[Solución?] Contactos agenda.

• Hola,

Soy usuario de un BQ E5 HD desde hace menos de un mes. El móvil me está funcionando muy bien, exceptuando lo que voy a comentar, que agradecería que me pudierais ayudar.

Resulta que una de las primeras cosas que hice al empezar a utilizar el teléfono fue sincronizar las cuentas de Google, Whatsapp y Telegram. Además de ello importé los contactos de la cuenta de Google al móvil.

La cuestión es que cuando consultaba los contactos de la agenda que tenían Whatsapp y Telegram, en algunos casos sólo me aparecía que sólo existía conexión con una de las dos, sin opción a realizar llamadas ni sms, otras veces con opción a llamadas y sms, y en otras tenía acceso a todo.

He consultado el foro previamente a la consulta que voy a hacer y además me atendió telefónicamente el Servicio Técnico de BQ, el cual no llegó a darme una solución tras 35 minutos de llamada, que no sólo no me dio una solución sino que siguiendo sus pasos perdí muchos contactos de mi agenda.

Por tanto decidí eliminar los contactos del almacenamiento del teléfono y añadir uno a uno los contactos en la agenda de contactos, seleccionando la opción de guardar en la cuenta de Google, que te solicita que selecciones previamente a introducir los datos. A la vez que los añadía de nuevo, eliminaba el que tenía anteriormente a ello.

De esta forma, ahora tengo todos en la cuenta de Google y esperaba que se subsanase el conflicto, pero resulta que no. Hay contactos que me aparecen sólo con la opción de llamadas y sms (teniendo Whatsapp y Telegram), hay otros que con ello pero con la opción de mandar Whatsapp, otros ídem pero con la opción de Telegram, y otros con todas las opciones disponibles. Decir que sólo tengo marcada la opción de sólo mostrar los contactos de Google.

Añadir a la información que cuando uso Whatsapp o Telegram, pudo encontrar desde ellos a los contactos que tengo guardados para escribirles, pese a que en la agenda de contactos no me aparezca la opción de poder establecer conexión por Whatsapp o Telegram.

Ya no sé como resolver para que teniendo seleccionada sólo la opción de mostrar la cuenta de Google, me aparezcan todos los contactos con la opción de conexión a Whatsapp y Telegram si tienen uno y/u otro, en vez como en el estado actual como he comentado anteriormente.

Me podéis ayudar???

Gracias de antemano y un saludo.

• Una pregunta, ¿en el menú de contactos, tienes señalada la opción de sincronizar datos de aplicaciones que sale al pulsar en "Cuentas"?

Si es así, prueba editar los contactos que te salen solo con las cuentas de Whatsapp y Telegram quitando el +34 que precede a cada número de contacto, a ver que hace. 

• He hecho lo que has comentado y no he obtenido ningún resultado respecto a lo que comentaba. Incluso tras hacerlo he reiniciado el teléfono, he deseleccionado la pestaña de sincronizar cuentas y luego la he vuelto a seleccionar, y ningún resultado distinto.

Otra solución, por favor.

• Alguien que me ayude, por favor. Gracias.

• Yo he tenido problemas similares con este teléfono y con el anterior, un HTC desire, y el jaleo estaba cuando un numero de teléfono estaba con dos nombres diferentes, dos teléfonos diferentes con el mismo nombre y también con lo que el teléfono entiende que dos contactos son el mismo y los agrupamos sin fijarnos. Cuando están agrupados erróneamente aparecen y desaparecen misteriosamente, también si tenemos marcado si cierta agenda no la muestre.

Limitate siempre a usa los contactos de google, y tener mucho cuidado cuando agrupamos los contactos.
    También cuando importamos contactos, yo he llegado a tener 8 copias de un contacto por importarlo 8 veces, lo agrupa pero como esta 8 veces no lo borra hasta la 8 vez que lo borras, no se si me explico.

La forma mas eficaz, siempre importar a cuenta google, comprobar y administrar los duplicados con el ordenador en la pagina de cpntactos de gmail, y borrar sim y teléfono despues de comproba que en gmail lo teníamos todo ok.

• Yo tengo un problema similar y desearía que alguien me explicara como acceder a mis contactos desde un PC con google. Desde que hice la migración de mi anterior móvil lo que veo en mi BQ6 es todos los contactos multiplicados por 6. Gente a la que solo le he mandado un mail me sale y yo lo que quiero es de los que tengo su teléfono y que ese Nº y contacto no salga 6 veces.

Gracias.

• Mondon dijo:
    Yo tengo un problema similar y desearía que alguien me explicara como acceder a mis contactos desde un PC con google. Desde que hice la migración de mi anterior móvil lo que veo en mi BQ6 es todos los contactos multiplicados por 6. Gente a la que solo le he mandado un mail me sale y yo lo que quiero es de los que tengo su teléfono y que ese Nº y contacto no salga 6 veces.

Gracias.
    Entra en la web de Google y accede al Gmail. Pon tus datos y donde pone Gmail (debajo del Gogle del buscador) pulsa ahí y se abrirá un desplegable. Selecciona contactos y ya está.

• Heminwein dijo:
    Mondon dijo:
    Yo tengo un problema similar y desearía que alguien me explicara como acceder a mis contactos desde un PC con google. Desde que hice la migración de mi anterior móvil lo que veo en mi BQ6 es todos los contactos multiplicados por 6. Gente a la que solo le he mandado un mail me sale y yo lo que quiero es de los que tengo su teléfono y que ese Nº y contacto no salga 6 veces.

Gracias.
    Entra en la web de Google y accede al Gmail. Pon tus datos y donde pone Gmail (debajo del Gogle del buscador) pulsa ahí y se abrirá un desplegable. Selecciona contactos y ya está.
    Muchísimas Gracias!!! Con la de pestañas que había abierto y cerrado. Ahora solo toca borrar 2000 contactos. Ufff...

• En la web de Google Contacts, si le das al desplegable "Más" y luego le das a "Buscar y combinar duplicados", te encuentra sólo los duplicados (y te junta numeros de teléfono distintos, o te borra los iguales, etc.).

No hay que hacerlo a mano