Ayuda fallo Aquaris. No se qué puede ser

• Hola a todos, llevo varios días con problemas en mi Aquaris que han aparecido de repente y no se a qué puede deberse.

Decir que mi aquaris lleva conmigo desde finales de Marzo, justo cuando el sorteo de Bq Mob, y hasta ahora no me había dado ni un solo fallo.
    Decir también que no he actualizado a la versión 1.1.3, no se si puede ser ese el motivo del fallo.

Os comento, el fallo aparece al rato de tener encendido el móvil.
    Cuando abro la cámara me aparece "la tarjeta sd está llena" siendo obviamente mentira, y cuando reinicio el móvil puedo hacer fotos sin problemas, pero mi sorpresa es que luego las fotos que hago no se han guardado en la SD.

También me ocurre lo mismo con fotos que me manden por wasap, cuando el fallo aparece no me deja descargar la imagen, si reinicio se descarga sin problemas, pero luego al rato cuando vuelve a fallar y vuelvo a reiniciar, las imágenes no se han guardado en la tarjeta de memoria.

Con twitter me pasa lo mismo, cuando aparece el fallo no me deja visualizar imágenes que aparecen en mi time list.

¿A qué puede deberse? es un fallo de la tarjeta sd o del móvil?

Por lo que he podido leer por aquí, a nadie le pasa esto.

Alguna solución? podría solucionarse actualizando firmware?

Gracias de antemano, un abrazo.

• Hola,
    Actualiza el móvil a la última versión vía hard reset y después vuelves a probar si se reproduce el problema. Se borrarán todas las fotos que tengas, así que pásalas a un pc para que no las pierdas.
    Tienes todo lo necesario en el primer mensaje de este hilo viewtopic.php?f=3137&t=14384

Saludos,

• Antes de hacer el HR, me propuse hacerme root para poder hacer un backup de todas mis aplicaciones y ajustes con Titanium. Bien, en principio sin problemas, en dos minutos root y supuestamente sin problemas al hacer la copia con Titanium.

Pero cuando hoy voy a pegar la copia en mi Pc veo que no existe ninguna carpeta llamada Titanium. Parece ser que el móvil no me guarda NADA en la Sd, ni fotos, ni datos de aplicaciones.

Y lo peor es que ahora reinicio el móvil y me aparecen miles de mensajes de error "la aplicación ... se ha cerrado" asi con todas las aplicaciones, siendo incapaz de volver a intentar hacer un Backup con Titanium...

Qué hago? me da la impresión que no me queda más remedio que hacer un HR a pesar de perder todas mis aplicaciones no? y tener que ponerme otra vez a descargar y configurar todas las que ya tenía....menudo marrón..!!

Alguna idea?

• ¿No puedes probar la microSD en un ordenador antes?, copia lo que tenga e intenta meterle cosas a ver qué ocurre.

• En ello estoy, porque también he leído muchos usuarios de que el fallo es la SD que se vuelve de solo lectura.

El problema es que aun siendo el problema de la Sd y no del móvil, al cambiar de tarjeta las aplicaciones también las voy a perder no? porque yo creo que se guarda todo en la tarjeta.

• Hola,
    Lo mejor es hacer hard reset sin copia de seguridad, ya que si el problema lo tenías en alguna de ellas y lo restauras, volverás a tener el mismo problema. En estos casos lo mejor es pasar las fotografías y documentos a un pc y las aplicaciones volver a instalarlas.

Saludos,

• Bueno, pues después de probar mil cosas y leer mucho por este bendito foro, llego a la conclusión de que el problema es la MicroSd.

No me ha dejado formatear la tarjeta ni HR ni nada de nada, por PC no me copia nada a la tarjeta, ni me deja borrar archivos antiguos. No hay forma de borrar lo que tiene guardado ni de meterle cosas nuevas.

He reestablecido a datos de fábrica, le he cambiado la tarjeta por una de 8gb que tenía en casa y mi Aquaris vuelve a ser perfecto. Lástima lo malas que están saliendo las Sd....

Ahora esperando al lunes para llamar al Servicio Técnico a ver si me mandan otra tarjeta, que con la de 8gb me quedo corto.

• Buenas, prueba con la SD corrupta este método: métela en el Aquaris, luego conéctala al PC por USB, bájate y usa el programa SDFormater y formatea la SD desde el PC, en modo full, luego desconéctala, el móvil te reconocerá que está dañada y si ha salido bien, te pedirá formatearla, entonces lo haces y listo.

No es 100% seguro que te funcione, pero es una forma de solucionarlo.

Un saludo

• Buenas, con el mío ocurre exactamente el mismo!
    He sacado un montón de fotos el fin de semana y cuando fue a verlas … nada!

:evil:

• Llamé esta mañana a soporte técnico y sin problemas. Me mandan otra en un par de días.
    Una duda que tengo es que me han dicho que tengo que entregar la otra, y me pregunto si puedo entregarla rota? Porque tiene documentos y fotos confidenciales y no quiero que nadie pueda acceder a ellos. Me dirán algo si doy la tarjeta rota?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Ponla encima de un imán y ya no se podrá sacar nada.

Con eso borras todo lo que tenga, más que borrar lo inutiliza. De ahí no se podrá sacar nada.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Ponla encima de un imán y ya no se podrá sacar nada.

Con eso borras todo lo que tenga, más que borrar lo inutiliza. De ahí no se podrá sacar nada.

Un saludo
    Eso es así ?? un iman se carga una microsd???. Pensaba que eran las tarjetas del banco, bueno las de banda magnética  mas concretamente.

• Otra cosilla, para borrar datos de la SD desde el PC si no te deja formatear lo mejor es quitar la partición, para ello (desde Windows 7, pero es similar XP, Windows 8 aún no lo he usado), realiza estas acciones con la SD en un lector de tarjetas o pendrive lector, no desde el móvil con la tarjeta insertada, que sea ella solita:

- Pincha Botón Derecho sobre Mi PC o Equipo y ve a la opción de Administrar.
    - Pincha sobre Administración de Discos.
    - Y ahora mucho ojo, selecciona la unidad referente a la SD y botón derecho > Eliminar Partición o Eliminar Volumen.
    - Luego crea otra partición tipo FAT32 y tendrás tu SD borrada.

Un Saludo.

• Llevas razón lo confundí con un disco optico o un hd estos si los borra un iman, en las SD creo que no hace efecto, aun así por probar no pierdes nada y nos sacas de dudas, no valdria un solo iman, sino dos, uno a cada lado de la SD moviendolos alternativamente.

Un saludo

• Anarion dijo:
     editado a petición de Anarion. ... no demos malas ideas. . en cualquier caso no se recomienda cocinar la tarjeta de ninguna manera como medio de formateo. pd: me costado tela editar ddesde el móvil 

saludos. 

😘 😘

• ¿Cómo se borran los mensajes? xD

Borrar.

• Borrar!!

• beacho dijo:
    Anarion dijo:
    Hola, un poco a lo burro es una descarga dentro del microondas durante 5 segundos (no más), aunque no aconsejable. 

igual también si la sofríes a la plancha con un poquito de aceite, sal y pimienta, unos diez minutos, puede que borre los datos, pero por lo menos se va a quedar hecha una porquería y no creo que nadie se atreva a manipularla después.

saludos. 

😘 😘

:-))

• Hola de nuevo. Tras poco más de un mes con la segunda tarjeta que me proporcionó Bq (muy rápido, en 24h en casa) vuelvo a tener exactamente el mismo problema. La tarjeta vuelve a estar inservible.

Llamaré de nuevo a ver que solución me dan, pero no estaría de más que utilizasen tarjetas de una calidad que permita un uso normal durante más de unas pocas semanas... Tener que estar cambiando de tarjeta cada poco tiempo y pasando los datos es algo verdaderamente incomodo.

Al final supongo que la mayoría de usuarios optan por dejarse dinero de su bolsillo en una tarjeta en condiciones...

A ver si a la tercera va la vencida y no vuelve a darme problemas!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Hola @Lema89,

Es posible que haya salido defectuosa la que te han enviado, normalmente no pasa esto una vez cambiada la tarjeta SD.
    Ponte en contacto con soporte y les comentas la incidencia.

Saludos,