Conectada por el usb???

• Seria buena idea mantener conectada la curie por el USB al ordenador para que no se descargue? O se sobrecalentaria? La llevare a un país que no tiene la misma conexión de corriente...y como la carga por usb tarda mucho mas, pues se me ocurrio que tal mantenerla conectada ... o alguna sugerencia? Gracias...

• No es buena idea ya que cargar y usar está reñido, aparte de que gasta batería mientras carga y eso descontrola ya de por si la lectura de la batería, por USB apenas carga y gastaría más que cargaría con lo que acabaría apagándose.

Por USB es cuando no tienes el cargador a mano y no la usas.

Un saludo.

• Que tal seria,es solo una pregunta ,por si es factible, realizar las cargas a través de USB, por la noche?
    En algunos hilos se lee que las cargas rápidas no son recomendables para las baterías,lo que no se es si ello implica que una cargan demasiado lenta sea buena.
    La cuestión sería si se puede usar de forma habitual el USB para cargar por ejemplo a lo largo de toda la noche.
    La batería de la curie es de 5000mA, por lo que el cargador,que es de 2000 le haría una carga teóricamente en algo mas de dos horas y media.Empíricamente es así,en unas tres horas la tienes.
    Si el USB proporciona 500 ma....podría cargarla desde 0% en mas de 10 horas(5000/500=10)...
    Si hacemos caso de los hilos abiertos y no esperamos a que se apague para cargar....en una noche,aprovechando que el ordenador esta encendido...podemos hacer una carga lenta.
    Seria bueno,malo,o indiferente,es la pregunta.

• Hola, pués resulta que suelo cargarla por el puerto USB (pero con el cable USB-DC), que como es sabido tarda más, pero es una carga como más suave :D . Yo también me hago a veces la misma pregunta...¿Carga normal o carga lenta?¿Es mejor lenta o normal?, no sabría decirte y eso que estudié electricidad y electrónica... aún así, yo soy de los que pienso que esto es como las comidas, a fuego lento salen mejor, jijijiji. :D .

Eso si, del 100 % de las cargas, el 80 % serán con el cargador de pared y el resto con USB, y como bien dices, las hago cuando aún la batería tiene sobre un 10-15 % para no arriesgar y que luego no pueda el USB tirar de ella.

Un Saludo.

P.D: Todo esto es opinión personal mía ;).

• MVP

[quote="josian"]Que tal seria,es solo una pregunta ,por si es factible, realizar las cargas a través de USB, por la noche?
    En algunos hilos se lee que las cargas rápidas no son recomendables para las baterías,lo que no se es si ello implica que una cargan demasiado lenta sea buena.
    La cuestión sería si se puede usar de forma habitual el USB para cargar por ejemplo a lo largo de toda la noche.
    La batería de la curie es de 5000mA, por lo que el cargador,que es de 2000 le haría una carga teóricamente en algo mas de dos horas y media.Empíricamente es así,en unas tres horas la tienes.
    Si el USB proporciona 500 ma....podría cargarla desde 0% en mas de 10 horas(5000/500=10)...
    Si hacemos caso de los hilos abiertos y no esperamos a que se apague para cargar....en una noche,aprovechando que el ordenador esta encendido...podemos hacer una carga lenta.
    Seria bueno,malo,o indiferente,es la pregunta.[/quote]
    Buenas.

Cargarla la Curie con el cargador de pared no es cargarla rápido, es cargarla normal, cuando has leído que las cargas rápidas son malas, imagino que se refieren a cargar un dispositivo con un cargador de más amperaje que el que trae de casa. El cargador de pared que trae consigo la Curie es el ideal (por algo han puesto ese y no otro de más amperaje). La Curie no carga en 2,30 horas, tarda más, aunque las 6 horas que se dicen por aquí tampoco, es menos. Yo he hecho la prueba, en vez de cargarla durante 6 horas la he cargado en 5 horas y se llena a tope y me dura más o menos lo mismo, aunque no se cual será el tiempo de carga real. [b]Todo esto apagada la tablet y con el cargador de pared.[/b]

Aquí te dejo un enlace sobre una app que da mucha información de la batería. La cuestión no es que te bajes la app si no quieres (que [u]yo la recomiendo[/u]), es más bien que te fijes en la imagen y en el texto que hay a pie de imagen. Verás como en [i]standby[/i] y con el cargador de pared tarda en cargar entre 4h 15min y 4h 30min (desde las 14:01 hasta las 18:22). No puedo saber con exactitud el tiempo de carga puesto que toma los valores en intervalos de 10 minutos. Aunque esté en [i]standby[/i] el consumo es mínimo, así que poco puede aumentar el tiempo de carga. te recuerdo que [b]todo esto es con el cargador de pared y encendida pero en [i]standby[/i].[/b]

viewtopic.php?f=495&t=14173&p=111566#p111566

Espero haber aclarado algo más.

Un saludo.

• Una ultima pregunta respecto a la carga usb....

¿Podria usar el gargador del movil?
    Ya se que la conexion es la misma, y por lo tanto si puedo usarlo, pero la pregunta va dirigida mas bien a las especificaciones del mismo.
    Al ser por USB estamos limitados a 500 mA, o podemos usar mas Amperaje.
    Creo que las maxwell cargan SOLO por usb, y no se si son tambien cargadores de 2.0 A.

Los cargadores de movil microUSB suelen ir de 0.7 a 2.1 A. Se pueden usar, la tablet solo dejara pasar 500 mA en cualquier caso o pueden pasar los 2000?  El hardware lo admite?

son varias preguntas encaminadas a llevar encima si es posible un solo cargador en caso necesario.
    Gracias.

• Al servicio tecnico,..

¿Es posible cargar la Curie por USB con un cargador de mas de 500 mA/h ?
    ¿Se puede usar en la Curie el cargador USB de la Maxwell, de 2.0Ah por USB?
    ¿Se puede usar entonces un cargador de movil microUSB para cargar la tablet a traves de su puerto USB?
    ¿Cuantos mA puede tener el cargador microUSB para poder usarlo en una Curie?

Gracias.

• gracias.......

• Muy Buenas.

Te puedo.decir que por mis Conocimientos,Electronicos y experiencia.Los Cargadores de mayor Amperaje,Son para Reducir los.Tiempos de Carga Y Una Mejor Expreciencia al Uso.Anque sean de por Ejemplo 2A,Si al Cargar La Bateria no se Calienta,No Existe Riesgo alguno de Reducir Drasticamente los Ciclos de Carga y Su Vida Util .
    El Cargador de Pared es.totalmente Seguro.

Por Regla general la.carga por Usb esta Limitada a 500mA por Hardware.

Puedes cargarlo de Ambas Maneras sin Problema.
    Un Abrazo.

• Muchas gracias Sergio....esa era la duda, si la limitación era por hardware,

Se puede usar cargador de mas amperaje que no entrara mas que los 500mA, con lo que el equipo no corre riesgo.