Wifi o conexión de datos.(Solucionado)

• Buenas.

Tengo wifi en casa y uso la conexión de datos cuando estoy fuera. Sólo tengo 200mb por lo que tengo que estar quitando la conexión, activando wifi, activando datos, desconectando wifi....

Mi idea es dejar permanentemente enganchada la conexión de datos y, cuando esté en casa activar el wifi desde el widget, que es más cómodo, pero me gustaría saber: ¿si dejo la conexión de datos siempre pinchada, cuando active el wifi de dónde toma datos el teléfono del wifi o del otro?.

Gracias.

• MVP

Si activas el Wifi el teléfono desactiva la conexión de datos.

• MVP

Así es. En resumidas cuentas, los dos IMEIS no pueden estar recibiendo datos al mismo tiempo, o uno u otro.

• Te convendría probar un programita que a mi me funciona de cine: se llama Wi-fi Matic. Este programa es capaz de "recordar" el posicionamiento de tus wifis preferidas (no po GPS sino en base a celdas de telefonia creo), de modo que te enciende automáticamente la wifi cuando entras en estas celdas y te la apaga cuando te vas (y te pone los datos claro). Tú no tienes que preocuparte de nada. Y cuando estás con datos la wifi está APAGADA, o sea que no estas gastando bateria buscando nuevas.

OJO que no le funciona a todo el mundo... a mí me va de cine (BQ 5HD) pero a mi mujer (BQ 5) a veces le falla y le deja la wifi puesta al salir de las celdas.

Prueba a ver cómo te va a ti.

• Y no es mas sencillo dejar el WiFi siempre encendido, así cuando llegas a casa se conecta solo? Tienes que saber q,en caso de tener WiFi y datos activados, el mvl siempre prioriza conectándose a la red wifi

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Si mantienes la conexión de datos móviles activada al iniciar el wifi ésta se desactiva sola. También puedes dejar las dos en marcha y cuando la wifi se conecte a una red entonces los datos móviles dejarán de funcionar pero vas a tener un pequeño consumo extra de batería al tener al wifi siempre activa.

Puedes utilizar la aplicación "Llama" que hará que tu móvil haga determinadas cosas en función de horarios, lugares, etc. Como ejemplo, yo la tengo configurada para que cuando estoy en casa o el trabajo la wifi se active sola y cuando salgo entonces se apague y por las noches pasa al modo silencio de forma automática restaurándose el volumen normal por las mañanas.

Tienes un artículo al respecto aquí.

• Esta solucion sería buena si no fuese porque al estar buscando todo el rato wifis nuevas, la bateria se ve afectada.

Saludos
    ss3ss dijo:
    Y no es mas sencillo dejar el WiFi siempre encendido, así cuando llegas a casa se conecta solo? Tienes que saber q,en caso de tener WiFi y datos activados, el mvl siempre prioriza conectándose a la red wifi

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Usa Llama como te he comentado, es lo que hago yo.

• ss3ss dijo:
    Y no es mas sencillo dejar el WiFi siempre encendido, así cuando llegas a casa se conecta solo? Tienes que saber q,en caso de tener WiFi y datos activados, el mvl siempre prioriza conectándose a la red wifi

Si la cosa funciona como dice el compañero merece la pena dejar conectados los datos todo el día y sólo darle al wifi del gadget cuando llegue a casa para evitar el consumo de batería que implica que esté todo el rato buscando redes...

gracias a todos por las respuestas.

• Pive dijo:
    Usa Llama como te he comentado, es lo que hago yo.
    el Llama funciona para mí  😉

• Tampoco gasta tanta batería, EH? Yo personalmente lo pongo todas las noches a cargar, este al porcentaje que este. Además estoy seguro q se me olvidara activar el WiFi al llegar a casa

• Bueno, al final he instalado la "llama" como me aconsejó el compañero Pive, aunque yo era un poco reacio a complicarme, y resulta que una vez que la entiendes va de lujo. Permite hacer casi de todo.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y, si os parece doy el tema por cerrado.

• Cierro a petición tuya y doy por resuelto.

Un saludo