Función RDS en la app Radio

• MVP

Buenas compis,

He descubierto que la app radio tiene el sistema RDS, pero hay que darle un "empujoncito" para que funcione. :mrgreen:

[color=#FF0000]Se necesita ser root y tener el titanium backup instalado.[/color]

Archivo necesario: (por mediafire y hotfile)

Descargáis este archivo (es una copia de los datos de la app con titanium backup) y lo pasáis a la SD del teléfono.

Con el explorador de archivos buscáis el archivo y lo ejecutáis, os sale una venta preguntando que queréis restaurar, seleccionáis "sólo datos" y ya tenéis el sistema RDS funcionando en la app.

Darle las gracias al compi Peterico por su inestimable ayuda, parte del mérito es suyo. ;)

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/04/30/y7yhu4eb.jpg[/img]

• Peterico y tvcastros sois unos fieras instalada y probada correctamente gracias

• Muchas gracias. Instalada, probada y funcionando perfectamente. Sois unos craks :D
    Un saludo

• MVP

Gracias a vosotros por comentar! ;)

• Solo dos palabras IN-CREIBELE!!

• Es que castro, es mucho castro ;)

• MVP

[quote="Peterico"]Es que castro, es mucho castro ;)[/quote]

No podría haberlo hecho sin tu ayuda! ;)

Gracias.

• Otro punto a tener en cuenta por parte de BQ para próximas actualizaciones.... :mrgreen:

• MVP

[quote="Ripley"]Otro punto a tener en cuenta por parte de BQ para próximas actualizaciones.... :mrgreen:[/quote]

Tranquilo, que si pueden, lo harán! ;-)

• Pues muchas gracias!

Ahora toca ponerlo. A ver si acertamos.

Edito: Parece que no logro ponerlo. Esperaré a la actualización.

• MVP

[quote="jota3me"]Pues muchas gracias!

Edito: Parece que no logro ponerlo. Esperaré a la actualización.[/quote]

Eres root y tienes el titanium backup instalado?

• Con gente como vosotros, tendremos un móvil que ni el S4.
    Gracias por vuestro curro.

• Eres un crack Tvcastro...

Hoy mismo lo rooteo (no me había hecho falta) y lo instalo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• MVP

De nada! ;-)

Yo lo primero que hago es rootear! :mrgreen:

Ya nos contarás.

• [quote="tvcastro"][quote="jota3me"]Pues muchas gracias!

Edito: Parece que no logro ponerlo. Esperaré a la actualización.[/quote]

Eres root y tienes el titanium backup instalado?[/quote]

Sí, cumplo los requisitos, pero ya lo he hecho un par de veces y no lo he conseguido. Pero tranquilo, que para el root también tuve que hacerlo 4 hasta que lo conseguí. Y estaba mirando el Button Led y me pasa lo mismo. :P

Desde total commander, abro el archivo descargado 'com.mediatek.FMRadio-20130430-213428.TiBkp' con Titanium Backup. Me dice que voy a actualizar y le doy a "Sólo datos", lo hace y en notificaciones me aparecen un par de mensajes: restauración de datos completada y otro que dice se recomienda reiniciar el sistema para que tenga efecto lo cambios. Las borro, cierro TC, y ahora, dos opciones y todas igual: abrir la radio y buscar las emisoras, del rds nada. Y la segunda.....

Estoy escribiendo la parrafada y me acabo de dar cuenta de que [b]sí que funciona[/b]. Así que perdona que dudara, y muchas gracias por el trabajo.

Ahora estaría bien que permitiera grabar de la radio, a otros formatos, calidad, etc :lol:
    Bueno, en serio, muchas gracias.
    Yo pensaba que el listado de canales encontrados, en vez de "Canal Nuevo", debía poner el nombre del canal con los datos obtenidos del RDS, pero como no aparecían, pues pensaba que no funcionaba.
    En cambio cuando estas escuchando el canal, te aparece el texto que tienen del RDS por debajo de la frecuencia.

Otra cosa interesante que podría tener es que pudiera ser cambiada la emisora en modo suspensión, con doble pulsación en los botones subir y bajar volumen.
    Para ello y sólo con algunas aplicaciones, uso una aplicación llamada "Pocket Skip Track". Se activa y cambia la canción con doble pulsación. Aplicado aquí, podía cambiar la emisora.
    Y también en modo suspensión, que se pudiera cambiar de emisora como se cambia de canción con algunas aplicaciones como mortplayer, winamp, o vanilla, en modo suspensión y sin desbloquear el android.

Bueno, ya lo he dicho en algún otro sitio, pero por si alguien lo ve y sabe cómo cambiarlo.

Muchas gracias, de nuevo.

• Jod....que put..... cracks sois!! Funciona perfectamente!!

Seria interesante que en el listado preliminar de las emisoras incluyera el nombre de las mismas.

Mil gracias .

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Oh yeah!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Gracias a tod@s por el I+D sobre el bq Aquarius.
    Probado y funcionando.

Saludos.

• [quote="tvcastro"]Buenas compis,

He descubierto que la app radio tiene el sistema RDS, pero hay que darle un "empujoncito" para que funcione. :mrgreen:

[color=#FF0000]Se necesita ser root y tener el titanium backup instalado.[/color]

Archivo necesario: http://www.mediafire.com/?iddf090pxsfpdl7

Descargáis este archivo (es una copia de los datos de la app con titanium backup) y lo pasáis a la SD del teléfono.

Con el explorador de archivos buscáis el archivo y lo ejecutáis, os sale una venta preguntando que queréis restaurar, seleccionáis "sólo datos" y ya tenéis el sistema RDS funcionando en la app.

Darle las gracias al compi Peterico por su inestimable ayuda, parte del mérito es suyo. ;)

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/04/30/y7yhu4eb.jpg[/img][/quote]
    Me lo apunto....
    Gracias makinas... :)

• [size=200][b]IMPRESIONANTE[/b][/size]

Para mí, que el móvil tuviera radio FM pesaba el 33% en la decisión de compra y echaba de menos el RDS, pero con esto ya [size=200][b]¡¡¡¡se sale!!!![/b][/size]

Solo una nota, el archivo lo he descargado desde el propio móvil y me lo ha guardado con extensión "zip", pero renombrándolo a .TiBkp todo sin problemas