Bq Aquaris: ¿Android 5.0 Key Lime Pie?

• En los últimos días ha saltado la noticia de que Android 5.0 Key Lime Pie, la esperada nueva versión del SO de Google, será lanzada en octubre y que, atención a esto, podrá funcionar en terminales con 512MB de RAM dado que será optimizada para ello. Esto vendría como respuesta a Apple y a Microsoft, compañías que son capaces de adaptar su SO a terminales con hardware más modesto que el que solemos ver en la gama alta de Android.

Dicho lo cuál, entiendo yo que se abre la posibilidad para que bq mantenga actualizado su Aquaris durante un periodo de tiempo importante teniendo en cuanta los bajos requerimientos de hardware que necesitará la próxima gran actualización del SO de Google.

¿Qué pensais, tendremos Key Lime Pie en nuestros bq Aquaris?

Os dejo un enlace a la noticia de la que hago referencia: http://www.muycomputer.com/2013/06/13/android-5-0-octubre

• Me encantaria, ya que no pretendo cambiar de movil en un par de años o tres si todo va bien, y por supuesto me encantaria que estuviese actualizado.

Yo soy de los que está deseando su actualizacion a JB para dar ese saltito que te da el software.

• MVP

Que salga en Octubre no quiere decir que a partir de esa fecha esté disponible para otros terminales. Adaptar una versión de Android no es algo sencillo y tardarán un tiempo en hacerlo. Lo normal es que no saliera hasta 2014. Espero equivocarme pero hay plazos que es complicado reducir.

• mimecar dijo:
    Que salga en Octubre no quiere decir que a partir de esa fecha esté disponible para otros terminales. Adaptar una versión de Android no es algo sencillo y tardarán un tiempo en hacerlo. Lo normal es que no saliera hasta 2014. Espero equivocarme pero hay plazos que es complicado reducir.

No pretendo tener Key Lime Pie en nuestros bq Aquaris este mismo año, soy consciente que lo más probable es que no llegase hasta 2014 pero lo importante no es el cuando sino la posibilidad de tenerlo algun dia porque esto significaría tener nuestros terminales actualizados durante bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que la versión Jelly Bean que vamos a recibir (la 4.1) ya es obsoleta, no mucho pero lo es. Quien pretenda aguantar con el terminal 2 o 3 años le puede frenar bastante el no aspirar a más de Jelly Bean de forma oficial. El hecho de que la intención de Google sea que la versión 5.0 de Android funcione en terminales con 512MB de RAM abre un gran abanico de posibilidades, tanto para nuestros bq Aquaris como para otros dispositivos de la marca, para estar al dia de actualizaciones sin tener que comprar un nuevo hardware para cumplir los requisitos.

Confío en bq, estoy seguro que, si Key Lime Pie funciona con 512MB de RAM, nos obsequiarán con una actualización.