Organizar lista de aplicaciones BQ Edison

• Buenas a todo el mundo,

Acabo de comprar un BQ Edison para regalar, y estaba dejándolo un poco preparado, intentando borrar aplicaciones, organizar iconos, etc.

Los problemas que tengo son dos:

El primero: algunas aplicaciones que vienen de fábrica en el tablet, y que no puedo desinstalar. ¿Hay alguna forma de desinstalarlas sin rootear el dispositivo?

El segundo: ya he visto que puedo crear carpetas en el escritorio para agrupar aplicaciones. Pero lo que me gustaría es organizar la lista de aplicaciones: mover los iconos, crear carpetas... Lo mismo que antes:¿Hay alguna forma para hacerlo sin recurrir al root? He leído algo sobre instalar un launcher distinto, ¿alguien sabe algo sobre el tema?

Gracias de antemano, un saludo!

• Hola,
    Para desinstalar las aplicaciones que trae por defecto debes tener permisos de root. En cuanto a organizar los escritorios puedes utilizar Apex o Nova, son dos launchers de los mas conocidos, con ellos puedes hacer todo esto que comentas, solo tienes que entrar en google play y descargar el que mas te guste, no es necesario ser root para esto.

Saludos,

• Perfecto, muchas gracias por responder y por hacerlo tan rápido!

Una pregunta que me surge: el cambio del launcher, ¿afecta mucho al rendimiento de la tablet?

Gracias de antemano, un saludo

• En la Edison no vas a notar apenas el cambio, puede consumir un poco mas de batería uno que otro pero no hay mucha diferencia. En cuanto al rendimiento, no te preocupes que apenas lo notarás.

Saludos,

• Gracias por las respuestas,

He instalado Apex, pero me he releído tu respuesta anterior y creo que no me he expresado in en las preguntas originales: lo que necesitaría es poder modificar (organizar) la lista de aplicaciones, es decir, en el cajón de aplicaciones, no en el escritorio.

Por lo que he visto con Apex no puedo, y he leído que con Nova es más de lo mismo.

¿Algún launcher para modificar el cajón de aplicaciones? (¿O no he encontrado como hacerlo con Apex?)

Un saludo

• MVP

En el cajón de aplicaciones de Apex puedes crear "pestañas" que contienen las aplicaciones de cada categoría. Por ejemplo puedes poner una pestaña "Juegos", otra que sea "Utilidades". Para hacerlo, sacas el menú que hay en el cajón de aplicaciones y seleccionas "Administrar cajón". Ahí, botón Nuevo (+), nuevo grupo de aplicaciones.

Si es cierto que otros launchers permiten hacerlo directamente, pero el efecto es el mismo.

• Gracias por tu respuesta,

Perdona mi torpeza, pero no encuentro la opción que dices para administrar el cajón. Con lo de desplegar el menú, te refieres a que dentro del cajón de aplicaciones (la pantalla donde salen todas las aplicaciones), despliego el menú por el icono de la esquina superior derecha (que es como tres puntos en vertical), ¿verdad?

Si hago eso, las opciones que me aparecen son:

• Play Store
    • Administrar aplicaciones (si abro este, voy al administrador de aplicaciones de android, el del menú de ajustes)
    • Configuración de Apex
    • Ajustes del sistema
    • Bloquear escritorio
    • Ayuda

No veo otro desplegable de menú. Gracias de antemano por la respuesta, un saludo

• Si, cuando estas en ese desplegable, pulsa en "Configuración de Apex", se abrirán todas las opciones de configuración de este launcher. Si no te termina de gustar, siempre puedes desinstalarlo y probar otros hasta que encuentres alguno que te guste mas, te puse el Apex y el Nova como ejemplo solamente.

Saludos,

• [quote="serrano"]Si, cuando estas en ese desplegable, pulsa en "Configuración de Apex", se abrirán todas las opciones de configuración de este launcher. Si no te termina de gustar, siempre puedes desinstalarlo y probar otros hasta que encuentres alguno que te guste mas, te puse el Apex y el Nova como ejemplo solamente.

Saludos,[/quote]

Si, pero dentro de la configuración de Apex no encuentro donde puedo crear las etiquetas para las carpetas, porque en las pestañas de "opciones del cajón de aplicaciones" y "opciones de carpeta" que es donde pensaba que estaría la opción de crear carpetas o algo así, no aparece nada como lo que yo busco.

Ahora estaba pensando si es posible que no aparezca porque me he bajado la versión gratuita. Alomejor esta opción de crear las etiquetas y demás está sólo en la versión PRO.

un saludo

• Si, esto de las pestañas configurables es para la versión Pro, con Nova launcher es lo mismo.
    Sin embargo con el Go launcher EX puedes hacerlo de la forma mas fácil, pulsas unos segundos sobre un icono y lo desplazas hasta soltarlo encima de otro. Una vez hecho esto, ya tienes creada la carpeta, que podrás renombrar y administrar como mas te guste.

Saludos,

• El launcher es este https://play.google.com/store/apps/deta ... NoZXJleCJd
    Es gratis y en español, creo que esto si hace lo que buscas, ya nos dices algo.

Un saludo,

• Buenas de nuevo,

De acuerdo, al final he probado el Go Launcher Ex y me ha convencido, así que tema solucionado, muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo a todos

• No hay de que camgoo.
    Damos el tema por cerrado, si necesitáis volver a abrirlo por cualquier motivo, me enviáis un MP.

Saludos,