Problema con la cobertura de BQ Aquaris (Solucionado)

• La semana pasada compré un BQ Aquaris y al introducir la tarjeta SIM movistar, con la que funcionaba mi antiguo móvil, observé que la cobertura era prácticamente nula y pensé que sería porque estaba realizando la portabilidad a tuenti móvil. Al finalizar la portabilidad comprobé que no era cosa de las compañías puesto que tenía el mismo problema con tuenti móvil.

He cambiado mi SIM al móvil viejo y tengo cobertura 3g a tope sin ningún problema, he probado con tarjetas SIM varias en el BQ Aquaris y ninguna capta cobertura correctamente, solo un poco de línea e intermitente. He configurado correctamente el móvil con las instrucciones de la compañía y ni con esas, rastreo las redes disponibles y le cuesta mucho hasta que detecta alguna en 2g a la que no logra conectarse correctamente sin perder cobertura.

El tema es que da la impresión de que a algo le falta fuerza para detectar cobertura. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Alguien sabe qué puede ocurrir y su posible solución?

Un saludo y gracias.

• [quote="rodrigodesantiuste"]La semana pasada compré un BQ Aquaris y al introducir la tarjeta SIM movistar, con la que funcionaba mi antiguo móvil, observé que la cobertura era prácticamente nula y pensé que sería porque estaba realizando la portabilidad a tuenti móvil. Al finalizar la portabilidad comprobé que no era cosa de las compañías puesto que tenía el mismo problema con tuenti móvil.

He cambiado mi SIM al móvil viejo y tengo cobertura 3g a tope sin ningún problema, he probado con tarjetas SIM varias en el BQ Aquaris y ninguna capta cobertura correctamente, solo un poco de línea e intermitente. He configurado correctamente el móvil con las instrucciones de la compañía y ni con esas, rastreo las redes disponibles y le cuesta mucho hasta que detecta alguna en 2g a la que no logra conectarse correctamente sin perder cobertura.

El tema es que da la impresión de que a algo le falta fuerza para detectar cobertura. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Alguien sabe qué puede ocurrir y su posible solución?

Un saludo y gracias.[/quote]
    Yo tengo de copañía Sinyo y vengo de un galaxy mini y todo perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• El Aquaris tiene una cobertura excelente, para mi mucho mejor que mi viejo ZTE Blade. Lo más probable es que se deba a algún problema de tu unidad. Deberías ponerte en contacto con el SAT de bq.

• Yo antes usaba un Motorola Defy. Utilizo MyPhoneExplorer para sincornizar, y tiene un apartado de "Monitor" que te dice la calidad de la señal. Pues bien, en el mismo sitio el Motorola siempre tenía entre un 39 y 42 % de señal, pero el Aquaris siempre marca entre 26 y 29 %.

• Yo tengo Tuenti móvil y por lo menos a mi, la cobertura perfecta. Inclusive en pueblos donde casi no llegan ni los coches la cobertura si que me llegaba. Asi que la cobertura tanto de tuenti como de bq son inmejorables. Os la recomiento 100%.

• No pongo en duda la cobertura de tuenti móvil, que me va perfecto con mi viejo móvil, ni tampoco la del BQ Aquaris. Entiendo por la experiencia de otras personas que funciona perfectamente como norma general, simplemente mi terminal tiene algun fallo de configuración o de hardware, lo comento simplemente por si alguien ha tenido un fallo similar y me cuenta su experiencia, o por si algún entendido sabe algo. Entraré en contacto con el SAT, de todas formas lo dicho, agradezco los comentarios y si alguien tiene idea... ¡Gracias!

• Hola,
    ¿La SIM la introduces en la ranura WCDMA-GSM?, la primera por la izquierda.

• [quote="serrano"]Hola,
    ¿La SIM la introduces en la ranura WCDMA-GSM?, la primera por la izquierda.[/quote]

Sí.

• Siendo así lo mejor es que te pongas en contacto con soporte técnico y les indiques la incidencia http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Saludos,

• [quote="serrano"]Siendo así lo mejor es que te pongas en contacto con soporte técnico y les indiques la incidencia http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Saludos,[/quote]

Así he procedido. Gracias.

• Pego aquí la primera respuesta que recibí del SAT, por si a alguien le es de ayuda y le puedo ahorrar tiempo:

Para descartar un posible error de firmware seria conveniente
    realizar un "Hard Reset" un procedimiento que devuelve nuestro
    smartphone a los valores originales de fabrica (elimina todas las
    aplicaciones instaladas, las configuraciones del usuario y los datos
    guardados).

Deberá seguir el videotutorial del siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso como realizar este procedimiento: 

http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-smartphones-bq

Puede descargar la última versión del sistema desde el siguiente link:

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Aquaris/1.1.3-KS+20130328-1940_20130413.204244_HR.rar

Y los drivers y utilidades para realizar el procedimiento:

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Aquaris/Drivers%2B%26%2BTools%2BMTK.rar

Decir que a mi esto no me solucionó el problema, por lo que me han recogido el aparato en mi casa a través de una empresa de mensajería sin coste y estoy a la espera de la reparación. Cuando tenga novedades lo cuelgo aquí para mayor información. Un saludo.

• Ya tengo mi BQ Aquaris en casa de nuevo, de momento reparado y funcionando sin problemas.

La solución del SAT a mi problema:

-Fallo de conectividad, se sustituye el cable coaxial y se comprueba que el dispositivo reconoce las señales de las 2 tarjetas SIM.

-Actualizado el dispositivo al último firmware.

De momento todo solucionado. ¡Gracias!

• Me alegro que ya lo tengas solucionado. Damos el tema por solucionado y cerramos, si necesitáis volver a abrirlo por algún motivo enviadme un mensaje privado.

Saludos,