Tampoco funciona el GPS con la 4.2.2

• No me había percatado antes, ha sido ahora al instalar y configurar unos navegadores (Tomtom, Sygic) para un próximo viaje cuando me he dado cuenta del fallo.  Supongo que es el mismo fallo que el resto de los sensores, una incorrecta implementación en el Sistema Operativo.  En fin, me gustaba el 4.2.2, me parece que gestiona muy bien la batería pero salvo que saquen pronto una actualización que corrija todos estos fallos habrá que volver al 4.1

Si a alguien le funciona bien que lo diga y buscamos el fallo en otro sitio. 

Gracias y Saludos.

• Prueba a resetear a datos de fábrica, hay veces que los cambios no se implementan bien al actualizar por OTA y la manera de corregirlo es esa, así descartamos, que sea problema de una instalación defectuosa.

Un saludo

• Hola Peterico, gracias por tu respuesta, el reseteo a datos de fábrica no podrá ser de momento, estoy en pleno ciclo de trabajo y son muchas horas para volver a configurar las herramientas que utilizo, y sin recovery para poder hacer un restore peor aún, máxime sin tener la certeza de que le funciona a alguien. Cuando me ponga a la faena, si no hay mejores expectativas, será para volver al 4.1 y esperar tiempos mejores. 

Saludos.

• Ok, está claro que es decisión tuya, ya me contarás si lo haces, cómo te ha ido.

Un saludo

• Deciros que ayer después de tres envios al SAT recibí una nueva tablet a estrenar. Le cambie la version de android a la que comentáis.

Los satélites los encuentra y los fija, pero tenemos que estar A CAMPO ABIERTO, y tardan una eternidad, tanto que probablemente se llegue al destino y sigan buscándose. No lo he probado dentro del coche, pero igual se aumentaría el tiempo de fijación de los satelites

El caso es que la tablet va muy bien, pero no consigo ponerla plenamente a punto. Esperemos saquen una nueva actualizacion si se trata de este problema.

Con esta misma fecha he remitido un correo al SAT exponiendo esto que comento aquí
    Recibid un saludo y espero entre todos encontremos alguna solución

PD: Decir que el servicio técnico y la atención a consumidor son encomiablesen todos los sentidos. Es una de las cosas por la que me alegro haber adquirido esta marca

• talaver1 dijo:
    Los satélites los encuentra y los fija, pero tenemos que estar A CAMPO ABIERTO, y tardan una eternidad, tanto que probablemente se llegue al destino y sigan buscándose. No lo he probado dentro del coche, pero igual se aumentaría el tiempo de fijación de los satelites

Después de varias comprobaciones, tal como dice talaver1 en campo abierto llega a situarse pero pierde la señal de los satélites sin motivo aparente.

También he intentado hacer un reseteo a datos de fábrica pero curiosamente no lo hace, tras la orden advierte de la perdida de todos los datos, y después de confrmar apaga la tablet y no vuelve a encender si no le hago un reset desde el botón "Power" (12 ó 15 segundos) y al volver a iniciar sigue como la tenía.

Ahora esta cargando la batería, pero si no logro salir de este bucle reinstalaré la versión 2.0.1 desde Hard Reset y volveré a probar.

Sería un detalle por parte del SAT que nos dijera si estan investigando estos fallos, preparando nueva actualización o al menos si han averiguado algo.

Saludos a Todos.

• Buenas.

Probad algunas de las aplicaciones que aparecen en este artículo a ver si os va mejor...

Saludos.

• Hola Raulete, gracias por tu resuesta, casi todas las herramientas que recomiendas en tu artículo las he probado y es precisamente su errático comportamiento el que me lleva a pensar que el sistema operativo no gestiona bien los distintos componentes de la tablet.
    Por ser un poco mas preciso te comento que el programa GPS Status & Toolbox funciona muy mal, el Norte lo sitúa próximo al Oeste_Nord_Oeste, se pega todo el tiempo intentando "fijar" los satélites, lo logra momentáneamente y vuelve aperderlos reiniciando el proceso, y en cuanto a la nivelación como comento en otro post funciona con un desfase de 90º en vez de elevarse al inclinar la tablet se desplaza horizontalmente.
    Con la anterior versión de Android 4.1 funcionaba correctamente.
    Saludos a todos.

• Buenas.

¿La brújula te funcionaba correctamente con la versión anterior? Es que si no recuerdo mal, la Edison 2 3G no tiene brújula, que alguien me corrija porque lo digo de memoria.

• Raulete dijo:
    Buenas.

¿La brújula te funcionaba correctamente con la versión anterior? Es que si no recuerdo mal, la Edison 2 3G no tiene brújula, que alguien me corrija porque lo digo de memoria.

La brújula es precisamente una de las cosas que no he probado al volver al 4.1.1, he probado el nivel de burbuja, y la captura de satelites y aunque uno de los programas tiene brújula no le he prestado atención, yo creo que si funcionaba pero no lo aseguro, me haces dudar,  ahora he vuelto al 4.2.2 y al intentar hacer un restore de un BackUp del Titanium BackUp tampoco funciona, .................y vuelta a empezar, 

• perapre dijo:

No me había percatado antes, ha sido ahora al instalar y configurar unos navegadores (Tomtom, Sygic) para un próximo viaje cuando me he dado cuenta del fallo.  Supongo que es el mismo fallo que el resto de los sensores, una incorrecta implementación en el Sistema Operativo.  En fin, me gustaba el 4.2.2, me parece que gestiona muy bien la batería pero salvo que saquen pronto una actualización que corrija todos estos fallos habrá que volver al 4.1

Si a alguien le funciona bien que lo diga y buscamos el fallo en otro sitio. 

Gracias y Saludos.

• Ya no tengo duda

Se trata de la version 

Actualización 2.0.1 Jelly Bean 4.2 para bq Edison 2 3G 

El GPS no funciona bien. Al filo del mar cogia dos satelites y con suerte y sin fijar ninguno
    Dentro del coche de Granada a Motril se ha tirado buscando todo el trayecto.
    Por mucho que me digan en el SAT, el GPS en esta version es como llevar un ladrillo
    Solo en una ocasion he conseguido conectar, pero por un momento

Mejor que en la actualizacion pongan que el GPS no anda bien. Nos quitaremos tener que perder horas par descubrir esta realidad.
    Cambio a la vesion 4.1 y seguro que funciona