Edison problema con OTB

• Buenos dias,

Tengo un problema con mi Edison al utilizar un USB con el cable OTB.

Cuando extraigo la memoria USB de forma segura (Adjuste > Almanecamiento > unmount USB) me da un fallo con la tarjeta micro SD interna, no la reconoce y todo lo que esta instalado en esta no se puede usar. Para solucionar el problema tengo que apagar la Edison y volver a encenderla.

Parece ser que a extraer la USB lo hace también con la SD, hay una solución a esto?

Muchas gracias

• Hola, es un problema reportado, no sabría decirte si se solucionará en futuras actualizaciones, de momento sólo se arrregla (creo, que me rectifiquen si me equivoco) reiniciando la tablet.

Un Saludo.

• [quote="Anarion"]Hola, es un problema reportado, no sabría decirte si se solucionará en futuras actualizaciones, de momento sólo se arrregla (creo, que me reftifiquen si me equivoco) reiniciando la tablet.

Un Saludo.[/quote]

OK, gracias por la info, pues espero que se solucione con el tiempo.

Para evitar que se extraiga tambien la SD tendremos que quitar el cable OTB directamente (sin extraer seguro) pero esta solucion puede crear problemas a la unidad USB, asi que nada, de momento reiniciamo la Edison. :( :?

• [quote="ciro"][quote="Anarion"]Hola, es un problema reportado, no sabría decirte si se solucionará en futuras actualizaciones, de momento sólo se arrregla (creo, que me reftifiquen si me equivoco) reiniciando la tablet.

Un Saludo.[/quote]

Para evitar que se extraiga tambien la SD tendremos que quitar el cable OTB directamente (sin extraer seguro) pero esta solucion puede crear problemas a la unidad USB, asi que nada, de momento reiniciamo la Edison. :( :?[/quote]

Yo la verdad es que siempre extraigo el OTG directamente y hasta ahora ni los pen que he puesto, ni discos duros, ni teclado, ni mando de la PS3 me han dado problemas, aunque está claro que se debe solucionar en una próxima actualización ;)

• Se sabe algo acerca de si hay intenciones de arreglar este problema?
    Al desmontar el usb correctamente, todas las aplicaciones que tengo en la sd interna dejan de funcionar.
    A ver si el servicio técnico nos cuenta algo.
    Saludos.

• Al estar ya reportado, en la próxima actualización entiendo que llegará solucionado, así que habrá que esperar a que llegue la actualización. Mientras ya te digo que yo nunca le doy a desmontar ni con los pendrives, ni teclado, ni discos duros externos y hasta ahora no he tenido problemas, sólo al desconectar sin desmontar del reproductor multimedia que tengo, muy de vez en cuando no lo reconoce al conectarlo de nuevo, así que lo paso por windows para que lo analice y reconstruya el sistema de ficheros (para el que no lo sepa, es sólo un índice para acceder a los ficheros del disco, pero no se borra ningún fichero físicamente) que es lo único que se corrompe a veces.

• Hola

Como ya dijo el compañero, está reportado, y se solventará en futuras actualizaciones.

Un saludo

• Gracias por la información.
    Se me borró toda la información que tenía en un pen, y me da miedo quitarlo a lo bruto.
    Saludos.

• [quote="dontriston"]Gracias por la información.
    Se me borró toda la información que tenía en un pen, y me da miedo quitarlo a lo bruto.
    Saludos.[/quote]

Hombre siempre hay que saber el momento de hacerlo, en el caso en que se esté haciendo algún tipo de operación con el pen de escritura/lectura hay que esperar primero que acabe y no se use para quitarlo.

• Pues a mi ya me ha fundido 2 memorias usb 3.0, con las 2.0 hasta ahora no he tenido problemas, pero no es utilizable... me hacfe una gracia que no veas...

• [quote="ciro"][quote="Anarion"]Hola, es un problema reportado, no sabría decirte si se solucionará en futuras actualizaciones, de momento sólo se arrregla (creo, que me reftifiquen si me equivoco) reiniciando la tablet.

Un Saludo.[/quote]

Para evitar que se extraiga tambien la SD tendremos que quitar el cable OTB directamente (sin extraer seguro) pero esta solucion puede crear problemas a la unidad USB, asi que nada, de momento reiniciamo la Edison. :(:?[/quote]

Yo la verdad es que siempre extraigo el OTG directamente y hasta ahora ni los pen que he puesto, ni discos duros, ni teclado, ni mando de la PS3 me han dado problemas, aunque está claro que se debe solucionar en una próxima actualización ;)
    Yo también lo extraigo directamente, casi siempre con un pendrive y hasta ahora 0 problemas.