Actualización 2.1.0 JellyBean 4.1 para bq Elcano

• Hola:

Acabamos de liberar la versión 2.1.0 para bq Elcano

Algunas de las mejoras incluidas, son las siguientes:

[list]Solución a los problemas con aplicación Skype.[/list:u]
    [list]Nuevo archivo de APNs.[/list:u]
    [list]Botón de opciones avanzadas en el menú Almacenamiento[/list:u]

Esta actualización se sirve vía OTA, o sea, que podrás actualizar automáticamente si estás conectado a Internet.
    Aunque la OTA está probada y validada por nosotros, es muy importante hacer siempre antes de cualquier actualización una copia de seguridad, ya que existe riesgo de posible pérdida de datos por un posible fallo en la actualización vía OTA, aunque las probabilidades sean muy pequeñas. La actualización vía OTA en ocasiones puede fallar debido a alguna incompatibilidad con alguna aplicación instalada en el dispositivo o a alguna configuración especial existente en el dispositivo.

Si la OTA falla, o si lo prefieres así, siempre puedes realizar la actualización a travésdel procedimiento de Hard Reset, aunque eso implica la pérdida de datos.
    Puedes descargarte el firmware desde aquí: [url=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Elcano/2.1.0/bq_elcano_2.1.0_20130423-1417.zip][b]Firmware Elcano 2.1.0 Hard Reset[/b][/url]
    Necesitarás también los [url=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Elcano/Drivers.rar][b]drivers del dispositivo[/b][/url] para que te lo reconozca el PC y la [url=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Elcano/MTK+SP+Flash+Tool.rar][b]herramienta para realizar el Hard Reset[/b][/url].
    El MD5 del archivo, por si quieres comprobar la que la descarga es correcta es el siguiente: 0A50353EAA893338A4E4CF91CE99D5CD.
    Con este tipo de instalación [b]sí perderás todos los datos[/b], por lo que tendrás que hacer una copia de seguridad antes.
    Si necesitas instrucciones para hacer hard reset, Victoria te lo explica en este vídeo: Instrucciones Hard Reset

Un saludo

• MVP

OK, mañana mismo me pongo manos a la obra, ya te contaré.

• Actualizado vi ota, todo ok:P

Отправлено с моего bq Elcano через Tapatalk

• Actualizada via OTA...de momento 0 problemas. Sois geniales!

• Qué mejoras trae esta versión? Se arreglan los fallitos que la gente dice que tiene? Porque yo no he tenido NINGÚN problema con JB

• Buenas

Actualización implementada, sin novedad.

Gracias

• Banned

Otra actu más!!! Gracias!!!

• Actualizado y todo bien, el skype ya no da problemas al cerrar.

Saludos

• Sois la ostia. No dais tiempo a nada. Es que no parais. Mis felicitaciones a todo el equipo Bq. Compre mi Elcano en enero y estoy muy satifecho con ella, y con el soporte que dais. Seguid así. Pocas compañías tratan tan bien a sus usuarios. Ahora toca bajar firmware nuevo y probar. Gracias. Ire comentando.

• Actualizada y funcionando todo ok,como siempre,y gracias por el equipo que tienen ¡¡

el pilar principal de toda relación es la confianza,y el respeto..........................y BQ tiene los dos de mi parte
    gracias nuevamente, a todas las personas que forman vuestra empresa.

• Que guayyyy!
    Gracias BQ!

No se que arregla pero....anda que no bacilo en el desayuno jejeje :D
    (É broma jopetaaaa :mrgreen:

• Gracias todo ok

• Actualizado, todo OK .......

Sois geniales. Gracias a todo el equipo.

Saludos.

• Actualizado, todo correcto. Un valor añadido, un bq una empresa española que se esta ganando su merecido reconocimiento por parte de sus clientes. Enhorabuena :!:

• Hola a todos,

Ayer actualicé y os lo cuento por si a alguien le pasa...

Se descagó perfectamente por OTA y se reinició... luego sale la animación del android actualizando... todo estupendo ... se vuelve a reiniciar y .. .¡¡se apaga la pantalla!!

Ahí se quedó. Esperé un poco y aquello estaba totalmente muerto... no veía forma de encender o que reaccionase de alguna forma.

Cuando los sudores fríos ya eran bastante evidentes, encendí el ordenador para acudir al foro, y me dió por conectar la tablet al ordenador por USB.

A los pocos segundos, la pantalla se encendió y me pedía en PIN de la tarjeta SIM. Lo introduje y felizmente volvió a la vida, correctamente actualizada. ¡¡¡¡VAYA SUSTO!!!

(Me pregunto: si llego a actualizar sin la SIM insertada me hubiese ahorrado el susto?) Por si acaso, lo pongo aquí por si le sirve a alguien.

Por cierto, que ciertos retrasos que notaba yo en algunas acciones los hace ahora bastante fluidos.
    ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS CHICOS DE BQ!!!! :D

• Actualizada vía OTA, Jelly Bean instalado con hard reset, con esta actualización veo que no se soluciona el problema del sonido de las grabaciones en vídeo.

En todo caso gracias a [b]bq[/b] por su trabajo diario, pocas marcas podrán presumir de este ritmo de actualizaciones. :D

• Cienfuegos, al actualizar siempre tarda un poco más de lo normal en reiniciar, depende si han sido muchos cambios, pocos, o importantes, por eso no hay que desesperarse y tener paciencia.

Un saludo

• Actualizada y aparentemente sin problemas. Sin embargo el retraso de Apalabrados parece que no se ha corregido. En cualquier caso enhorabuena a todo el equipo de bq :D

• ¡Hola a todos!.

Acabo de realizar esta nueva actualización en mi bq Elcano y sin problemas, aunque no se han solucionado tres fallos que me da desde la actualización a JellyBean 4.1.

El calendario de Google se cierra de repente al abrir algunas citas, en el FBReader las páginas se quedan a medio pasar y la aplicación de Eltiempo.es se cierra también de repente. El FBReader lo solucioné quitando las animaciones al pasar las páginas, pero las otras dos no consigo solucionarlo.

¿Me podéis dar alguna idea antes de tener que copiar todos los datos y aplicar hard reset?.

Gracias de antemano y un saludo.

¡Ah!, y muchísimas gracias también por esta magnífica tableta.

• Hola Trasma,
    Prueba a borrar datos y cache de estas aplicaciones desde "Ajustes/Aplicaciones".

Saludos,