Píxeles muertos y píxeles blancos

• Buenas!

Tengo ambos tipos de píxeles anómalos, ¿pero debo tener +2 de cada tipo para hacer uso de garantía? O bien si tengo 2 de muertos + 1 de blanco ya cuentan como 3?

Por si es de interés, mi tablet es la de 'rayas' comprada a inicios de enero.

• Con el punto blanco ya puedes ponerte en contacto con el Sat para hacer uso de la garantia.

• Hola!

No es punto blanco, ya que si mal no recuerdo dicen que los puntos blancos son como la punta de un cigarrillo. Lo mío es píxel...

• Informa a sat a mi me lo solucionaron en dos semanas :D .

• Por el número de píxeles muertos o/y calientes, creo que no es suficiente para que se haga cargo tu garantía. Mira la política de bq en ese sentido. A no ser que ellos acuerden puntualmente repararte la tablet.

Saludos.

Nota: ¿Por qué se abren tantos "hilos" sobre la misma temática?.

• mino35:

¿te cambiaron la pantalla?

mallorcaxisco:

ya he mirado la garantía. por eso tengo la duda.

La misma pregunta no la he visto en ningún hilo. Primero busqué. (que no la haya visto que no quiera decir que no exista) Y este pregunta no tiene nada que ver con lo de los puntos blancos porque no es el mismo caso. Si has visto un hilo igual con el mismo caso, ambos tipos de píxeles anómalos si cuentan en conjunto o no, pues dilo sin necesidad de hacer PD y que los moderadores del foro lo muevan...

• Tienes razón, no soy nadie para decirle a otros usuarios lo que deben hacer. Pero sí, puedo opinar sin faltar al respeto.

Por si te sirve de algo:

1. Política de píxeles anómalos
      Las pantallas de nuestros dispositivos están constituidas por miles de píxeles. En cualquier dispositivo de estas características, es inviable que todos y cada uno de ellos funcionen perfectamente en todas y cada una de las pantallas. Tal exhaustividad en el proceso de fabricación haría que éste se encareciera exorbitantemente, lo que afectaría al precio final del dispositivo, que ningún usuario podría permitirse.

Como cualquier otro fabricante, bq debe llegar a un compromiso calidad producto final/precio. A pesar del coste económico que esto supone, en bq decidimos situarnos dentro de lo que la norma EN ISO 9241-303, 5, 7:2011 llama clase 2 y que define así la calidad de la pantalla:

Un máximo de 2 hot pixels (siempre blanco), 2 dead pixels (siempre negro) y 5 stuck pixels (algún subpixel RGB siempre on o siempre off) por millón de píxeles.
    Para más información sobre esta norma, puede consultar este enlace

Si le interesan las políticas de calidad de otros fabricantes a este respecto, puede consultarlas en este link

A continuación se encuentra una tabla con una relación de nuestras tablets, en la que se ha calculado el número de píxeles de sus respectivas pantallas. Si el número de píxeles muertos de su dispositivo es mayor que el que indica la tabla, la pantalla de su tablet es defectuosa. En ese caso sustituiremos su dispositivo inmediatamente, sin coste alguno para el cliente.

Producto resolución pantalla píxeles totales max hot pixels max dead pixels max stuck pixels
    Elcano 800x1280 1.024.000 2 2 5
    Curie 1024x768 786.432 2 2 4
    Edison 1280x800 1.024.000 2 2 5
    Maxwell 1024x600 614.400 1 1 3
    Kepler 1024x768 786.432 2 2 4
    Livingstone 1280x800 1.024.000 2 2 5
    Pascal 1024x600 614.400 1 1 3
    Tesla 1024x768 786.432 2 2 4
    Hypatia 800x600 480.000 1 1 2
    Platón 480x800 384.000 1 1 2
    Kepler 2 800x600 480.000 1 1 2
    Newton 1280x800 1.024.000 2 2 5
    Aquaris 960x540 518.400 1 1 2

Como quedan desalineados los valores te copio el enlace:

[url]http://www.bqreaders.com/condiciones-generales.html[/url]

Saludos

• Tengo una duda. Esto de los píxeles o puntos blancos, ¿ocurre solo cuando está encendida? Lo comento porque me llegó la tablet el martes pasado, nueva, y sin haberla encendido se le ve un punto blanco que no se si es sucio o los comentados píxeles.
    Gracias.

• Hola

Si la mancha se ve con tablet apagada, seguramente sea una mota de polvo o algo de suciedad.

Un saludo

• Seguro que me cambiarón la pantalla.....con esos puntos blancos dudo que hagan milagros.

• O que lleva el plástico que protege la pantalla y está sucio. :))

• Hola,desde que me regalaron mi bq edison en reyes de este año tiene como 5 pixeles o puntos blancos en mi pantalla y es algo molesto. lo compraron en mediamarkt los barrios, pero yo vivo en Ceuta y no se que debo hacer para que me solucionen el problema. gracias.

un saludo

María del Mar Ruiz

• marruvi, si tienes la factura llama a bq y coméntale tendrían que cambiártela o reparártela, tu pagaste por un producto nuevo con garantía yo pienso que no tiene que estar destrozada para que la reparen o cambien, en vez de estar pidiendo opinión en el foro utiliza tu derecho de garantía y pregunta a bq, es mi opinión, entre menos tiempo mejor, pero la decisión es tuya... suerte amigo. :-?

• Ponte en contacto con soporte, ellos te informaran de los pasos a seguir:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

917 875 861

Un saludo

• muchas gracias por la información y contestar rápido. 

un saludo.

• De nada.

Es un placer.