Conectar cámara Nikon

• Hola,

Intento conectar mi cámara de fotos (Nikon D3100) por el puerto USB-OTG y no me la detecta siquiera, sin embargo si me reconoce otra cámara compacta Olympus.
    He leído en otros hilos que con la última actualización les ha permitido conectarse pero se referían a cámaras Canon y otros tablets como Maxwell o Edison, pero en mi caso sigue sin detectarla.
    ¿Alguien tiene una idea sobre qué puede estar pasando?
    Gracias

• Banned

Pues tan sencillo como que la elcano no detecta todas las cámaras digitales. Si lo que quieres es leer y ver la tarjeta de memoria de la cámara y no es micro-sd, pues ya te tendrías que buscar un lector de tarjetas usb.

• Yo estoy igual con una cámara Canon (en concreto una SX230). No la detecta ni habiendo actualizado a Jelly Bean. Sin embargo, con una cámara pentax antigua no tengo ningún problema; la detecta cómo una memoria usb externa.

Supongo que dependerá del firmware de las cámaras; algunas se mostrarán como dispositivos de almacenamiento usb y otras necesitan un programa y drivers específicos para acceder a la información. Parece que a ti y a mi nos ha tocado de éstas últimas... :cry:

• Banned

[quote="daneel"]Yo estoy igual con una cámara Canon (en concreto una SX230). No la detecta ni habiendo actualizado a Jelly Bean. Sin embargo, con una cámara pentax antigua no tengo ningún problema; la detecta cómo una memoria usb externa.

Supongo que dependerá del firmware de las cámaras; algunas se mostrarán como dispositivos de almacenamiento usb y otras necesitan un programa y drivers específicos para acceder a la información. Parece que a ti y a mi nos ha tocado de éstas últimas... :cry:[/quote]

Pero tenéis la posibilidad de que vuestra elcano os lea la tarjeta de memoria de vuestras cámaras comprando un lector de tarjetas usb.

• Hola,
    Gracias por las respuestas.

La solución del lector solo me vale para descargar las fotos de la tarjeta.
    Mi intención era poder controlar la cámara desde el tablet con alguna de las aplicaciones existentes, pero ya veo que de momento no va a ser posible... ¡quizás para la próxima actualización!!! :o
    Un saludo

• Creo que no hay intención por los señores de elcano poner esta opción .sino ya la habrían puesto en la actualización anterior

• Yo tengo el mismo problema con mi Canon 400D. Buscando por ahí sé que existen aplicaciones que permiten ver la cámara (y sus fotos, las RAW sobre todo) desde la tablet, concretamente éstas:

Yo he instalado Cr2-Thumbnailes y RawDroid y nada, aunque se supone que debería funcionar. Concretamente a mi hermano en su tablet Samsung le aparece la cámara y puede descargarse tranquilamente las fotos RAW (que es básicamente mi objetivo) de ella hacia la tablet.
    Por ejemplo el RawDroid funciona como un "explorador de archivos": hay una carpeta "usbotg" y si se le pincha un pendrive se ven perfectamente las imágenes que tiene pero en cambio cuando conecto la cámara al OTG al picar la carpeta dice "acceso denegado" que es lo mismo que dice cuando no tiene nada conectado.

No sé si será cosa de activar algo en la tablet (he probado el Ajustes/Almacenamiento..Cámara (PTP) y nada) o en la propia cámara (no veo nada "activable"). También he leído difusas alusiones a rootear y no sé si por ahí podrá ir la cosa, pero a ver si alguien puede encontrar alguna solución.

• Banned

Puede ser que la elcano no tenga todos los drivers de todas las cámaras digitales. Opción muy posible y probable.

• Yo voy a probar otra solución diferente. Acabo de comprar una tarjeta sd wifi y con una aplicación en la tablet puedo ver las fotos de la cámara sin necesidad de conectarla físicamente.

A ver si éste fin de semana la pruebo y ya iré comentando.

• Hola Daneel;
    Estaré atento.La opción de la WiFi SD en el Elcano es muy interesante.
    Saludos

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 4 Beta

• Daneel, ¿que paso con esas pruebas?

De todas maneras no entiendo muy bien eso de la sd-wifi. Mi Canon 400D tiene tarjeta compact-flash y sólo se puede conectar por cable; a ver si me lo puedes explicar un poco

• Hola a todos, siento no haber contestado antes, pero estoy de vacaciones y hasta hoy no he tenido ocasión de conectar por wifi para acceder al foro un ratito con tranquilidad.

Me.compré una tarjeta de memoria transcend WiFi de 32 G clase 10, la cual.tengo instalada en la cámara Canon. Necesito una tarjeta de ese tamaño y velocidad ya que utilizo la cámara para grabar vídeo full HD además de fotos.

Lo primero a comentar es que la.duración de la batería de la cámara disminuye muchísimo con ésta tarjeta respecto a una normal, sobretodo si grabo vídeo. Aconsejo tener varias baterías ORIGINALES de repuesto si no quieres quedarte colgado...

La tarjeta tiene dos modos de conexión, punto a punto (con la tarjeta haciendo de "router") o conectandose a través de un router (o con la Elcano haciendo de router).
    De momento sólo he conseguido que funcione con la primera modalidad, punto a punto; con el incoveniente que.cuando la Elcano se conecta de ésta manera se queda sin conexión a internet. De la segunda manera no he conseguido que funcione todavía, la tarjeta se conecta pero el.programa que viene con ella no es capaz de encontrarla...

• Cuando tenga un momento sigo... que me están esperando.

• Conectar, OTG problem ?

Este es tal vez la solución:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19199/enable-full-usb-otg-support-android-api/p1

Un saludo

• Sigo con mi experiencia con la tarjeta wifi. Para usarla desde cualquier equipo android se tiene que descargar la app correspondiente desde google play. La tarjeta no trae ningún tipo de software ni siquiera para configurarla; todo se hace desde la app via wifi. Sólo se conecta al PC para reinstalar el firmware.

Un inconveniente de ésto es que si perdemos el acceso wifi a la tarjeta (por ejemplo al ponerle una configuración errónea) se tiene que reinstalar el firmware de la misma de nuevo para poder acceder otra vez.

La tarjeta y la app instalada en la Elcano cumplen con su cometido; pero yo esperaba algo más intuitivo o sencillo de utilizar. No lo veo cómo una solución para quién no esté acostumbrado a "trastear" con el equipo; además del problema de las baterías.

Una ventaja de al app es que tiene una función que permite ver la foto que ha tomado la cámara al momento; permitiendo descargarla o no.

Tengo que explorar la posibilidad de conectar la tarjeta por una conexión diferente de la punto a punto que utilizo hasta ahora; ya que si tengo la Elcano conectada por 3G y pongo en marcha la cámara de fotos; Elcano desconecta el 3G y se conecta por wifi directamente a la cámara; dejándome sin internet.

Si necesitais cualquier aclaración indicádmelo...

• Para todos aqui ya se encontro la forms ya lo probe con mi canon 550D y es funcionar Siiíiiii les dejo el link de esta propia web

Esto es si el moderador decea lo puede borrar.gracias 

• Nada que objetar, solo que la encontró el usuario Skysat y es al que hay que agradecerselo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19199/enable-full-usb-otg-support-android-api/p1

Además lo puso justo arriba.

Un saludo

• Acabo de probarlo con mi cámara Canon SX230 después de seguir las instrucciones del otro hilo de Skysat; y me ha funcionado a la primera.

Instalar el archivo indicado por Skysat, reiniciar la Elcano; conectar la cámara y me la ha reconocido directamente, permitiéndome navegar y descargar las fotos.

Ojalá hubiese encontrado ésta solución antes de comprar la tarjeta wifi; que me parece que la voy a mandar a un cajón...
    :((

• Hola de nuevo.

Después de unas cuantas tentativas he conseguido rutear la tablet e instalar el fichero de marras (...usb.host....) y por fin he conseguido conectar la cámara (Nikon D3100) 

He instalado la aplicación DSLR Dashboard que, según había leído, no da problemas de compatibilidad con las nikon y se conectó sin problemas, puedo manipular la cámara desde el tablet.

Para descargar las fotos puedo hacerlo desde la misma aplicación o desde la App Galería importándolas. Para descargar el vídeo solo pude hacerlo desde Dashboard.

Curiosamente la tablet sigue sin reconocerme la cámara como una unidad de almacenamiento por usb, Algo ocurre con el reconocimiento de algunos dispositivos por el puerto usb porque tampoco me reconoce un lector de tarjetas ????

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones