¿Cómo se instala el firmware del bq Avant y Avant XL?

• Ojo, aunque los firmwares no son intercambiables, el procedimiento para instalarlo sí es el mismo en ambos modelos.

En realidad, existen dos métodos para instalar el firmware

- El primero, denominado "hard reset" se puede utilizar cuando el lector se haya quedado bloqueado y no obedezca a ninguna orden. En este vídeo se explica con todo lujo de detalles como realizarlo.

- El segundo, denominado "soft reset", es recomendable para cuando tengamos que actualizar nuestro lector. En este otro vídeo se explica detalladamente cómo hacerlo.

• Tuve un problema de bloqueo con el avant (por cierto, impresionante la velocidad de respuesta del equipo tecnico y del servicio de mensajeria que lo llevó y lo trajo, enhorabuena de verdad), que estaba en version 2.0 y me lo devolvieron con la version 2.5 . El problema es que va leeeeento de morirse y no me funciona el acelerómetro, de hecho al entrar en orientación sólo me da las opciones de horizontal y vertical. Mis preguntas sonSe debe esto a la actualización o puede tener un problema que no han detectado? y , ¿Podría volver todo a la normalidad poniendo el 2.0 de nuevo? Muchas gracias

• Hola, ani,

¿Has probado a restablecer la configuración de fábrica? Si el problema persiste, contacta con nosotros en el 91 787 67 06, para que veamos si puede haber algo más o el sistema operativo está fallando por alguna causa. 

Un saludo,

Raquel Muñoz

Soporte bq

• Intento instalar el firware 2,5 en una avant, tanto de una sd como desde la raiz de la memoria y no me deja, mensaje: No SW found in internal memory o SD, donde puede estar el problema???

• MVP

[quote="juand"]Intento instalar el firware 2,5 en una avant, tanto de una sd como desde la raiz de la memoria y no me deja, mensaje: No SW found in internal memory o SD, donde puede estar el problema???[/quote]

¿Podrías darnos alguna pista más de cómo lo estás haciendo? Supongo que habrás seguido los pasos del manual que acompaña al firmware:

[url]http://www.bqreaders.com/file/Avant/firmware_update_Avant_es.pdf[/url]

Para descartar cosas raras yo bajaría de nuevo el firmware ([url]http://booq.s3.amazonaws.com/bqAvant_OS2.5.zip[/url]) por si acaso la descarga ha tenido algún problema y ha dejado el fichero incompleto. Aunque supongo que eso ya lo habrías detectado al descomprimir el fichero ZIP para copiarlo al lector.

• Lo he bajado varias veces y ssi he seguido las instrucciones, pero me d error todo el tiempo: No SW found in internal memory o SD. La sd tiene que tener alguna característica especial? En la raiz se tiene que poner una carpeta que se llame Firmware? Aunque también lo he hecho así.

• MVP

[quote="juand"]Lo he bajado varias veces y ssi he seguido las instrucciones, pero me d error todo el tiempo: No SW found in internal memory o SD. La sd tiene que tener alguna característica especial? En la raiz se tiene que poner una carpeta que se llame Firmware? Aunque también lo he hecho así.[/quote]

Según el manual, en el raíz de la memoria tiene que estar la carpeta qdutil con toda la estructura interior inalterada. No menciona para nada una carpeta firmware.

• [quote="nachofr"][quote="juand"]Lo he bajado varias veces y ssi he seguido las instrucciones, pero me d error todo el tiempo: No SW found in internal memory o SD. La sd tiene que tener alguna característica especial? En la raiz se tiene que poner una carpeta que se llame Firmware? Aunque también lo he hecho así.[/quote]

Según el manual, en el raíz de la memoria tiene que estar la carpeta qdutil con toda la estructura interior inalterada. No menciona para nada una carpeta firmware.[/quote]

Pues creo que en algún sitio ponia que tenia que estar esa carpeta cuando se hace desde la raiz, probare y os cuento

• [quote="juand"][quote="nachofr"][quote="juand"]Lo he bajado varias veces y ssi he seguido las instrucciones, pero me d error todo el tiempo: No SW found in internal memory o SD. La sd tiene que tener alguna característica especial? En la raiz se tiene que poner una carpeta que se llame Firmware? Aunque también lo he hecho así.[/quote][/quote][/quote]

No hay forma sigue saliendo el error, estoy un poco cabrado, no entiendo nada

• MVP

[quote="juand"]
    Pues creo que en algún sitio ponia que tenia que estar esa carpeta cuando se hace desde la raiz, probare y os cuento[/quote]

Creo que en alguno de los otros modelos (tal vez el Avant3) te mandaba crear una carpeta firmware cuando lo hacías desde la memoria interna.

• Por fin a la quinta bajada del firmware se ha podido actualizar, gracias por la ayuda

• Hola hace un par de semana actualicé mi bq Avanta al firmware 2.5 desde entonces la pantalla se descalibra cada dos por tres y los libros no me responden como antes, el formato en que leo es epub. ¿Hay alguna solución? Gracias

• MVP

[quote="ANITABG85"]Hola hace un par de semana actualicé mi bq Avanta al firmware 2.5 desde entonces la pantalla se descalibra cada dos por tres y los libros no me responden como antes, el formato en que leo es epub. ¿Hay alguna solución? Gracias[/quote]

Yo lo primero que probaría es a volver a instalar la actualización, no vaya a ser que el proceso no s ehaya completado correctamente y haya quedado algo mal.

• Gracias... lo volveré a intentar...

[quote="nachofr"][quote="ANITABG85"]Hola hace un par de semana actualicé mi bq Avanta al firmware 2.5 desde entonces la pantalla se descalibra cada dos por tres y los libros no me responden como antes, el formato en que leo es epub. ¿Hay alguna solución? Gracias[/quote]

Yo lo primero que probaría es a volver a instalar la actualización, no vaya a ser que el proceso no s ehaya completado correctamente y haya quedado algo mal.[/quote]

• Hola la verdad es que me he tirado un montón de tiempo he intentando actualizar mi Avant 3 con el nuevo Firmware y me ha resultado imposible. Una vez descargado y extraído lo he puesto tanto en el equipo como en una microSd y por ninguna de las vías lo logro, he seguido el procedimiento que dais vosotros (sobre este apretando entre adelante y detrás simultáneamente con apagar y el botón que apaga y enciende no hace nada, solo me pregunta si apaga o reposo) también lo que pone debajo y nada de nada, entre otras¿es tan complicado el tema?

Buenos días dacoga,
    Estamos revisando ésta incidencia, de momento, si lo quieres ir actualizando puedes hacerlo de forma manual. Te dejo los pasos:
    1.- Tienes que crear una carpeta que se llame Firmware en el raíz de la memoria interna del lector (es importante que la F sea mayúscula)
    2.- Ahora descarga el sistema operativo desde el enlace indicado antes por paco.
    3.- Descomprime el archivo, obtendrás una carpeta nombrada como “/qdutil”/. Seguidamente dentro de la carpeta Firmware creada anteriormente copiamos la carpeta qdutil con todo su contenido.
    4.- Después desconectamos el lector del ordenador y vamos a Ajustes>>Dispositivo>>Actualizar Firmware manualmente.
    De este modo debería comenzar el proceso de actualización; cuando la máquina esté actualizada nos mostrará un mensaje en pantalla indicándonoslo.

• MVP

[quote="orlcb"]Hola la verdad es que me he tirado un montón de tiempo he intentando actualizar mi Avant 3 con el nuevo Firmware y me ha resultado imposible. Una vez descargado y extraído lo he puesto tanto en el equipo como en una microSd y por ninguna de las vías lo logro, he seguido el procedimiento que dais vosotros (sobre este apretando entre adelante y detrás simultáneamente con apagar y el botón que apaga y enciende no hace nada, solo me pregunta si apaga o reposo) también lo que pone debajo y nada de nada, entre otras¿es tan complicado el tema?[/quote]

Una cosa que igual no te han explicado bien. Según el manual de instalación que acompaña el firmware:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-avant-3.html[/url]

Si utilizas una tarjeta microSD debes copiar la carpeta qdutil directamente al directorio raíz de la memoria. Lo de la carpeta Firmware (con f mayúscula) es sólo para actualizar desde la memoria interna del propio lector.

• Buenos días :

soy nuevo en el foro, tengo un e-readers modelo avant.
    lo tengo desde hace unos años y ayer me he puesto a actualizarlo a la version firmware 2.5.
    lo he echo como pone BQ .
    pero me sale el mensaje DOWNLOAD           SW UPGRADE   SUCCESS¡¡¡¡¡¡¡   
    SLIDE "POWE SWICH " TO REBBOT .
    toco la pantalla y todos los botones y no hace nada.

QUE HAGO MILLLLL GRACIAS. 

• Hola. Buen dia. Me enviaron un link para el procedimiento de actualización pero no está disponible.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/01/15/actualizacin-del-firmware-del-bq-avant-mediante-hard-reset/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• @fla830 dijo:

Hola. Buen dia. Me enviaron un link para el procedimiento de actualización pero no está disponible. http://www.mibqyyo.com/articul...

Es que los antiguos artículos del foro están ahora disponibles mediante la búsqueda, y no mediante el enlace directo. Dale a Buscar en el menú lateral y pon "Actualización de firmware BQ Avant/Avant XL" y debería salir el hilo al cual haces referencia.