Desaparecen los programas.

• Hola he actualizado la tablet haciendo un hard reset como indicais y me han desaparecido:
    el programa contactos y la grabadora de sonidos, esto es lo qeu de momento he detectado que falta.
    ¿Cómo se hace para que aparezcan? he ido a la play store y no salen para bajarmelos. Si no se puediera que me bajo para que funcionen con el outlook.com?
    antes de formatear con el programa nativo y iba bien la agenda.
    SAludos

• MVP

La única forma de que te desaparezcan los archivos que vienen de serie es que tengas permisos de root y tengas archivos del sistema modificados. No encontrarás esas aplicaciones en Google Play. ¿Tienes permisos de root en la tableta?

• Ni sé que es permiso de rot, solo he hecho un hard este y me han desaparecido cuando me van a volver a salir?
    En mi opinión bq tiene la culpa, hago un hard lo mínimo esperado que encienda la tablet con todo
    Así que como o algo?

• MVP

El hard reset y la opción de restaurar la configuración de fábrica son cosas diferentes. En el hard reset usas el PC para reinstalar la versión de Android. Se modifican los archivos del sistema. Con la segunda opción sólo se borran los datos del usuario. Si has hecho un hard reset con el ordenador, ¿qué firmware te has descargado? La versión de la Maxwell Lite es la 2.0.

• Vamos a ver.... no le iba bien la tableta a la hija y decidí hacer un hard reset, ¿cómo? fácil, entrando en la página:
    http://www.bqreaders.com/descargas-maxwell-lite.html
    pinché en el firmware de la versión dos (el más moderno) y seguí los pasos que se me pedian, descomprimir en una sd los cinco archivos, meterla en al ranura con la tableta apagada, conectar al cargador y esperar 20 segundos. Una vez acabado el proceso faltan los programas mencionados. Y al paregunta que hago es como volver a tenerlos. ¿Qué hago?

• MVP

¿Puedes entrar en Ajustes – Aplicaciones – Todas y ver si te aparecen ahí Contactos y Grabadora? Si te salen, pulsa sobre cada una y dentro, en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia.

• NO, no aparece Mimecar....... esto es desesperante... que hago quiero ver mis contactos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Buenas, prueba después de HR a resetear a datos de fábrica, es recomendable hacerlo al pasar de un sistema a otro, como de ICS a JB, dime si se te ha funcionado.

Un saludo

• voy pa ya, pero ahora quien le dice a mi hija que vuelvo a borrar sus datos............

• Desde aquí no puedo hacer más, solo espero que se solucione y tu hija pueda disfrutar de ella.

Un saludo

• Peterico, nada, acabo de hacerlo y nada, no sale grabadora, ni contactos......
    uffff. qué hago? qué es lo qeu pasa?????????

• Dime que tablet es exactamente la tuya, maxwell o maxwell lite y lo compruebo.

¿No aparecen en el cajón de aplicaciones?

Un saludo

• maxwell lite

• Voy a mirar.

Un momento, please.

• Vete con el Es Explorer a Dispositivo/System/App y dime si están dentro.

Si están tócalas y se instalarán.

Un saludo

• MVP

@MIguels Cuando soluciones el problema de una forma u otra te puede interesar usar la aplicación de backups Helium. Esta aplicación te permite hacer una copia en el PC de los datos de las aplicaciones de manera que si tienes que hacer un hard reset no se pierden. Se diferencia de la copia de Google en que tu puedes decidir las aplicaciones que quieres recuperar los datos (Google es todo o nada).

• Peterico, sí aparecen pero se instalan y cuando acaba me dice aplicacion no instalada, y eso que hace todo el proceso. He llamado a bq me han puesto un correo con un vidéo y las instrucciones para que haga un proceso. Ha fallado, la bq maxwell lite ha fallecido. Por este motivo me han puesto un RMA y parte mañana para reparaciones bq. Os mantendré informados.
    Otra pregunta, cuando hice el primer hart reset por error marque cuando estaba encendiendola la opción restaurar copia de seguridad de gmail. Pues bien vi que tardaba pero como yo no tengo copias de seguridad no di importancia, pues bien, sorpresa cuando veo que aparecen los programas y fotos que tenía mi hija. Creí que estaba desmarcado!!! puedes indicarme donde se hizo la copia, como acceder y borrarla de forma clara sencilla y paso a paso?.
    Por otro lado te pregunto si se puede tener la tableta, esta, la mia, el móvil acuaris 5 hd y demás aparatos sin tener que poner una cuenta gmail (yo uso el outlook) pues no me gusta y solo la tengo creada para poner en gmail. De ser posible como bajaría programas de la tienda o compraría.
    Saludos Peterico.

• Gracias Mimecar, tomo nota de la aplicación y la investigaré, pero si puedes poner un tutorial a buen seguro que muchos usuarios que desconocemos estas aplicaciones nos  haras la vida más fácil.
    Saludos.

• La copia la hace Google y si la restauras aparece, que yo sepa una vez copiado en Google metete en tu cuenta de Google y mira si desde allí se pueden eliminar, ten en cuenta que google las compArte con todas sus aplicaciones.

Si puedes pero las aplicaciones en ese caso no las podrías descargar de la Store de Google, yo por mi parte tengo como norma, deshabilitar siempre, las copias y restauraciones, tanto al resetear, hacer un HR, cómo al iniciar la tablet después de alguno de estos casos, ya que te vuelven a salir.

Un saludo

• MVP

• Foro bq: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/17855/helium-antes-carbon-backup-en-bq-edison-sin-root/p1
    • Otra forma de hacerlo (el funcionamiento es prácticamente el mismo pero tiene capturas de pantalla): http://www.innerzaurus.com/android/noticias-de-android/copias-de-seguridad-con-helium.html

El tutorial del foro tiene los pasos y los archivos para los dispositivos de bq. Puedes empezar por ahí. Si necesitas ver capturas de pantalla las tienes en el segundo enlace. La primera vez tardarás un poco en montar todo, pero después puedes hacer una copia de aplicaciones y juegos. Ten en cuenta que los datos de la SD no se copian. Esto incluye imágenes, vídeos y otras cosas.