TUTORIAL ACTIVAR FILA NUMERICA TECLADO GOOGLE

• Como todos sabemos, a la hora de utilizar el teclado de google para introducir letras o numeros, debemos hacer diferentes pulsaciones en algunas teclas para cambiar de estilo y es un engorro que ralentiza la escritura. Pues os traigo la manera de activar una fila numerica encima del teclado ,al estilo de un PC.

1- Abrimos el teclado de google. 

2- Mantenemos pulsada la tecla de coma hasta que salga la ventana Opciones de texto.

3- Pulsamos en ajustes del teclado android.

4- En la nueva pantalla, nos vamos al final y pulsamos Ajustes avanzados.

5- En ajustes avanzados buscamos la opcion estilos de entrada personalizados y accedemos a esa opcion.

6- Ya dentro de  estilos de entrada personalizados, pulsamos añadir estilo ,que se encuentra en la parte baja de la pantalla.

7- En idioma ,seleccionamos Español, en Tipo seleccionamos PC y pulsamos añadir, y habilitar, una vez realizada esta accion, nos retornara a la opcion ajustes del teclado de Android .

8- Pulsamos en idiomas de introduccion, desactivamos la casilla  usar idioma del sistema.

9- Activamos la entrada que hemos creado que es ,Español(PC) y desactivamos la casilla Español .(ojo con este paso es necesario realizarlo tal como lo indico ,y no al revés ,ya que si intentamos desactivar primero el idioma español, se activara de nuevo por defecto).

Y listo, despues de realizar estos pasos, si abrimos el teclado de google, nos encontraremos una fila numérica encima del teclado y no tendremos que pulsar ninguna tecla ,para pode introducir numeros.

Espero que os guste. P.D si os gusta pulsad  me gusta 😛

Os dejo una captura de pantalla de mi movil para que veáis que funciona.

• MVP

buen tutorial!!!!

un saludo!!

• Muy bien.... 😉

• MVP

Muy interesante, gracias!

• De nada

• Nadie me deja un me gusta?.

Jo........

• Me gusta!!

Un tuto muy bueno, ya que es algo que echaba de menos, gracias!! 

Lo unico que veo malo, es que al poner formato PC el tamaño de las letras es mas pequeño, ya que se incluyen los símbolos y demás..

• Si eso es verdad ,pero te acostumbras rápido.además el no tener que cambiar de modo ,para poner números, no tiene precio.

• MVP

Muy bueno, te has ganado un "Me gusta"

• Genial. Marchando otro "me gusta"

Saludos

• Buen tutto. Si señor. Gracias por el.