Problema al cambiar una aplicacion por defecto

• Ante todo saludos a todos los foreros.
    Hace poco compré mi Curie y todo genial, hasta que se me ocrrió seleccionar la app Perfect Viewer como aplicacion por defecto para ver las imagenes jpg, pues bien, soy incapaz de seleccionar otro tipo de programa para abrir las imagenes, no me dá opción de cambiar la aplicacion predeterminada cuando quiero volver a abrir un archivo como imagen, he intentado en ajustes--aplicaciones--selecionar Perfect Viewer---y intentar cambiar la pestaña de "abrir de forma predeterminada" pero me dice que no hay valores pedeterminados y el boton "Borrar valores predeterminados" se muestra "apagado". Es más, si desinstalo la aplicación... es imposible ver las imágenes! es como si la tablet estuviese condenada a tener que ver las imagenes con esa aplicación.
    He estado mirando por todos los foros bq y he encontado que otro usuario de una Kepler tambien tenía
    el mismo problema pero con un reproductor de vidio, aunque no encontré la solución.
    ¿Cómo puedo hacer para que mi tablet vuelva a abrir las imagenes con el visualizador original?
    Muchas gracias de antemano..

• Ups, edito. Te recomendaba hacer lo que has dicho que ya has probado. Si no encuentras solución, te tocará restaurar datos de fabrica...

• [quote="kirapal"]Ups, edito. Te recomendaba hacer lo que has dicho que ya has probado. Si no encuentras solución, te tocará restaurar datos de fabrica...[/quote]
    Muchas gracias, esperaré a que alguien pueda darme alguna solución, si la hay, si no ya sabemos que no es
    recomendable elegir una aplicación por defecto ya que no te permite luego cambiar a otra y si la desistalas
    ya no puedes ver imagenes, peliculas, documentos, depende del tipo de archivo..¿podría ser un fallo generalizado
    de nuesta tablet? ¿a alguien más le pasa lo mismo ?... esperaremos y seguiré investigando, me parece rarísimo.

• Banned

[quote="jesuspider"]Ante todo saludos a todos los foreros.
    Hace poco compré mi Curie y todo genial, hasta que se me ocrrió seleccionar la app Perfect Viewer como aplicacion por defecto para ver las imagenes jpg, pues bien, soy incapaz de seleccionar otro tipo de programa para abrir las imagenes, no me dá opción de cambiar la aplicacion predeterminada cuando quiero volver a abrir un archivo como imagen, he intentado en ajustes--aplicaciones--selecionar Perfect Viewer---y intentar cambiar la pestaña de "abrir de forma predeterminada" pero me dice que no hay valores pedeterminados y el boton "Borrar valores predeterminados" se muestra "apagado". Es más, si desinstalo la aplicación... es imposible ver las imágenes! es como si la tablet estuviese condenada a tener que ver las imagenes con esa aplicación.
    He estado mirando por todos los foros bq y he encontado que otro usuario de una Kepler tambien tenía
    el mismo problema pero con un reproductor de vidio, aunque no encontré la solución.
    ¿Cómo puedo hacer para que mi tablet vuelva a abrir las imagenes con el visualizador original?
    Muchas gracias de antemano..[/quote]
    Me parece que sea un problema de la aplicación que has instalado. ¿Ya intentaste desinstalarla y usar la galería para ver las imágenes? También puedes intentar la aplicación QuickPic de la Playstore.

Sent from my bq Curie using Tapatalk HD

• No, no es un fallo generalizado de nuestra Curie, ni muchísimo menos. Es un fallo de algunas aplicaciones concretas que suele ser fácilmente subsanable siguiendo esos pasos que has dado.

Como nada es perfecto, los procesos normales también fallan a veces, así y todo, no es necesariamente malo lo de elegir aplicaciones predeterminas para ejecutar acciones, de hecho, no lo es en absoluto, el ahorro en tiempo y pulsaciones es mas que significati o. Simplemente es que esa aplicación no falle, lo que se suele conseguir con las de mayor renombre o número de descargas, aunque como digo, no es una ciencia exacta.

Saludos y suerte con el tema.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

• [quote="Cleon"]No, no es un fallo generalizado de nuestra Curie, ni muchísimo menos. Es un fallo de algunas aplicaciones concretas que suele ser fácilmente subsanable siguiendo esos pasos que has dado.

Como nada es perfecto, los procesos normales también fallan a veces, así y todo, no es necesariamente malo lo de elegir aplicaciones predeterminas para ejecutar acciones, de hecho, no lo es en absoluto, el ahorro en tiempo y pulsaciones es mas que significati o. Simplemente es que esa aplicación no falle, lo que se suele conseguir con las de mayor renombre o número de descargas, aunque como digo, no es una ciencia exacta.

Saludos y suerte con el tema.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2[/quote]

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    La verdad es que estoy bastante desconcertado con este tema. He provado con otra aplicación, esta vez he seleccionado uno de los reproductores de video que viene de serie con la Curie (El que tiene como icono una claqueta de cine) para que me abra los archivos de video por defecto y pasa lo mismo, es decir, ahora no puedo cambiarlo por otro, o por lo menos no sé como hacerlo.
    Es cierto que utilizar una app por defecto es muy cómodo, pero deberíamos poder cambiarla por otra cuando
    queramos, si alguien me pudiera decir como hacerlo sin tener que formatear la tablet se lo agradecería.
    En resumen ¿Como puedo hacer que la tablet me vuelva a mostrar una seleccion de programas posibles para abrir un determinado tipo de archivo, imagenes, video, documentos...?
    No creo que sea problema solo de la aplicación, si fuera así al desistalarla se terminarian los problemas, pero es que si lo haces no puedes abrir los archivos que antes abría esa aplicación, y la tablet no te dá opción de elegir otro programa como lo hacia al principio. He consultado a los técnicos de bq on line, cuando reciba contestación la publicaré en el foro, gracias a todos.

• Prueba a abrir una imagen desde el explorador de archivos (ES explorador) dejándola pulsada hasta que salga el menú contextual "abrir con..." y ahí podrás cambiar el programa que uses para abrir ese tipo de archivos.
    Otra opción sería en el administrador de aplicaciones borrar los datos de programa del launcher de aplicaciones, con lo que te debería volver a preguntar con qué programa deseas abrir determinado tipo de archivos.
    Un saludo

• MVP

Forma rápida:

• Instalas una aplicación que haga lo mismo.
    • En la primera ejecución te saldrá el diálogo de selección para poner la aplicación por defecto.

• [quote="chucki_dci"]Prueba a abrir una imagen desde el explorador de archivos (ES explorador) dejándola pulsada hasta que salga el menú contextual "abrir con..." y ahí podrás cambiar el programa que uses para abrir ese tipo de archivos.
    Otra opción sería en el administrador de aplicaciones borrar los datos de programa del launcher de aplicaciones, con lo que te debería volver a preguntar con qué programa deseas abrir determinado tipo de archivos.
    Un saludo[/quote]

Gracias pero no funciona ninguna de las dos opciones. Dejándo la imagen pulsada en el menu puedes seleccionar "abrir como..." Texto, Doc, Video, Imagen. al intentar abrir como Imagen intenta abrir con la app seleccionada por defecto, y si la tienes desistalada directamente no te la abre, ni te da opción de elegir otra app, simplemente te quedas sin ver la imagen.
    Borrar los datos del launcher tampoco da resultado, el sistema sigue forzando a abrir las imágenes con la app seleccionada por defecto.
    Gracias de todas formas por el interés.
    Esto es algo desesperante, se podría poder cambiar las app por defecto de una manera más facil.

• [quote="mimecar"]Forma rápida:

• Instalas una aplicación que haga lo mismo.
    • En la primera ejecución te saldrá el diálogo de selección para poner la aplicación por defecto.[/quote]

Gracias por la respuesta, pero tampoco resultó.
    Instalé otro visualizador de imágenes, concretamente el Quickpic
    Al ejecutar la aplicación por primera vez no salio ningún diálogo, simplemente me mostro una galería
    de las imagenes que estan en mi tablet, las puedo ver desde la aplicación Quickpic, pero la aplicación por defecto
    para abrir las imágenes sigue siendo el visualizador de comic Perfect Viewer, que es la que quiero que deje de estar como predeterminada para abrir las imagenes y no consigo como.
    Haber si me dan solución desde el soporte técnico de bq, pero como la solucion sea el "formateo" de la tablet
    me parece un fallo grave, no se si de la propia tablet o de las app´s, sea como fuere no hay garantias de poder cambiar facilmente una app seleccionada por defecto y si la solución fácil es tener que instalar otra aplicación para
    intentar "forzar" al sistema operativo a que te pregunte que aplicación quieres usar,
    me parece un fallo gordo de funcionamiento que no puede depender de las unas app´s o de otras.
    Muchas gracias de todas formas por tu interes.

• Hola jesuspider,
    Prueba a ir a "Ajustes/Aplicaciones/Todas" y pulsas sobre los tres cuadrados de la parte superior derecha, luego en "Restablecer preferencias" y por último "Restablecer aplicaciones". Después de hacerlo vuelve a probar para ver si se ha solucionado.

Saludos,

• [quote="serrano"]Hola jesuspider,
    Prueba a ir a "Ajustes/Aplicaciones/Todas" y pulsas sobre los tres cuadrados de la parte superior derecha, luego en "Restablecer preferencias" y por último "Restablecer aplicaciones". Después de hacerlo vuelve a probar para ver si se ha solucionado.

Saludos,[/quote]
    Gracias por tu respuesta, pero tampoco funciona
    ¿Alguien se atreve a probar en su tablet?, a ver si es problema solo de la mia
    Soy incapaz de cambian la app por defecto para ver las imagenes
    Es que se me está quedando ya cara de tonto.
    Muchas gracias de todas formas.

• MVP

Siempre puedes hacer un backup de los datos, formatear y ver si se arregla. En el caso de que funcione después de hacer un poco de limpieza restauras el backup. He pasado con varios cacharros con Android y el problema que dices no tiene mucho sentido. Otra cosa, las aplicaciones como Quickpic, ¿las estas instalando en la memoria interna?.

• Jo macho, pues no te va a quedar más remedio que restaurar a fabrica. Tomaremos nota del programilla en cuestión para ni acercarnos ;)

• [quote="mimecar"]Siempre puedes hacer un backup de los datos, formatear y ver si se arregla. En el caso de que funcione después de hacer un poco de limpieza restauras el backup. He pasado con varios cacharros con Android y el problema que dices no tiene mucho sentido. Otra cosa, las aplicaciones como Quickpic, ¿las estas instalando en la memoria interna?.[/quote]

Gracias por los consejos, que pasen estas cosas en los tiempos que corren!
    Y pensar que hay gente que se esta pensando ir a Marte!
    para que te falle el piloto automático... en fin. Lo que me molesta no es el problema en si, sino el que cómo tú bien dices que "no tiene mucho sentido". Haber que me dicen los técnicos de bq, (aún no se han pronunciado), no obstante me gustaría saber si a más tables les pasa lo mismo, con esa u otra aplicación, a mi pasa con todas las que he probado, en concreto con la de para ver imagenes y para visualizar videos, no quiero probar con las de audio o documentos para no "liar más la madeja", pero creo que pasará igual, una vez que seleccionas una app por defecto, ya no hay forma de cambiarla por otra.
    Sobre tu pregunta, las aplicaciones las tengo instaladas según bajan del playstore, concretamente Quickpic se instala en la tablet, ¿Me recomiendas que ese tipo de app´s las mueva a la memoria Flash?
    Gracias a todos por el interes, de momento me resisto a formatear, mañana si no tengo contestación on line llamaré por teléfono al servicio técnico de bq, y comentaré en el foro las soluciones que me den, y el por qué le puede pasar eso a mi tablet para si a alguien en un futuro que tenga el mismo problema que yo le pudiera servir de ayuda.
    Un saludo a todos y gracias.

• Por fin y tras comucación telefónica con mi sobrino de 12 años he encontrado la raiz de problema y la solución al mismo:

Mi sobrino, que como la mayoria de los chavales de hoy en día no va al baño sin la tablet, lo primero que me ha preguntado ha sido - ¿Estás conectado al mundo Matrix? (para él el mundo Matrix es internet), - pues si. le he contestado. A lo cúal me ha dicho: "lo primero que tienes que hacer cuando intentas arregar algun aparato de estos, teléfono, tablet o pc, es hacer que no se entienda con Matrix, es decir, desconecta la wiffi, los programas y aplicaciones tienden a "aferrarse" a los dispositivos y no quieren irse nunca son como los "chavales" de 35 tacos que se resisten a marcharse de casa de los padres (sobre todo con los tiempos que corren).
    Despues me dijo:
    1º Haz una copia de seguridad de los datos que te interesen y los guardas.
    2º Ahora vas: Austes---Personal----pinchas Copia de seguridad--- y a la derecha mira lo que te aparece:
    COPIA DE SEGURIDAD:
    si esta seleccionada la pestaña copiar mis datos (en mi tablet si estaba), quiere decir que los datos de las aplicaciones con sus preferencias se guardan en un servidor de Google, y por eso si seleccionas una app por defecto, eso se guarda en Matrix, y si estas conectado a internet mientras borras los datos el hecho de borrarlos no surge efecto en la tablet porque Matrix se encarga de recordar a la tablet que esa es la aplicación seleccionada por defecto. (Espero estar explicándome bien). por eso la importancia de intentar solucionar los problemas sin conectarse a internet.
    3º La solución más eficaz una vez que se ha creado la copia de seguridad en Matrix es en la pestaña de más abajo: AJUSTES ---COPIA DE SEGURIDAD----DATOS PERSONALES--- pinchar en RESTABLECER DATOS DE FABRICA, con lo que se borran las app´s instaladas sin dejar ningún rastro, la tablet se reinicia como el primer día de funcionamioento.
    4º Si no queremos que nos vuelva a pasar lo del tema del asunto, no debemos permitir que se cree una copia de seguridad en el servidor Google, desmarcando la casilla correspondiente si estuviese marcada, al igual que la casilla RESTAURACIÓN AUTOMÁTICA que lo que hace es recordar al reinstalar una app la configuración que hubiesemos seleccionado cuando la teniamos instalada la primera vez.
    Estas son las causas, según mi sobrino, de porque el sistema operativo de la tablet se obstinaba en abrir las imágenes con el visualizador de comics y no me dejaba cambiar la app por defecto, porque desde Matrix (internet), la copia de seguridad recordaba a la tablet con que programa tenía que abrirla y la "confundía" como la noche a Dinio.
    Bueno, el caso es que ya solucioné el problema y lo más importante para mí "con una explicación más o menos lógica"
    Espero que a otros les sirva mi experiencia.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES.
    todos de todos aprendemos un poco más cada día....
    Saludos

• Buenas, tu sobrino es un chaval de hoy, jajaja. No se le escapa nada.

Es cierto lo que dice, no había caído, porque yo desmarco esa opción siempre, ya que cuando quiero hacer copia, que raras veces lo hago, la hago manual e individualmente.

El porqué es fácil, aparte de lo que has visto, si resulta que me falla la tablet o se me bloquea por una apk o una configuración que desconozco y al final, tengo que restaurar, si lo hago mediante la copia de seguridad, lo más seguro es que vuelva a meter en la tablet, la apk o aquello que me daba problemas.

Un saludo

• jajajaja, vaya leccioncita nos acaba de dar tu sobrino :) :)

Anotado queda, yo soy de los que si hacen esa copia, y además de forma absurda, ya que para restaurar utilizo siempre el titanium, no sé, lo de tener un backup "oficial" en la nube siempre me había dado cierta seguridad a pesar de no usarla.

BQ (y nosotros) debería/mos tener un detalle con el chaval, o al menos, pedirle el currículo jajajajaja

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Buenas.

Tu sobrino es fenómeno, tiene mucho sentido lo que dice. Un chaval de 12 años nos ha dejado alucinados a los mayores, ¡¡jajajaja!! :lol: ;)

¿Tú lo solucionaste haciendo lo que él dice? Me refiero a que si el problema se fue simplemente desconectando la tablet de internet, ¿o algo más?

Un saludo.

• [quote="Raulete"]Buenas.

Tu sobrino es fenómeno, tiene mucho sentido lo que dice. Un chaval de 12 años nos ha dejado alucinados a los mayores, ¡¡jajajaja!! :lol: ;)

¿Tú lo solucionaste haciendo lo que él dice? Me refiero a que si el problema se fue simplemente desconectando la tablet de internet, ¿o algo más?

Un saludo.[/quote]

desconecté la tablet de internet y desistalé la aplicación, despues reinicié sin conexión y desmarqué la casilla de la copia de seguridad, para que no me la hiciera. Desde entonces ya puedo cambiar la app por defecto cuando quiera, eliminando en ajustes los valores predeterminados de la app que pongo por defecto para abrir algun tipo concreto de archivo. Hay que desmarcar la casilla de la copia de seguridad, porque lleva vinculada la que esta más abajo, (la que dice que si reinstalas un programa te lo vuelve a dejar con los parámetros que tenía , restauración automática), asi puesdes volver a instalarlo otra vez y no te lo vuelve a poner como app por defecto.
    Con eso fué suficiente.

saludos