Recomendación

• Hola,

Estoy mirando si comprar una tablet y por lo que he podido leer en foros se recomienda bastante esta marca además de por prestaciones por el buen servicio técnico post-venta.

Lo que ocurre es que no se muy bien que necesito y por eso necesitaría que me aconsejen cuál encajaría en mi perfil de uso.Básicamente es "de capricho" para navegar por internet,redes sociales(hacer y subir fotos),video-llamada y ocasionalmente según donde me pille algún partido de fútbol.El tema del tamaño pantalla no me es muy imprescindible ya que incluso con 7" creo que daría para el fútbol y la video-llamada,lo que más me interesa es estar seguro que la reproducción del fútbol/película o la video-llamada será fluida y no a base de golpes y paradas.

Espero que me puedan ayudar con esta orientación.

Gracias.

• Pues como comentas de las 7" tienes las Maxwell, si quieres asegurarte que el rendimiento no baje, la Maxwell Plus. En el tema de que no se corten los partidos o las videollamadas, en eso lo que influye es la velocidad de conexión de tu ADSL, con cualquiera de la Maxwell te van estupendas.

Quitando que veas algún partido de vez en cuando, lo que veo es que si el mayor uso va a ser consultar webs y videollamadas, la que te venga mejor aún será la Curie, no porque sea de 8", sino por la relación de aspecto, las Maxwell y la Edison por ejemplo son de 16:9 (alargadas en horizontal) y la Curie es de 4:3 (más cuadradas como las teles antiguas), que para leer, consultar webs y videollamadas te resultará más cómoda.

Así que tú decides según tus intereses y a ver qué más opiniones te van dando.

• Sin contar el nuevo Tablet Bq Elcano, el resto de Tablet de Bq tienen especificaciones parecidas. Al menos las que se detallan, que son muchas. La diferencia principal es el tamaño y formato de pantalla, con la excepción del Tablet de mayor tamaño (Bq Edison) que tiene una pantalla que no es IPS y eso me hace pensar que no es tan buena, por ejemplo al representar los colores, pese a tener una mayor resolución. Están: 7" IPS panorámica 1024x600 píxeles (Bq Maxwell Plus), 8" IPS 4:3 1024x768 píxeles (Bq Curie) y 10.1" panorámica 1280x800 píxeles (Bq Edison). Y después Bq Elcano con 7" IPS panorámica 1280x800, pero ya tiene un procesador diferente y no la he usado.

Yo creo que para navegar, redes sociales y videollamadas el mejor formato es el más ancho o más cercano a un cuadrado (4:3), porque si lo sujeta en horizontal se aprovecha el ancho y los píxeles extra para mostrar más contenidos de la página en internet, redes sociales (también en archivos PDF) y es mejor para centrar la imagen sobre el rostro de la persona con que se conversa en una videollamada. Y manejándola en vertical yo creo que al ser más ancha es más usable que si fuera panorámica. Eso sí, cuando se ven vídeos en formato panorámico hay una parte de la pantalla que no se aprovecha.

Yo tengo una Bq Curie y puedo utilizar sin problemas las aplicaciones de RTVE, de hecho el resultado visual de los videos me parece mejor que lo que suele ser la aplicación para Windows 8 en mi portátil con pantalla 15.6".

Respecto a las videollamadas, la resolución de la cámara de cara al usuario es VGA (640x480 píxeles). Es la máxima que Skype dice permitir a los usuarios que no pagan por el servicio. Pero tiene poca luminosidad por lo que es preferible utilizarla en entornos bien iluminados. La cámara al dorso es de 2 Megapíxeles, yo no la suelo utilizar mucho. En general, por lo que he leído, no suele haber muchos usuarios a los que les guste hacer fotografías con tablets, supongo que no tienen la calidad de una cámara fotográfica ni la movilidad y comodidad de un teléfono móvil, cuyas cámaras ya llegan en muchos casos a 5 megapíxeles en la gama media.

Resumiendo mi opinión sobre las Bq Curie, creo que es una tableta que cumple muy bien, yo la utilizo todos los días y me es de bastante utilidad, pero me gustaría que la cámara en frente del usuario fuera más luminosa. Yo la compré en la tienda online de Bq y me llegó rápidamente y bien empaquetada. Además ofrecen descuentos si compras un pack con algún accesorio, de forma totalmente configurable.

PS: Lo de ver partidos de futbol, si no son televisados en abierto, supongo que deberá ser abonándose a algún servicio de pago o con aplicaciones ilícitas. En estos foros he leído sobre una aplicación que lo permitía a costa de llenar el Tablet de publicidad muy incómoda y yo temería que de alguna otra acción perjudicial para los datos o la imagen del usuario (porque manejando el Tablet tienes siempre dos cámaras apuntando en direcciones opuestas). Yo procuro tener cuidado con las aplicaciones que instalo. Es una decisión del usuario, pero creo que debería haber más información sobre los riesgos.

• Muchas gracias a los 2...Definitivamente me habéis hecho decidirme por la curie que también era la que más me cuadraba con mis necesidades.

• [quote="vitol-2007"]Muchas gracias a los 2...Definitivamente me habéis hecho decidirme por la curie que también era la que más me cuadraba con mis necesidades.[/quote]

Pues ya sabes, cuando la tengas, para cualquier cosa aquí están los foros para todo lo relacionado con la Curie :D