Duda con Edison Wifi y Edison 3G

• Hola, ante todo disculpad si esto ya se ha tratado en otros hilos, pero es que no consigo aclararme sobre este tema...la cuestion es la siguiente:
    Quiero comprar una Edison, cuyo uso basicamente sera a traves del wifi de casa. No obstante tambien quiero usarla fuera de casa y aqui es donde viene mi duda. No consigo entender si con una Edison wifi puedo utilizar un modem usb de alguna operadora o si solo puedo utilizar el wifi. Es decir para utilizar un "pincho" 3g o una sim necesito la Edison 3G??

Dicho sea de paso, para conexiones esporadicas que es mas recomendable? modem usb o sim? Por casualidad alguien sabe que operadora o que tarifa esta bien? Por cuirosidad :)

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano! :oops:

• Hola, compi.
    Puedes usar un modem usb en la Edison wifi, pero algunos no son compatibles.
    Echa un vistazo aquí:

viewtopic.php?f=393&t=7947&hilit=listado+modems+compatibles

Para conectarlo necesitarás un cable OTG.
    Saludos tableteiros.

• [quote="Chan"]Hola, compi.
    Puedes usar un modem usb en la Edison wifi, pero algunos no son compatibles.
    Echa un vistazo aquí:

viewtopic.php?f=393&t=7947&hilit=listado+modems+compatibles

Para conectarlo necesitarás un cable OTG.
    Saludos tableteiros.[/quote]

Gracias por contestar, ese post lo habia visto pero no me quedaba claro si con la tablet wifi podía usar un modem usb. Entonces ya por curiosidad, para que comprar una tablet 3g si con una wifi puedes utilizar un modem usb?? Es decir cual es la diferencia que justifica el precio que tienen cada una??

Muchas gracias! :D

• Bueno, una de las diferencias es que en la Edison wifi llevarías colgando un cable otg + modem usb, unos 20 cm. de rabo :lol: :lol: , y en la Edi 3G metes la Sim en la tablet y listo. Me imagino que los 50 euritos se van en el módulo de la SIM y todo lo que lleva eso aparejado en la 3 G.
    Yo tengo un modem en casa con base wifi, y cuando me llevo una tablet, quito la SIM del pincho y se la meto a una base wifi portátil que es mas pequeña que un móvil y me dura la batería (de la base) unas 4 horas. Si veo que voy a necesitar mas tiempo, me llevo otra de igual tamaño pero el doble de duración de batería (y el doble de peso :? ). Todos estos trastos me los ha ido regalando mi operadora telefónica, llevo con ellos desde el 2.000, hasta ahora sin pegas.
    Si necesitas mas aclaraciones sobre el tema, avisa y te mando un privado, para no hacerles publicidad gratuita. :evil:

• [quote="Chan"]Bueno, una de las diferencias es que en la Edison wifi llevarías colgando un cable otg + modem usb, unos 20 cm. de rabo :lol: :lol: , y en la Edi 3G metes la Sim en la tablet y listo.
    Yo tengo un modem en casa con base wifi, y cuando me llevo una tablet, quito la SIM del pincho y se la meto a una base wifi portátil que es mas pequeña que un móvil y me dura la batería (de la base) unas 4 horas. Si veo que voy a necesitar mas tiempo, me llevo otra de igual tamaño pero el doble de duración de batería. Todos estos trastos me los ha ido regalando mi operadora telefónica, llevo con ellos desde el 2.000, hasta ahora sin pegas.
    Si necesitas mas aclaraciones sobre el tema, avisa y te mando un privado, para no hacerles publicidad gratuita. :evil:[/quote]

jejejeje vale ahora ya lo tengo todo mucho mas claro!! Muchas gracias!! :D

• De nada, amigo. Ahora te toca hurgar en las web de las operadoras para ver tarifas y demás historias.
    Saludos tableteiros.

• [quote="Chan"]De nada, amigo. Ahora te toca hurgar en las web de las operadoras para ver tarifas y demás historias.
    Saludos tableteiros.[/quote]

Te he enviado un privado. :)

• YO he usado la edison wifi con mi conexion 3g de mi móvil cuya operadora no me cobra tarifas extra por compartir el giga mensual que tengo. Abro algo así como "Ajustes/Mi Wifi", activo el wifi del móvil y listo, al rato ya encuentra la tablet el móvil con el nombre Android... o el nombre que tú le hayas puesto.

Saludos

• [quote="jolomol"]YO he usado la edison wifi con mi conexion 3g de mi móvil cuya operadora no me cobra tarifas extra por compartir el giga mensual que tengo. Abro algo así como "Ajustes/Mi Wifi", activo el wifi del móvil y listo, al rato ya encuentra la tablet el móvil con el nombre Android... o el nombre que tú le hayas puesto.

Saludos[/quote]

Gracias por contestar!!