terminal.?

• Si tiene en stock algún almacén distribuidor... es normal.
    Hasta que se agoten existencias de ese modelo.
    BQ lo que anunció es que se dejaba de fabricar, pero todas las existencias, una vez repartidas, ya se encargan los distribuidores/vendedores.

• Pero es muy raro que despues de tantos meses, tengan aun stock ,a de mas esta pagina, no tenia este modelo hace unos meses, en cuanto BQ los retiro dejaron de ofrecerlo en su web y ahora de nuevo lo ponen a la venta . Es muy raro.

• Desconozco como suele trabajar esta empresa.
    Imagino tendrá algún almacén comercial donde cada franquicia o tienda comprará directamente según necesidades y esta le repondrá.

• Buenos días,

Es lo que comenta @Heminwein, en aquel momento se dio orden de no seguir aumentando la producción, no los retiramos del mercado. Y en este caso, tendrá relación con el stock del proveedor y la tienda.

Un saludo

• No tiene nada de raro, solo es stock sin vender que queda en algunas tiendas

• MVP

Imagino que los guardaron y los sacan ahora en campaña de navidad.

• Pero no entiendo lo de las memorias, ¿se acabaron? ¿Cómo se puede acabar eso? Y aunque se acaben ¿No se pueden hacer más?

Un Saludo.

• MVP

Creo que bq ya dió en su momento las explicaciones oportunas.

Disponibilidad de memorias RAM

• Esto es muy raro ,otra web donde tienen a la venta el modelo de 2 gigas.

Yo que queria comprarme este modelo, despues de esperar por falta de stock no pude y me conforme con el de un giga y ahora al cabo de varios meses aparece otra vez el modelo de 2 gigas.

Esto huele muy mal.

http://bq-online.es/aquaris-e5/223-bq-aquaris-e5-16gb.html

• Esto es muy raro ,otra web donde tienen a la venta el modelo de 2 gigas.

Yo que queria comprarme este modelo, despuesde sperar por falta de stock no pude y me conforme don el de un giga y ahora al cabo de varios meses aparece otra vez el modelo de 2 gigas.

Esto huele muy mal.

No lo sé cuanto sea fiel esta página pero en la descripción pone 1G y 2G a la vez… "(Con 2 gigas de RAM) Nueva gama 2014 AQUARIS-E. Pantalla 5'' HD 720x1280 - 294 ppi (HDPI), Quad Core Cortex A7 1,3 GHz MediaTek, GPU Mali 450 hasta 500 MHz, 1Gb de Ram, 16 Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5 Mpx, batería LiPo 2500 mAh, Android 4.4, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio, LED de notificación, sonido Dolby®."

• Heminwein dijo:
    Esto es muy raro ,otra web donde tienen a la venta el modelo de 2 gigas.

Yo que queria comprarme este modelo, despuesde sperar por falta de stock no pude y me conforme don el de un giga y ahora al cabo de varios meses aparece otra vez el modelo de 2 gigas.

Esto huele muy mal.

No lo sé cuanto sea fiel esta página pero en la descripción pone 1G y 2G a la vez… "(Con 2 gigas de RAM) Nueva gama 2014 AQUARIS-E. Pantalla 5'' HD 720x1280 - 294 ppi (HDPI), Quad Core Cortex A7 1,3 GHz MediaTek, GPU Mali 450 hasta 500 MHz, 1Gb de Ram, 16 Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5 Mpx, batería LiPo 2500 mAh, Android 4.4, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio, LED de notificación, sonido Dolby®."
    Si claro y la de PC componentes ,tambien es falsa.

Ademas esa pagina tambien anuncia el nuevo modelo.
    http://bq-online.es/45-nuevo-aquaris-e5-4g

• Bueno, no tengo que explicarte nada. Desde BQ ya te han respondido y yo te he dado mi opinión personal. A ti las conclusiones.

• Heminwein dijo:
    Bueno, no tengo que explicarte nada. Desde BQ ya te han respondido y yo te he dado mi opinión personal. A ti las conclusiones.
    Pues las conclusiones ya las estoy sacando................

Sin comentarios.

• Hola lenes, a mi me paso lo mismo, espere a comprar el teléfono y paso lo de las memorias. Ahora es sorprendente que todavía queden por ahí modelos de dos gigas de ram.
    Pero lo que parece que insinúas, creo que es un poco exagerado. No se, pero seria estúpido por parte de bq distribuir a otros un modelo de mayores prestaciones y no ofrecerlo ellos directamente a sus clientes directos.
    En la web de bq el E5 hd tiene solo 1 giga, si tuviesen el de 2 gigas ¿no crees que lo más normal es que ellos lo vendieran? ¿tan tontos no creo que fueran? (Aunque cierto es que la estupidez humana vuela en ocasiones muy alto, no creo que este sea el caso)

A mi lo que sí me toca la moral es el nuevo E5 Hd, con lo que me gusta este móvil y lo que me gustaría ese nuevo.
    Si tengo ocasión me vendo el que tengo y me compro el otro.

• Pakito10 dijo:
    Hola lenes, a mi me paso lo mismo, espere a comprar el teléfono y paso lo de las memorias. Ahora es sorprendente que todavía queden por ahí modelos de dos gigas de ram.
    Pero lo que parece que insinúas, creo que es un poco exagerado. No se, pero seria estúpido por parte de bq distribuir a otros un modelo de mayores prestaciones y no ofrecerlo ellos directamente a sus clientes directos.
    En la web de bq el E5 hd tiene solo 1 giga, si tuviesen el de 2 gigas ¿no crees que lo más normal es que ellos lo vendieran? ¿tan tontos no creo que fueran? (Aunque cierto es que la estupidez humana vuela en ocasiones muy alto, no creo que este sea el caso)

A mi lo que sí me toca la moral es el nuevo E5 Hd, con lo que me gusta este móvil y lo que me gustaría ese nuevo.
    Si tengo ocasión me vendo el que tengo y me compro el otro.
    Amigo ,tontos no son, pero piensa una cosa, si ellos lo ponen en venta despues de haberlo eliminado de su catalogo, la gallina cantaria mucho.

Lo raro es que desde que se retiro allá por julio,no aparecia en ninguna web y ahora de repente ya lo he visto en dos.

Si esos distribuidores tenían en stock ,¿no hubiera sido mas logico ponerlo a la venta desde el principio? ,se los hubieran quitado de las manos ,al ser unidades "especiales" con mas memoria .

• Lo que está claro es que bq dijo que no iban a utilizar memorias de 2 gigas porque era muy difícil conseguirlas, es decir escaseaban, o eso recuerdo haber leído. Yo lo que pienso es que cuando las cosas escasean se vuelven más caras y si tenemos en cuenta que una de las cosas más caras es la memoria ram, el precio de los terminales se vería comprometido ya que o bien reducían el margen de beneficio, o aumentaban el precio de los teléfonos.

Además supongo que también pensaron que 1 giga es más que suficiente en la mayoría de los casos para hacer funcionar el E5 sin problemas, y también pensaron que no habría tanta gente quejándose, o pensarían que los que se iban a quejar serían una minoría, y pensarían que no supondría un problema.

Igual es que en bq nadie piensa nada y son unos inconscientes y se levanta por la mañana el señor bq y de repente piensa: " Ahora voy a quitar 1giga a todos los E5 porque me sale a mi de los co**nes"

La verdad, que me tenga que tragar todas vuestras pataletas "frikeras" pues que queréis que os diga, ahora os chupais mi rollo, me gustaría que alguno de vosotros poseedor de un E5 de un giga me demuestre que se ha quedado sin memoria alguna vez.

Saludos.

• pues te aseguro que no tengo nada instalado ,solamente un launcher liviano y sin efectos y cuando llevo un rato usando el movil ,miro la cantidad de memoria y me marca 200 megas libres .

Si eso es normal sin tener nada instalado ,pues........

• MVP

pues mira yo tengo el de 1gb y con casi 60 apps, mas las de sistema siempre la RAM como a la mitad y sin lags.

un saludito!! 😉

• pues dime como lo haces por que yo no tengo nada y la memoria esta mas de la mitad