Encriptar el teléfono

• Buenas.

Trasteando el aparato he dado con esta opción y me gustaría que alguien me dijera qué es exactamente y si merece la pena hacerlo.

Por otro lado, leyendo por ahí he visto que a varias personas se les ha quedado pillado el teléfono durante la operación y eso me ha mosqueado un poco.

Muchas gracias.

• Bien. Aunque realmente no lo necesito creo que puede estar bien. ¿se nota realmente la pérdida de rendimiento o
     no merece la pena el encriptado?

• No lo he hecho nunca y no entra en mis planes cifrar mis datos 😄
    Esto viene bien creo para cosas de empresas, cosas que requieran una seguridad máxima.
    Si no tienes una especial necesidad, no lo actives.

• Ok, es lo que me suponía..

Muchas gracias. 🙂

• Hola compañeros,

Yo he intentado cifrar (encriptar) el telefono, pero algo falla, se reinicia y todo queda igual (no se encripta). Si voy otra vez a seguridad me vuelve a avisar que la bateria debe estar llena y enchufado, que si pulso en el botón de encriptar tardará una hora o más y se reiniciará varias veces. Pero yo le doy al botón, se reinicia otra vez y nada de nada. Tengo un BQ6 nuevo (me llegó la semana pasada, con firm acutalizado y root). En mi anterior telefono un Motorola Razr Max con andorid 4.1 no hubo ningún problema, se cifró a la primera.

Referente a los comentarios del cifrado completo del telefono es cierto que pierden algo de rendimiento (pierde un poco de fluidez) y la bateria dura un 5% menos aprox. Pero te da una seguridad mejor ante perdida o robo del telefono. Hay maneras de saltarse el PIN (dicen, yo no las he probado) según éste artículo.

Un saludo y espero que alguen pueda darme una ayudita para cifrar mi nuevo telefono.