Adelanto de mejoras de la próxima actualización 4.2.0

• Administrador

Hola:

Estamos terminando con la verificación de la próxima versión del firmware para bq Cervantes Touch/Light y FNAC Touch/Plus, la 4.2.0. Nos gustaría compartir con vosotros las novedades y mejoras que traerá.

• Registro opcional en la tienda Nubico, de modo que aún sin registrarte puedas seguir accediendo a diccionarios y actualizaciones automáticas (OTA) (solo para dispositivos bq Cervantes).
    • Conectividad Wi-Fi. Se ha actualizado todo el programa responsable de la gestión de las conexiones, además de tener opción de conectar a redes ocultas y permitir la configuración de la IP estática en una red Wi-Fi.
    • Táctil IR. Se ha renovado el driver táctil por completo, mejorando la fiabilidad y el rendimiento.
    • Nuevas opciones en las anotaciones: posibilidad de editar, borrar e ir a las anotaciones, resaltados y marcadores desde la tabla de contenidos.
    • Ahora, la portada del último libro se añade como posible imagen de reposo a las opciones actuales.
    • Optimización de las portadas de los libros para mayor fluidez en la navegación por biblioteca y menús. Las antiguas portadas utilizadas serán regeneradas de forma automática al navegar por la biblioteca o abrir los libros. Esto también solucionará el problema de portadas generadas incorrectamente en versiones antiguas que mantienen un gran marco blanco (en el caso de PDF o epubs donde la imagen de portada no está correctamente incrustada en el archivo, la portada será la primera página del libro, por lo que podría seguir apareciendo un marco blanco por el margen).
    • Apagado progresivo de la luz al ir y volver de reposo.
    • Posibilidad de realizar capturas de pantalla pulsando el botón de “home” y a continuación, sin soltar, el de encendido.
    • Mejora del navegador: desplazamiento por las páginas con gestos habituales, hipervínculos, descarga de archivos...
    • Apagado automático configurable desde ajustes tras varias horas o días en reposo.
    • Desplazamiento con gestos táctiles en documentos PDF con zoom.
    • Añadido un botón de retroceso en la navegación entre definiciones del diccionario.

Por último, se ha trabajado en la robustez de la interfaz USB y la tarjeta SD para evitar bloqueos y en garantizar que el mecanismo de apagado forzado siempre funcione correctamente.

• Una pena que se siga son incluir la opción de mostrar el progreso del capitulo durante la lectura... Muy bien por el resto de mejoras, pero realmente echo eso de menos...

• y el relojito

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Y la lectura en apaisado, tan complicado seria ponerla?
    Un saludo.

• En serio que se puede mejorar más mi cervantes? :D
    Gracias bq, you rock!

• Haber chavales, bq ha estado haciendo lo imposible: mejorar sus dispositivos con cada actualización, y ademas pidiendo opinión a los usuarios. Cuantas compañías hacen eso? 0! así que no empecéis "falta esto, falta lo otro", que seguro que si se puede hacer ya están trabajando en ello o se pondrán en un futuro.
    Un 10 bq!

• electrocuten, nuestras opiniones son de mejora, no destructivas, damos nuestra opinion, asi que creo que tu comentario esta fuera de lugar, ya sabemos de sobra quienes son BQ

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Gracias y enhorabuena por vuestro excelente trabajo.

A ver si hay suerte y tb podéis incluir los cambios necesarios en el módulo wifi para que acepte claves WPA2 de 63 caracteres, pues mi red wifi (WPA2+AES) tiene clave de 63 caracteres y no hay forma de q mi Cervantes Touch Light (Fnac Touch Plus) se conecte. Sin embargo, tengo otros 5 dispositivos, entre portátiles, tablets y videconsolas, q lo hacen perfectamente. He probado con una clave más pequeña, de 31 caracteres exactamente, simplemente acortando la clave de mi wifi y dejándola con los 31 primeros caracteres, y en ese caso funciona perfectamente, pero me gustaría conservar la clave de 63 caracteres.

Salu2.

• ¿y el FB2?

• Tiene muy buena pinta.
    Gracias bq.

• para cuándo esta actualización?

coincido en lo del modo apaisado, creo que es de las cosas más sencillas de implementar y que más ha estado pidiendo la gente :roll:

• [quote="oysterboy"]para cuándo esta actualización?

coincido en lo del modo apaisado, creo que es de las cosas más sencillas de implementar y que más ha estado pidiendo la gente :roll:[/quote]

Modo apaisado en un e-reader?? Para que??

Esto no es una tablet

• [quote="fernan13malaga"]Una pena que se siga son incluir la opción de mostrar el progreso del capitulo durante la lectura... Muy bien por el resto de mejoras, pero realmente echo eso de menos...[/quote]

Esto ya lo tiene la actual versión.

Si le das encima de la pantalla mientras lees, arriba a la izquierda te sale el numero de páginas que faltan para acabar un capitulo.

• [quote="davidfv"][quote="fernan13malaga"]Una pena que se siga son incluir la opción de mostrar el progreso del capitulo durante la lectura... Muy bien por el resto de mejoras, pero realmente echo eso de menos...[/quote]

Esto ya lo tiene la actual versión.

Si le das encima de la pantalla mientras lees, arriba a la izquierda te sale el numero de páginas que faltan para acabar un capitulo.[/quote]

Sí, pero la idea es verlo durante la lectura, sin que tenga que pulsar la pantalla. Por ejemplo, en el espacio libre que queda debajo.

• [quote="davidfv"][quote="oysterboy"]para cuándo esta actualización?

coincido en lo del modo apaisado, creo que es de las cosas más sencillas de implementar y que más ha estado pidiendo la gente :roll:[/quote]

Modo apaisado en un e-reader?? Para que??

Esto no es una tablet[/quote]

el modo apaisado es muy comodo si quieres utilizar pdfs que con la pantalla en vertical , muchos son dificiles de leer y en apaisado y con scroll le leen mucho mejor

• Se sabe cuando estará lista para la descarga esta actualización????
    Hace unos cuantos de días dijeron que la estaban probando, pero nadie comenta nada.

Nadie contesta??????, donde están los Moderadores????? entran a este foro????????
    es que hace 2 días hice la pregunta del inicio y nadie contesta ni dice nada, al igual que le ha pasado a mas foreros que han preguntado y no se les responde. Tan difícil es decir como se encuentra el testeo de la próxima versión???

Para mi esta comunicación también forma parte de la atención al cliente, no os creáis que la atención al cliente es solo cuando se llama al SAT.

• [quote="a_guti"]Se sabe cuando estará lista para la descarga esta actualización????
    Hace unos cuantos de días dijeron que la estaban probando, pero nadie comenta nada.

Nadie contesta??????, donde están los Moderadores????? entran a este foro????????
    es que hace 2 días hice la pregunta del inicio y nadie contesta ni dice nada, al igual que le ha pasado a mas foreros que han preguntado y no se les responde. Tan difícil es decir como se encuentra el testeo de la próxima versión???

Para mi esta comunicación también forma parte de la atención al cliente, no os creáis que la atención al cliente es solo cuando se llama al SAT.[/quote]

Tranquilízate, espera un poco más y agradece que te hagan el adelanto de mejoras, así como las propias mejoras, ya que podrían no haber hecho ni lo uno ni lo otro.
    Un saludo.

• [quote="fernan13malaga"][quote="a_guti"]Se sabe cuando estará lista para la descarga esta actualización????

Para mi esta comunicación también forma parte de la atención al cliente, no os creáis que la atención al cliente es solo cuando se llama al SAT.[/quote]

Tranquilízate, espera un poco más y agradece que te hagan el adelanto de mejoras, así como las propias mejoras, ya que podrían no haber hecho ni lo uno ni lo otro.
    Un saludo.[/quote]

Compañero sin ánimo de entrar en polémica contigo, yo estoy muy tranquilo, solo me quejo de que parece que los moderadores no se acercan por el foro y no contestan a las preguntas de los foreros.

En cuanto a lo que dices que no tienen obligación de actualizar el firmware he de decirte que pienso que te equivocas, si tú compras un producto que tiene una versión beta (como fue el caso del lector que nos ocupa, CTL) pienso que es obligación de la empresa el corregir los múltiples fallos con los que salió este producto al mercado (cuelgues, pasos de página, etc, etc, etc,) para así lograr una buena experiencia de uso; todo ello si quiere seguir en el mercado compitiendo con otras marcas mas afianzadas en el mismo.

Ah, se me olvidaba decirte que tengo 3 productos de la marca y los compré por su atención y servicio al cliente, además de por ser una empresa española.

Un saludo

• MVP

[quote="a_guti"]
    En cuanto a lo que dices que no tienen obligación de actualizar el firmware he de decirte que pienso que te equivocas, si tú compras un producto que tiene una versión beta (como fue el caso del lector que nos ocupa, CTL) pienso que es obligación de la empresa el corregir los múltiples fallos con los que salió este producto al mercado (cuelgues, pasos de página, etc, etc, etc,) para así lograr una buena experiencia de uso; todo ello si quiere seguir en el mercado compitiendo con otras marcas mas afianzadas en el mismo.
    [/quote]

Hombre, yo no diría que salió con una versión beta. Tengo el lector desde que salió a principios de diciembre y nunca he sufrido un cuelgue, y me imagino que, como yo, habrá más gente. Otra cosa es que haya usuarios con problemas (ya sabemos que en esto de la informática/electrónica es imposible probar/contemplar todos los casos de uso) y desde bq estén haciendo lo que pueden para solucionarlo, de ahí que el compañero te pida calma.

• Nacho, los problemas que ha generado el CTL, para mí son derivados de una versión Beta y de falta de testeo (quizás por tener el lector en el mercado para la campaña de compras de Navidad, no te lo discutiré), solo tienes que darte una vuelta por el foro (que me consta que lo haces) y ver los problemas que tiene el lector y que cada vez son menos gracias al buen servicio de BQ.

Un saludo