Versiones 2.0.0 y 2.0.1 Android 4.2.2

• Las versiones 2.0.0 y 2.0.1 Android 4.2.2 están mal implementadas en la Edison2 3G, estoy muy decepcionado, por no decir otra cosa, con los programadores y betatesters, es necesario ser mas riguroso a la hora de dar por buena una actualización,  casi todos los sesores funcionan mal con la versión 4.2.2. y eso es falta de verificación.

Después de multiples pruebas fallidas he tenido que reinstalar la versión 4.1.1 para comprobar que la tablet funciona correctamente, y eso son muchas horas perdidas que no tiene porque invertir el usuario final,  

Saludos.

• MVP

Si puedes ser un poco más explícito y contarnos los fallos concretos, mejor que mejor, podremos estudiarlos más a fondo.

• RaMaEn dijo:
    Si puedes ser un poco más explícito y contarnos los fallos concretos, mejor que mejor, podremos estudiarlos más a fondo.

¿Mas explícito?, si, eCompass, Giroscopio, GPS, hay varios hilos en los que se detallan todos estos fallos.

Saludos.

• ¿Mas explicito?
    El GPS no funciona No fija los satélites ni los coge. Al filo del mar cogia dos satelites y con suerte y sin fijar ninguno
    Dentro del coche de Granada a Motril se ha tirado buscando todo el trayecto.
    Por mucho que me digan en el SAT, el GPS en esta version es como llevar un ladrillo

Mejor que en la actualizacion pongan que el GPS no anda bien. Nos quitaremos tener que perder horas para descubrir esta realidad.
    Cambio a la vesion 4.1 EL GPS FUNCIONA A LA PERFECCION

• Buenos días,

Vamos a comprobar todo esto que comentáis, y con lo que sea os decimos. En principio no debería haber estos problemas, pero algo puede haber pasado por alto. Lo comprobamos y comentamos por aquí.

Un saludo

• El eCompass también es un desastre en la Maxwell 2 Plus usando 4.1, y es la única versión oficial que tenemos. El campo magnético detectado es muy inestable, y la brújula da giros de 90 o 180 grados cada pocos segundos. Además, varias aplicaciones te advierten de que el dispositivo no tiene eCompass cuando en realidad sí que tiene, así que está claro que hay algo mal implementado.

• Rivero dijo:
    Buenos días,

Vamos a comprobar todo esto que comentáis, y con lo que sea os decimos. En principio no debería haber estos problemas, pero algo puede haber pasado por alto. Lo comprobamos y comentamos por aquí.

Un saludo

Gracias Rivero, esperamos ansiosos vuestras noticias.

fefifofum dijo:
    El eCompass también es un desastre en la Maxwell 2 Plus usando 4.1, y es la única versión oficial que tenemos. El campo magnético detectado es muy inestable, y la brújula da giros de 90 o 180 grados cada pocos segundos. Además, varias aplicaciones te advierten de que el dispositivo no tiene eCompass cuando en realidad sí que tiene, así que está claro que hay algo mal implementado.
    También ocure eso mismo en la Edison2 con el 4.2.2, con la 4.1 funcionaba bien

• Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo en mi Edison 2 3G DC con el tema de los sensores, además ciertos vídeos sólo se reproducen cuando la tablet está en modo apaisaido y con la cámara en la parte inferior, de otro modo los vídeos se quedan pillados o van a saltos. Lo del GPS es un fastidio. Esto no pasaba con la 4.1.

Enviado desde mi bq Edison 2 3G mediante Tapatalk

• Pues nada, que me pasa exactamente igual. Al GPS le cuesta horrores ver satélites y ya no te digo fijarlos, esto ultimo lo hace raramente y con continuas desconexiones. Tengo la aplicación GPS Status y Oruxmaps instalada y a través de ella se puede cambiar el modo de trabajo del GPS para que sea más rápido, según ajustes y en modo ahorro de batería y desde luego no hay manera de que coja satélites de ninguna de las maneras.

A ver si vemos una solución, que espero no pase por tener que regresar al 4.1, ya que la mejoría con el 4.2 ha sido notable y muy de agradecer.
    Saludos y gracias.

• MVP

Has hechado un vistazo a este artículo de @raulete????

• Puedes probar con la aplicación GPS Spain, pero has de tener el dispositivo rooteado.

Saludos.

• Tras hablar con una persona de soporte de BQ, que me recomendó hacer un reset a la tablet y probar si cogía satélites sin instalar ningún programa, solo usando el Maps, pues bueno, me fastidio pero lo hice y lo cierto, he de decir, que tras ello la tablet cogía satélites (todo esto dentro de un pabellón), seguidamente instale el Oruxmaps y cogía satélites, hasta que cuando instale  GPS Status&Toolbox todo se fue al garete. Cuando instalas esta aplicación al ponerla en marcha, por lo menos en su última versión sale un mensaje relativo a que la tablet no tiene brújula y desde luego esta se muestra pero indicando mal y en mi caso, en este dispositivo, la recepción del GPS se vuelve prácticamente nula, ve algún satélite pero no lo fija. Seguidamente probé a desisntalarla pero ya no volvió a ir igual, por ello he tenido que volver a pegar otro reset de fabrica y en estos momentos no tengo instalada esta aplicación. Con el Oruxmaps en estos momentos la tablet al pie de una ventana, en mi casa, tarda alrededor de unos 30seg. en establecer conexión del GPS y sin tener cortes a posterior, estando en el mismo sitio. A ver si la pruebo en exterior más a fondo... No se si por ahí ocurrirá igual.

• Hola, buena información @Josean50, gracias por el aporte.

• Gracias por compartirlo, espero que en la próxima actualización de GPS Status & Toolbox solucionen ese error.

• A mi tampoco me convence la actualización. He vuelto a la 4.1.1 es mas estable y en mi opinión funciona mejor. Hay algunos juegos que van mejor en la 4.1.1 y en la 4.1.2 no van. Por ejemplo el de "gru mi villano favorito". A demás no veo la ventaja de cambiar a la nueva versión. Con un launcher adecuado es mas ligera la tablet en 4.1.1. El tema de multiusuario es imposible. La tablet no tira. Y es una pena porque es interesante. El software no esta bien adaptado y probado.
    Estos temas hay que mejorarlos.
    Un saludo

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk

• No he probado multiusuario, para el GPS tengo el móvil, con la tablet te pueden multar, una buena razón para mí, al menos para usar 4.2, es poder conectarla a la tv por pantalla inalámbrica y usarla para ver el correo, jugar o ver videos, cosa que en 4.1, no se puede hacer.

Un saludo

• con la tablet te pueden multar? No lo sabia, ¿pero que diferencia hay entre un navegador y una tablet que se utiliza como navegador?
    Podrias ampliar el cometario?
    Gracias

• MVP

No se pueden usar más de 7 pulgadas en la zona delantera del coche y la Edison 2 las supera ampliamente, jeje.

• MVP

Así es , el tamaño máximo permitido de pantalla para programas de navegación en el vehiculo es de 7", por lo menos eso tengo entendido, aunque desconoaco el detalle de la normativa.

• Por lo que he podido leer no hay nada claro en relación al tamaño de pantalla de GPS, mirar este enlace a ver que sacais en claro.

Saludos.